Los hombres son lentos al hablar del sexo rápido
BARCELONA, España, April 16, 2010 /PRNewswire/ --
- La encuesta 'PE CONFIDENTIAL' revela la intensa angustia que causa la eyaculación precoz en los hombres y sus parejas
- El estigma y la vergüenza previenen la búsqueda de ayuda y asesoramiento por parte de los hombres que padecen eyaculación precoz
Hoy se han dado a conocer los primeros descubrimientos clave de 'PE Confidential', una encuesta pública única realizada a nivel europeo sobre la eyaculación precoz (PE, por su sigla en inglés), que revela los intensos - y en muchos casos - largos años de silencio de los hombres y sus parejas en relación a la PE. 'PE Confidential' destaca también la importante carga que supone la PE en las relaciones de pareja, y el motivo por el que los hombres rechazan buscar ayuda, asesoramiento y soluciones para esta enfermedad.
Si desea ver el comunicado multimedia visite la página web: http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/peconfidentialsurvey/42407/
'PE Confidential' encuestó a 4.500 hombres y mujeres de nueve países (España, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Reino Unido, Francia, Finlandia y Suecia) en relación al impacto y actitudes frente a la PE. La investigación 'PE Confidential' fue realizada por Janssen-Cilag EMEA, con el apoyo de los grupos europeos de apoyo a pacientes sobre salud sexual y hombres, incluyendo el European Men's Health Forum, la European Sexual Health Alliance y el Centro de Información para Sexualidad y Salud en Alemania.
Los resultados de 'PE Confidential' revelan que uno de cada tres hombres que padece PE se siente molesto, avergonzado o deprimido debido a la PE. La mitad de los hombres que sufren PE afirmaron sentirse culpables de que la enfermedad fuera culpa suya, y sienten que es un fallo causado por ellos. La cuarta parte de los hombres admitió que incluso se sienten menos seguros fuera del dormitorio.
Más de la mitad de los hombres con PE y el 44% de parejas cuyos hombres padecen PE indicaron no estar satisfechos con su vida sexual. En lo que respecta a las relaciones, la tercera parte de los hombres considera que están evolucionando alejados de sus parejas por motivo del efecto de la PE.
A pesar de ello, más de la mitad de los hombres encuestados admitieron no haber hablado con nadie sobre su enfermedad, ni siquiera con sus parejas. El silencio que rodea a la PE, en algunos casos, ha llegado a durar más de 25 años.
El doctor Ian Banks, director general del European Men's Health Forum, quien ayudó en las directrices de la investigación, destacó:
"Incluso en el siglo XXI, donde se habla abiertamente de sexo, sobre todo en Europa, la eyaculación precoz sigue siendo un tema tabú. Tal y como revela esta encuesta, sigue existiendo un gran estigma asociado al padecimiento de la eyaculación precoz. El impacto negativo de la PE, no sólo en la vida sexual, sino también en la autoestima de la persona, autoconfianza e interrupción de sus relaciones como consecuencia de la enfermedad, puede hacer que las personas traten de evitar este tema - y finalmente no lleven a cabo ninguna acción contra la PE, tal y como demuestra esta encuesta".
Cuando se encuestó a las parejas de los hombres que padecen PE, la mayoría (70%) afirmó que nunca había hablado con nadie en relación a la PE de su pareja, ni siquiera con su pareja. Un número importante de hombres y parejas nunca ha buscado información sobre la PE en fuentes como páginas web.
Cuando se trata de hacer algo sobre la PE, sólo uno de cada diez hombres ha hablado con los profesionales de la salud en relación a su enfermedad. De los que no han hablado con un profesional de la salud, casi la mitad afirmaron que se debe a que es un tema demasiado embarazoso, mientras que el 28% de los hombres no cree que la PE sea una enfermedad en la que un médico pueda ayudar en algo.
Irem Hattat, directora general de la European Sexual Health Alliance, el grupo paraguas europeo para los grupos de apoyo a los pacientes sobre enfermedades sexuales, indicó:
"La eyaculación precoz es un problema de salud sexual como cualquier otro, y se puede superar con éxito. Queremos instar a todos los hombres que sufran PE o a sus parejas a que hablen de ello con su médico o con su grupo de apoyo local sobre salud sexual, quienes podrán suministrar información valiosa y asesoramiento adecuado, apoyo y soluciones. El primer paso para tratar la PE es hablar de ello, y el asesoramiento que le daríamos a los hombres para que superen el obstáculo que supone cualquier desorden sexual es hablar de ello, sobre todo con su pareja. Éste a menudo es el primer paso para conseguir encontrar una solución en relación a los temas sensibles y a menudo incómodos con el fin de mejorar las vidas sexuales de las parejas y fortalecer sus relaciones".
La encuesta 'PE Confidential' ha destacado también las variaciones culturales en la forma en la que hombres de diferentes países tratan la PE. Los hombres de Reino Unido fueron los más reacios ha hablar sobre la PE, con un 71% de ellos indicando no haber hablado nunca con nadie sobre el problema. Los hombres españoles fueron los que se mostraron más abiertos a hablar sobre su enfermedad, con un 63% indicando hablar en relación a su PE.
Los hombres británicos y alemanes se mostraron como los menos felices con sus vidas sexuales en relación a la PE, mientras que los hombres y parejas de Francia fueron los que consideraron que la PE había tenido un impacto menor en sus relaciones, en comparación con las parejas de otros países.
