Los estados europeos dominan la lista de líderes en la calificación mundial anual de estándares de sulfuros diesel
HOUSTON, September 21, 2011 /PRNewswire/ --
La clasificación mundial anual del International Fuel Quality Center's (IFQC) para los estándares de sulfuros diesel vuelve a estar de nuevo encabezada principalmente por los Estados miembro de la Unión Europea. Los 27 miembros de la UE, liderados por Suecia y Alemania, están todos entre los líderes mundiales, a los que se ha unido Japón en el puesto número 3.
Se ha conseguido un progreso muy destacado este año en países de la Europa del este, Suramérica y África. El mejor puesto en cuanto a la movilidad de subida ha sido Montenegro, que ha conseguido una cifra de 10 ppm de sulfuro bajo en diesel en enero, instalándose en el puesto 40 después de ocupar la posición 81 en la lista del año pasado. Bielorrusia y Croacia empatan con su vecino Montenegro en el puesto 40 dentro de la calificación, con Bosnia y Herzegovina avanzando nueve puestos hasta situarse en el puesto 47. Estos avances marcan una tendencia entre los países de Europa del este para cumplir con los estándares de la UE de 10 ppm de sulfuro diesel. Como resultado de estos movimientos, Estados Unidos ha caído cuatro puestos, llegando a ocupar el puesto 45, y Canadá también se ha retrasado cuatro puestos, ocupando el 44. En ambos países la norma sigue siendo 15 ppm de sulfuro diesel.
"Es esperanzador ver el movimiento de año en año en estas clasificaciones", explicó Liisa Kiuru-Griffith, directora ejecutiva del IFQC. "Todos en el IFQC felicitamos de forma considerable a los gobiernos mundiales, fabricantes de automóviles, refinerías y proveedores tecnológicos, que han contribuido a conseguir estas mejoras en la calidad del combustible diesel en todo el mundo".
Entre las economías de más rápido crecimiento del mundo, China y la India perdieron un puesto, ocupando la posición número 54, al tiempo que Rusia siguió en el puesto 58 y Brasil cayó cuatro puestos, ocupando el número 84.
El sulfuro se encuentra de forma natural en el petróleo crudo. Como resultado, pasa a los productos refinados, como los combustibles de transporte, cuando el crudo se procesa en la refinería. Cuando el sulfuro se emite al aire durante la combustión del combustible, sus compuestos tienen efectos negativos para el medio ambiente y la salud. El daño medioambiental para los bosques, cosechas y suministros de agua se puede producir por las emisiones de sulfuro elevadas a largo plazo. La desulfurización mejora la eficacia de los motores y lleva a la reducción de las emisiones generales, además de los hidrocarburos, monóxido de carbono, partículas de la materia, óxido de nitrógeno y sustancias tóxicas, como el benceno.
La industria y los responsables políticos de todo el mundo han destacado la importancia de la reducción de los límites de sulfuro en los combustibles desde hace más de una década, pero las variaciones se mantienen. En general, la mayoría de los países se están pasando a combustibles más limpios y bajos en sulfuro.
"Los actuales combustibles diesel limpios y bajos en sulfuro y los motores pueden aportar una contribución muy destacada para reducir las emisiones dentro y fuera de la carretera, mejorar la eficacia y reducir las emisiones generales de gases de efecto invernadero", explicó Frederick L. Potter, vicepresidente ejecutivo de Hart Energy. "Mientras la industria y los gobiernos continúen considerando los combustibles y vehículos como un sistema, la reducción del sulfuro seguirá siendo una piedra angular de la reducción de emisiones dentro del sector del transporte".
La clasificación completa está disponible en la página web del IFQC, sita en http://www.ifqc.org/NM_Top5.aspx
Para consultas en torno a esta clasificación o si desea conocer más sobre el International Fuel Quality Center, contacte con Liisa Kiuru-Griffith a través de [email protected] o en el +1-713-260-6474.
Hart Energy proporciona productos de información y datos especializados y servicios solo para miembros para las audiencias mundiales dirigidas y está clasificado entre los principales proveedores de noticias, datos y análisis de la industria de la energía mundial. Su experiencia central en edición y consultoría se ha ampliado a los productos online (bases de datos, mapas) y servicios (páginas web, información de mercado), además de conferencias y muestras industriales. Los clientes de Hart Energy derivan de la industria de la energía, la comunidad financiera y de inversión, las industrias de ingeniería y automoción, servicios públicos, las principales ONG y los principales gobiernos del mundo.
Contacto: Florence Kosmala tel +1-713-260-6423 [email protected]
Experto(s) disponibles para consulta: si desea información sobre los expertos indicados seleccione el enlace adecuado.
Frederick L. Potter
https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=84431
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article