Los observadores internacionales activan sus misiones en Ucrania
KIEV, Ucrania, August 31, 2012 /PRNewswire/ --
La European Network of Election Monitoring Organizations (ENEMO) ha puesto en marcha su campaña de observación en Ucrania. 18 equipos de representantes de la red ya han comenzado a trabajar en todo el país, según el responsable de la misión, Peter Navotny. En general, la ENEMO planea proporcionar 400 observadores a corto plazo para el control de las elecciones parlamentarias en Ucrania que se celebrarán el próximo 28 de octubre de 2012.
La red controlará los procesos electorales y situación política en el país, además de la conducta de las personas. Durante las campañas electorales, la ENEMO planea desplegar tres informes: el primer el 11 de septiembre, el segundo - en octubre, y el tercero inmediatamente después del día de las elecciones, cuando los observadores presentarán un informe preliminar sobre la campaña electoral en Ucrania.
La ENEMO planea cooperar con otras de las misiones de los observadores en Ucrania y a nivel internacional, sobre todo la OSCE, que comparte sus principios. Formada por 22 organizaciones cívicas de 17 países de la antigua Unión Soviética y de Europa central y oriental, la ENEMO ha observado más de 110 elecciones nacionales y ha formado a más de 100.000 controladores de elecciones. Destaca que en el año 2010 la ENEMO ha proporcionado un número igual de observadores - 400 - para las elecciones presidenciales de Ucrania, que se han percibido en gran parte como justas y transparentes.
Además de la ENEMO, cientos de otros observadores internacionales, incluyendo a los representantes oficiales de Canadá, República Checa, Hungría, Polonia, Estados Unidos y otras diferentes organizaciones internacionales ya han anunciado sus planes de controlar las elecciones parlamentarias en Ucrania. Hasta el momento un total de 207 observadores internacionales oficiales han recibido permiso de la Central Election Commission of Ukraine (CEC) para controlar las elecciones del 28 de octubre de 2012. El resto de los observadores extranjeros deberán enviar sus documentos de registro no más tarde de siete días antes del día de las elecciones.
Los equipos de observadores internacionales estarán formados por observadores a corto y largo plazo. Los observadores a largo plazo cubrirán todo el territorio de Ucrania, controlando la compatibilidad de los procedimientos de antes de las elecciones con principios democráticos y elecciones justas. El principal grupo de observadores trabajará en Ucrania durante el día de voto, proporcionando cobertura para las muestras de representación en los centros de voto. Por ejemplo, la OSCE enviará 100 observadores a largo plazo y 600 observadores a corto plazo a las elecciones de Ucrania, según el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Kostyantyn Hryshchenko.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article