Los legisladores surcoreanos, a un paso para alcanzar el nuevo sistema riguroso para el avance con células madre
- Legisladores surcoreanos a un paso del nuevo sistema riguroso para el avance con células madre: científicos, médicos y pacientes urgen a los legisladores para terminar el trabajo
- A punto de promulgar la ley que lanzaría a Corea del Sur a la primera línea en medicina
- La esperada promesa de que los pacientes con enfermedades incurables puedan acceder a terapias rigurosamente reguladas
SEÚL, Corea del Sur, 21 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Seung-Jo Yang, un miembro del Parlamento, preparó un proyecto de ley proponiendo una nueva normativa para la gestión y transplante de células madre. El 17 de septiembre, el National Health and Welfare Committee remitió el proyecto de ley a la Conferencia para su revisión. La 18 Asamblea Nacional anterior propuso un proyecto de ley de células madre simular cuando gran parte de su mandato ya había pasado por lo que no se debatió hasta que terminó el período, decepcionando a muchos pacientes con enfermedades raras. El proyecto de ley se remitió a la 19 Asamblea Nacional, que muestra la voluntad de los líderes de Corea del Sur de cumplir las expectativas de que esta nueva ley se apruebe desde la comunidad médica y los grupos de pacientes en Corea del Sur.
El doctor Jeong-Chan Ra, director general del instituto de tecnología de células madre de RNL BIO, dijo: "Este esfuerzo para el proyecto de ley de las células madre avanzará el uso y sofisticación de la tecnología de células madre adultas autólogas como una potente solución para superar enfermedades incurables". El doctor Ra, cuyos pioneros esfuerzos en investigación de células madre coreanas se conocen en todo el mundo, es igualmente conocido en Corea como un ferviente defensor para la inversión gubernamental en medicina regenerativa. Quizás ningún otro científico haya luchado más por los rigurosos estándares en los bancos de células madre, que esta propuesta al menos podría llevar a buen puerto.
En Corea del Sur los bancos de células madre no se han operado dentro de una estructura legal específica, por lo que el desarrollo y el progreso han sido limitados. La ley propuesta sugiere que el cultivo y conservación de células madre sea controlado por la regulación nacional, específicamente un sistema de gestión de cultivo, almacenamiento e implantación de células madre. A través de esto, los expertos en células madre esperan un crecimiento en la investigación responsable sobre células madre y un desarrollo más rápido y seguro de las terapias.
Además, la actual política coreana requiere programas de células madre, independientemente de si hay terapias disponibles para pacientes con una condición particular, para completar el ensayo clínico de fase III para la aprobación del mercado. Si dichas normas estuvieran en vigor, por ejemplo, para el tratamiento del VIH, decenas de miles de personas habrían muerto. Muchos tratamientos para enfermedades incurables se habrían aprobado sin la finalización de la fase III, incluyendo transplantes de células madre en otras naciones, incluso para el tratamiento del VIH, que las células madre han curado ya. La propuesta considerada propone que los médicos puedan utilizar células madre propias para tratar condiciones a su criterio si esas células madre están adecuadamente expandidas, gestionadas y ofrecidas por médicos para ellos de acuerdo con los estándares propuestos, que es la mejor noticia que han tenido en mucho tiempo los pacientes con enfermedades incurables para los que no existe cura disponible mediante la medicina actual.
Cuando el proyecto de ley se apruebe, se establecerán altos estándares y se harán obvios los mejores métodos tanto para el gobierno como para los pacientes. Mediante esto, la comunidad de células madre espera un salto en el crecimiento industrial, y un salto en la adherencia ética de los médicos a no dañar a los pacientes y ofrecer remedios donde sea posible que les sirvan de ayuda.
La comunidad médica coreana también espera no solo ver un influjo de pacientes nacionales sino también muchos pacientes de otras naciones que les faltan estándares para el crecimiento de las propias células madre de los pacientes. Según predicen muchos economistas, Corea del Sur se convertiría en la Meca para los terapeutas de células madre.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article