Los padres creen que son buenos modelos a seguir en la carretera, pero en ocasiones actúan mal
BRUSELAS, January 19, 2015 /PRNewswire/ --
¿ Quiere convertirse en mejor padre en la carretera como objetivo para el Año Nuevo?
Mientras que los padres europeos se ven así mismos como buenos modelos a seguir por sus hijos en la carretera, en realidad podrían ser una influencia negativa en los hábitos de conducción de sus hijos, según los nuevos descubrimientos del fabricante de neumáticos Goodyear.
El descubrimiento es parte de la encuesta de Goodyear realizada a más de 6.800 padres de conductores noveles (de edades entre los 16 y los 25 años) procedentes de 19 países. La encuesta informa sobre la nueva edición de su documento titulado Driving Safety First: Improving road safety for novice drivers, que puede descargarse a través de http://www.goodyear.eu.
La encuesta demuestra que muchos padres parecen conscientes de la destacada influencia que ejercen en las actitudes de sus hijos con la seguridad en la carretera. La mayor parte de los padres encuestados (51%) indicó que sus hijos ponen atención a su conducta cuando conducen, y el 34% indicó que sus hábitos de conducción han comenzado a influir en la actitud de sus hijos con la seguridad en carretera entre los 6 y los 16 años de edad.
En una clara indicación de que piensan que son modelos a seguir, el 77% de los padres creen que sus hijos los ven como buenos conductores. Otro 56% piensa que sus hijos ven que su conducción es un buen ejemplo a seguir para otros.
Según Eszter Salamon, director general de la European Parents Association: "Está claro que el papel de los padres empieza desde bien pronto. Son modelos a seguir para los niños. Impulsan la conducta, y su conducta en la carretera como conductores, ciclistas o peatones presenta una influencia".
A pesar de su creencia en su propia influencia positiva, los padres no siempre confían en la carretera. Solo el 54% afirmó que aprobaría un examen de conducir en la actualidad.
Es incluso más preocupante la tendencia de los padres a mostrar conductas de riesgo al volante. La cuarta parte de los padres (26%) admite que ha adquirido malos hábitos con los años, sobre todo los de Reino Unido (51%) y Francia (46%).
Un gran número de padres (44%) ha sido multado por exceso de velocidad con su hijo en el coche, y otros (14%) admiten que a menudo se enfadan con otros conductores, peatones o ciclistas.
"Los padres parecen subestimar el impacto negativo que pueden tener", indicó Olivier Rousseau, vicepresidente de neumáticos de consumo de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
Se puede ver un video del debate de la mesa redonda y de la rueda de prensa en la que se debate acerca del documento de Goodyear y de los resultados de la encuesta con los principales expertos en el campo en: http://www.goodyear.eu/conference.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article