PARIS y CAESAREA, Israel, May 23, 2013 /PRNewswire/ --
- Los nuevos datos clínicos presentados en EuroPCR demuestran que TriGuard reduce el volumen de lesión cerebral durante la TAVR
La función cerebral es la esencia de calidad de vida. Su preservación a través de procedimientos médicos es un componente clave para el éxito del procedimiento y la atención al paciente. Los nuevos datos científicos presentados en el Congreso Anual de EuroPCR en París destacan la divulgación del entendimiento y reconocimiento de que proteger el cerebro y preservar la reserva cerebral es un objetivo importante de la TAVR y otros procedimientos cardiovasculares.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130522/614227 )
El primer informe sobre el ensayo clínico DEFLECT-I se presentó hoy en EuroPCR, durante la sesión Hot-Line - First-in-man in Valvular Heart Disease llevada a cabo por el doctor M. Mullen, MD y PI del estudio. El dispositivo TriGuard está diseñado para minimizar el riesgo de daño cerebral asociado con procedimientos cardiovasculares y se utilizó para filtrar el material embólico de la circulación cerebral durante la TAVR. Los resultados demuestran una reducción importante del Nuevo volumen de lesión cerebral durante al TAVR al trabajar con el dispositivo de protección cerebral TriGuard™ cuando se compara con procedimientos no protegidos (datos históricos):
Además, la protección cerebral por medio de TriGuard™ fue segura, sin efectos secundarios relacionados con los dispositivos, sin interferir con el procedimiento de la TAVR, llevándose a cabo de forma óptima y cubriendo todas las tres ramas cerebrales en el 87% de los casos por medio de la sustitución de la válvula.
TriGuard™, el único dispositivo embólico diseñado para cubrir todas las ramas cerebrales aórticas, se ha modelado para acomodar diversas variaciones anatómicas del arco aórtico.
La presencia de Keystone Heart en EuroPCR, la principal reunión profesional celebrada en Europa y especializada en medicina intervencional cardiovascular, fue recibida con un gran interés. Centrándose en los procedimientos cardiovasculares relacionados con el daño cerebral, derrames silenciosos y clínicamente evidentes, además de las medidas potenciales preventivas, se puso un énfasis especial en todo ello en las sesiones adicionales, además de las presentaciones científicas no afiliadas durante el transcurso del congreso.
La reunión del consejo de asesoramiento científico de Keystone Heart se celebró junto a EuroPCR. Los principales líderes de opinión participantes reunidos acordaron de forma unánime varios temas:
El doctor Jeffrey Moses, MD de la Columbia University, NY, declaró:
"El tema de los derrames es una de las principales áreas de desarrollo para mejorar la seguridad de los procedimientos en la TAVR y otros tratamientos invasivos en cardiología. Los datos preliminares del estudio TriGuard MRI señalan que esta tecnología es una solución potencial para este tema tan importante".
El dispositivo de protección cerebral TriGuard es un instrumento investigacional y no está disponible a nivel comercial.
Acerca de KeystoneHeart
Keystone Heart Ltd es una compañía de dispositivos médicos que desarrolla y fabrica dispositivos de protección cerebral para reducir el riesgo de derrames, descenso neurocognitivo y demencia causada por el daño cerebral asociado a los procedimientos cardiovasculares. La compañía se centra en la protección del cerebro frente a los émbolos para reducir el riesgo de infartos cerebrales durante la TAVR, ablación con fibrilación atrial y otros procedimientos estructurales de corazón. Los nuevos dispositivos se han diseñado para ayudar a los cardiólogos intervencionales, electrofisiólogos y cirujanos cardiacos a preservar las reservas cerebrales mientras llevan a cabo estos procedimientos.
Keystone Heart se dedica a avanzar la atención al paciente a través de tecnología innovadora e investigación clínica. Los estudios clínicos con el dispositivo de protección cerebral TriGuard™ (procedimientos TAVR) están actualmente en marcha en Europa, Canadá y Brasil con la inminente marca CE.
Keystone Heart colabora con reconocidos cardiólogos intervencionales, cirujanos cardiacos y neurólogos.
La dirección de la compañía tiene una extensa experiencia en los campos de cardiología intervencional y dispositivos médicos.
Fundada en 2004 y con sede en Israel, la compañía cambió recientemente a una nueva localización en el Caesarea Business Park, para alojar al creciente equipo e instalaciones.
Keystone Heart cuenta con la financiación proporcionada a través de OrbiMed Advisors LLC y OrbiMed Israel Partners. La compañía (previamente conocida como SMT Research & Development) tiene y mantiene una completa cartera IP y está certificada por ISO.
Contacto:
Sr. Shuki Porath, director general y consejero delegado
[email protected]
Teléfono: +972-4-615-8000
http://www.keystoneheart.com/
Share this article