Los donantes del mundo acuerdan conseguir fondos para el nuevo refugio de Chernóbil
KIEV, Ucrania, July 14, 2011 /PRNewswire/ --
Los donantes del Nuclear Safety Account y del Chornobyl Shelter Fund han acordado proporcionar los recursos financieros necesarios para la implementación de los proyectos en ChernóbilLa decisión se realizó en la reunión de la Asamblea de Contribuyentes del Chornobyl Shelter Fund del 7 de julio de 2011 celebrada en Londres. La nueva construcción ayudará a neutralizar cualquier amenaza futura posible para el medioambiente desde la central nuclear de Chernóbilen Ucrania.
Al tiempo que han indicado los resultados de los donantes en la reunión con el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Kostyantyn Gryshchenko, declaró que el problema para conseguir fondos para el Shelter Implementation Plan (SIP) ya se había resuelto.
La cantidad necesaria de recursos financieros para fondos SIP es de 740 millones de euros. En el 25 aniversario de la tragedia de Chernóbil el 26 de abril de 2011 se celebró un evento de recaudación de fondos, consiguiendo unos compromisos de los donantes de 550 millones de euros.
La nueva decisión de los donantes del mundo permite el comienzo inmediato de la ejecución SIP y su finalización para 2015. SIP implica la estabilización de los sarcófagos existentes y la construcción de un nuevo confinamiento seguro (NSC) para el reactor nuclear dañado.
En los comienzos, el director del departamento de seguridad nuclear del European Bank for Reconstruction and Development (EBRD), Vincent Novak, afirmó que, con el fin de cumplir con el programa previsto para la construcción NSC, es importante comenzar con los montajes de construcciones de metal en otoño para que estén preparadas para su instalación en el sitio en la próxima primavera.
En 1988, los científicos locales anunciaron que el tiempo de vida del sarcófago era de entre 20 y 30 años. El Chornobyl Shelter Fund (CSF) se creó hace aproximadamente una década, a finales de diciembre de 1997, con el fin de recolectar fondos para el proyecto NSC. En la actualidad, la Unión Europea, Estados Unidos y Ucrania cooperan para ayudar a cumplir con el objetivo de CSF, al tiempo que EBRD se confía a la gestión de CSF y al suministro de una visión del desembolso de fondos.
La construcción del sarcófago original de la central de energía nuclear de Chernóbil comenzó el 20 de mayo de 1986 - tres semanas después del accidente, y duró 206 días. Se utilizaron más de 400.000 metros cúbicos de hormigón y 7.300 toneladas de marcos de metal para confinar 16 toneladas de uranio y plutonio, 200 toneladas de corion radioactivo y 30 toneladas de polvo contaminado.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article