Se cree que la PE es la enfermedad sexual más común en los hombres [1]. Se trata de una enfermedad médica afligida que se estima afecta aproximadamente a uno de cada cinco hombres (20-25%) en algún momento de sus vidas, sin tener en cuenta dónde viven [2]. La PE está reconocida como una condición médica por las principales organizaciones de la salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la International Society for Sexual Medicine (ISSM), la American Urological Association (AUA) y la American Psychiatric Association (APA). La enfermedad está formada por tres componentes principales: un breve tiempo de eyaculación, falta de control de la eyaculación y efecto personal negativo o aflicción en relación a la eyaculación [3].
Si desea más información sobre salud sexual, salud y eyaculación precoz en los hombres, visite: - European Men's Health Forum (EMHF) http://www.emhf.org - European Sexual Health Alliance (ESHA) http://www.essm.org/esda/general.asp - Para información sobre la eyaculación precoz y consejos para hablar sobre la PE visite http://www.prematureejaculation.com - Informationszentrum für Sexualität und Gesundheit (ISG) http://www.isg-info.de
Referencias:
1. Abdel-Hamid, I.A., E.A. Jannini, and K.E. Andersson, Premature ejaculation: focus on therapeutic targets. Expert Opin Ther Targets, 2009. 13(2): p. 175-93.
2. Porst, H., et al., The Premature Ejaculation Prevalence and Attitudes (PEPA) survey: prevalence, comorbidities, and professional help-seeking. Eur Urol, 2007. 51(3): p. 816-23; discussion 824.
3. McMahon, C.G., et al., An evidence-based definition of lifelong premature ejaculation: report of the International Society for Sexual Medicine Ad Hoc Committee for the Definition of Premature Ejaculation. BJU Int, 2008.
Notas para los redactores:
Acerca de la PE Confidential Survey
- La PE Confidential Survey fue realizada por Janssen-Cilag EMEA, una división de Janssen Pharmaceutica N.V., con el apoyo y asesoramiento del comité de supervisión formado por representantes del European Men's Health Forum (EMHF), la European Sexual Health Alliance (ESHA) y el Informationszentrum f?r Sexualit?t und Gesundheit (ISG) (Centro de Información para Sexualidad y Salud), en Alemania.
- La PE Confidential Survey se realizó durante febrero de 2010.
- A través de un criterio de control predefinido, se identificaron 920 hombres con eyaculación precoz (PE), 875 personas se identificaron como parejas de los hombres con PE y 2.729 fueron definidas como 'población general' (un hombre sin PE / no pareja de un hombre con PE). En la encuesta participaron un total de 4.524 personas.
- El abanico de edad de los encuestados fue de entre 18 y 70 años.
Acerca del European Men's Health Forum (EMHF)
El EMHF es la única organización de Europa dedicada a la mejora de la salud del hombre en todos los aspectos, además de una plataforma para la colaboración de un amplio abanico de grupos de accionistas en Europa. El EMHF fue puesto en marcha por medio del Men's Health Forum, la principal abogacía de la salud de los hombres en Inglaterra y Gales, con el apoyo y colaboración de parejas que comparten el objetivo de luchar contra el pobre estado de la salud de los hombres en todos los países de Europa. El EMHF es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro. Se trata de una asociación miembro dirigida por un consejo de dirección elegido, que representa una gama diversa de organizaciones a nivel nacional y europeo con interés en los problemas de salud de los hombres. El trabajo del día a día de la organización se lleva a cabo en un secretariado encabezado por un director.
http://www.emhf.org
Acerca de la European Sexual Health Alliance (ESHA)
La ESHA es una organización paraguas para los grupos de apoyo a pacientes de Europa dedicados al tema de la salud sexual. Sus principales objetivos son reunir y apoyar a estas asociaciones creadas en los países de Europa (u otros lugares), que están preocupadas por los problemas de la disfunción sexual y su impacto en los pacientes y otros miembros de la población en general. La ESHA se encarga de englobar a todas las personas que sufren (sociedades médicas y científicas, organizaciones gubernamentales y comunitarias, medios y responsables de políticas de salud). La ESHA coopera con las organizaciones europeas para continuar conociendo y comprendiendo la disfunción sexual.
http://www.essm.org/esda/general.asp
Acerca del Informationszentrum fur Sexualitat und Gesundheit (ISG) (Centro de Información para Sexualidad y Salud)
El ISG es un grupo alemán de apoyo a pacientes creado en 1999 por medio de doctores y científicos procedentes de diferentes campos con interés en la salud sexual. El ISG es el primer punto de contacto para las personas que buscan ayuda y asesoramiento en relación a la sexualidad, salud sexual y relaciones. El ISG también tiene como objetivo eliminar los prejuicios, estigma y tabúes que existen en relación a las enfermedades sexuales. Hasta la fecha, cuenta con unos 1.000 miembros que padecen disfunción sexual y más de 400 profesionales en el campo de la medicina sexual.
http://www.isg-info.de
Acerca de Janssen-Cilag EMEA
Janssen-Cilag EMEA, una división de Janssen Pharmaceutica N.V., es una compañía farmacéutica basada en la investigación que desarrolla y comercializa innovadores productos y servicios farmacéuticos de alta calidad destinados a mejorar la salud y calidad de vida de las personas con necesidades médicas no cumplidas en todo el mundo. Las compañías de Janssen-Cilag EMEA realizan operaciones virtualmente en todos los países del mundo, y son activas en varias áreas terapéuticas, como el dolor, psiquiatría, neurología, oncología, enfermedades infecciosas, incluyendo el VIH, gastroenterología, salud de la mujer, enfermedades por hongos y nefrología.
http://www.Janssen-Cilag EMEA.com
El idioma original de este comunicado es el inglés. La traducción al español ha sido proporcionada por cortesía de PR Newswire.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article