Los huérfanos e la Segunda Guerra Mundial visitan el suelo santo en el Memorial Day Weekend
- Los huérfanos e la Segunda Guerra Mundial visitan el suelo santo del Netherlands American Cemetery en el Memorial Day Weekend
ARLINGTON, Virginia, 22 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- El 8 de mayo de 1945 el mundo celebró el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, pero para algunos niños pequeños americanos representó el comienzo de una vida sin sus padres. Se estima que más de 180.000 niños americanos quedaron huérfanos de padre al finalizar la guerra. "La guerra siempre deja atrás soldados muertos, viudas afligidas y padres y niños afligidos que han sufrido alguna pérdida de la que no tienen control", afirmó Geraldine Conway Morenski, cuyo padre está enterrado en el Netherlands American Cemetery.
Experimente el comunicado multimedia interactivo aquí: http://www.multivu.com/players/English/7062154-netherlands-american-cemetery/
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150521/217910
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120905/DC68906LOGO-b
70 años después, más de 50 de estos hombres y mujeres que pertenecen a la American World War II Orphans Network (AWON), viajarán juntos al Netherlands American Cemetery en el Memorial Day 2015 para visitar el sitio de reposo final de sus padres. Para algunos de ellos será su primer viaje, y para otros será un retorno bienvenido a esta tierra sagrada. La mayor parte de ellos no tiene recuerdos de sus padres, salvo las historias que han oído a familiares o de las cartas enviadas en la guerra. "No llegué a conocer a mi padre. Nunca pude tener una relación con él", afirmó Arthur Chotin, cuyo padre está enterrado en el cementerio. "Nunca tuve a alguien que poder odiar o querer. Siempre fue una historia contada para mi".
Para todos los miembros de la AWON que viajen a los Países Bajos, la visita representa una oportunidad para conectar con sus padres, para agradecer a Holanda su compromiso desde hace tiempo con el honor y el recuerdo y para construir relaciones con otros hombres y mujeres que han experimentado la pérdida de un familiar en la guerra.
"Todos nosotros somos huérfanos, pero cada uno tenemos nuestras propias historias ya que cada uno tiene sus circunstancias diferentes", indicó Billie Ann Myers Meeks, cuyo padre está enterrado en los Países Bajos. "Siempre tendremos un lugar especial en nuestros corazones para los demás porque todos hemos recorrido ese camino".
Hablando con estos hombres y mujeres, aún sienten la pérdida de sus padres casi cada día. Hablan de la pérdida en sus pequeños y grandes momentos. "No había nadie para enseñarme a conducir o para llevarme por el pasillo", explicó Patricia Rathje, cuyo padre y cuyo tío están enterrados uno al lado del otro en el cementerio.
Siga su viaje a través de la página web, Facebook e Instagram al tiempo que vuelven al Netherlands American Cemetery este fin de semana.
Contacto: Sarah Herrmann, [email protected], 703-364-9792
Related Links
http://www.multivu.com/players/English/7062154-netherlands-american-cemetery/
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article