PARÍS, April 18, 2016 /PRNewswire/ --
Mientras que tres de cada cinco empleados en el mundo nunca paran a almorzar, en Francia la hora del almuerzo sigue siendo un momento particularmente sagrado del día:
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160411/353501LOGO )
Para comprender esta particularidad de Francia, Elior France solicitó a la agencia de investigación Sociovision desarrollar una encuesta sobre la hora de comer a 8.000 empleados en Francia. Mientras que la hora del almuerzo ha cambiado de forma considerable, siendo ahora más corta que hace 20 años, esta encuesta revela los hábitos alimenticios de los empleados y sus expectativas sobre los servicios de catering, dando su visión acerca de lo que deberían ser los restaurantes de empresa del futuro, y con ello, hace posible anticipar las necesidades cambiantes de los consumidores y sus conductas.
La encuesta destaca estos 7 puntos principales
1/ La hora del almuerzo es sagrada: El 84% de los empleados sigue estando muy unido a su almuerzo de mediodía.
2/ La hora del almuerzo es una costumbre preciada: El 88% de los empleados siempre come con las mismas personas, y el 90% lo hace a la misma hora.
3/ El descanso del almuerzo: no solo se trata de comer. Es también una oportunidad para pasar un momento de relajación con los compañeros, para cargar pilas o hacer alguna cosa no relacionada con el trabajo.
4/ El restaurant de empresa mejora la sensación de bienestar en el lugar de trabajo. Los empleados son conscientes de las ventajas de tener acceso a un restaurante de la empresa que ofrece comida de calidad a precios imbatibles.
5/ La solución ideal: comida para todos los gustos. Los franceses prefieren variar sus placeres culinarios, al tiempo que mantienen una dieta equilibrada.
6/ Diferentes perfiles en la hora del almuerzo. Para los gourmets y los "bon vivants", la hora del almuerzo es sagrada, un momento placentero. Para las personas más en la tierra, el restaurante de empresa es la solución ideal para el almuerzo, que ofrece alimentos variados y de calidad, a precios razonables.
7/ Para el año 2025, el restaurante de empresa deberá funcionar como una "facilitador". Será un lugar interactivo y personalizado que ofrezca la información alimenticia necesaria para mantener una dieta sana y equilibrada.
Esta encuesta revela de forma notable la importancia del restaurante de empresa para los empleados franceses: el 96% de los empleados con acceso al restaurante de empresa lo usa de forma frecuente.
Si desea más información visite: eliorgroup.com
Share this article