Los fundadores de MED-EL, la Dra. Ingeborg Hochmair y el profesor Erwin Hochmair, reciben el Premio Russ 2015 de la Academia Nacional de Ingeniería
- Referencia cruzada: Hay una imagen disponible en la agencia europea de fotos de prensa, EPA, (http://www.epa.eu) y http://www.presseportal.de/pm/62623/ -
INNSBRUCK, Austria, 7 de enero de 2015 /PRNewswire/ -- La Academia Nacional de Ingeniería anunció hoy que los pioneros en bioingeniería y fundadores de Medical Electronics GmbH, MED-EL, la doctora Ingeborg Hochmair y el profesor Erwin Hochmair, han sido galardonados con el Premio Fritz J. y Dolores H. Russ 2015 por el desarrollo de implantes cocleares que permiten oír a los sordos. Comparten este premio con Blake Wilson, profesor de la Universidad Duke, asesor de MED-EL y director del primer laboratorio de investigación básica de MED-EL en los EE. UU., ubicado en Durham, Carolina del Norte; Graeme Clark, profesor de la Universidad de Melbourne, y Michael Merzenich, profesor emérito de la Universidad de California, San Francisco.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150701/724065-a
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150701/724065-b
Gracias a la visión y al trabajo de muchos investigadores, ingenieros y cirujanos se ha llegado a las vidas de casi 450.000 personas de todas las edades en todo el mundo, en muchos casos transformándolas. El implante coclear fue, y sigue siendo, el primer sustituto de un sentido humado: el sentido de la audición.
Los Hochmairs reciben este reconocimiento por sus logros extraordinarios en bioingeniería en el desarrollo de implantes cocleares.
"Actualmente, nuestra misión corporativa sigue siendo la misma que nuestra misión personal al comienzo: superar la pérdida de la audición como una barrera para la comunicación y la calidad de vida", señaló Ingeborg. "Aunque fue posible crear el primer sistema de implante coclear multicanal con un equipo de ingenieros muy pequeño, nuestro equipo de desarrollo actual está formado por alrededor de 250 ingenieros y físicos, quienes trabajan con fervor en pos de futuros avances tecnológicos para personas que tienen o tendrán sistemas de implantes auditivos".
"Diseñar y desarrollar implantes auditivos ha sido muy fascinante porque abarca muchos campos diferentes de la ciencia y la ingeniería, tal como el diseño de circuitos, la microelectrónica, la ingeniería de radiofrecuencia, la ingeniería mecánica, la ciencia de materiales, la tecnología de la información, el desarrollo de software y la acústica, además de las complejidades fisiológicas asociadas con trabajar con el cuerpo humano", señaló Erwin. "Pero es mucho más que una tarea de ingeniería. Abrir el mundo del sonido a personas que viven en el silencio es una idea que en el pasado habría parecido ridícula. Pero había llegado el momento para esa idea. Es una lección de humildad pensar en los muchos bebés, niños y adultos en todo el mundo a quienes se les han abierto las puertas gracias a esta tecnología.
El éxito temprano hace historia
En 1975, Ingeborg Hochmair, doctora en ingeniería electrónica, y Erwin Hochmair, profesor en la Universidad Técnica de Viena, comenzaron el desarrollo del implante coclear en Viena a petición del profesor Kurt Burian, jefe de la Clínica de Otorrinolaringología en la Universidad de Viena. El implante tenía ocho canales, una tasa de estimulación de 10.000 pulsos por segundo por canal, ocho fuentes de corriente independientes y un electrodo flexible, para una inserción en la cóclea de 22-25 milímetros. Esto llevó a la primera cirugía de implante coclear microelectrónico multicanal en Viena, Austria, el 16 de diciembre de 1977. El profesor Kurt Burian realizó las primeras cirugías.
Con la mirada hacia el futuro
Actualmente MED-EL es un líder mundial en la tecnología de implantes auditivos. Los primeros descubrimientos en implantes cocleares han llevado al desarrollo de nuevas tecnologías en el tratamiento de la pérdida auditiva, incluyendo la estimulación electroacústica y los implantes auditivos de tronco cerebral. Aunque su alcance supo ser limitado, la adopción de los implantes cocleares continúa expandiéndose en todo el mundo. Sin embargo, todavía hay una gran necesidad de mejorar el acceso a esta tecnología, que tiene el potencial de mejorar las vidas de muchos millones de personas en el mundo.
Dirigiéndose a futuros bioingenieros e investigadores, Ingeborg afirmó: "Vivimos en una de las épocas más emocionantes de la historia para la investigación y el desarrollo biomédicos. El resultado de los avances tecnológicos ha sido excepcional en términos de las posibilidades para las personas con pérdida auditiva y muchas otras afecciones médicas. Lo que parecía imposible hace solo una generación, ahora no solo es posible sino que se ha convertido en una práctica extendida. Hay tantos desarrollos por concretarse y tantos descubrimientos por hacer".
Acerca de MED-EL
Medical Electronics, MED-EL, es un proveedor líder de sistemas de implantes auditivos en todo el mundo. La compañía fue fundada por los científicos austriacos y pioneros en la industria Ingeborg y Erwin Hochmair, quienes desarrollaron juntos el primer implante coclear microelectrónico y multicanal del mundo en 1977. El implante coclear fue, y sigue siendo, el primer sustituto de un sentido humado: el sentido de la audición. En 1990, los Hochmairs sentaron las bases para el crecimiento próspero de la compañía al contratar a sus primeros empleados. Hoy, esta empresa privada tiene más de 1.500 empleados en todo el mundo. Personas en más de 100 países disfrutan del don de la audición con un sistema de implante auditivo MED-EL.
La misión de MED-EL es superar la pérdida de la audición como una barrera para la comunicación y la calidad de vida. La compañía ofrece la mayor variedad de soluciones de implantes del mundo para tratar distintos grados de pérdida auditiva, incluyendo sistemas de implantes cocleares, de oído medio y de conducción ósea, además de un sistema para la estimulación eléctrico-acústica combinada. http://www.medel.com
Los Hochmairs y toda la familia de MED-EL felicitan a todos los ganadores del Premio Russ de este año.
CONTACTO:
Thomas Herrmann
MED-EL Medical Electronics
Furstenweg 77a
A - 6020 Innsbruck
Tel.: +43(0)577-88-5182
press[a]medel.com
FUENTE MED-EL
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article