Los distritos escolares más grandes de Estados Unidos se unen para reducir los costos y aumentar la calidad de los alimentos
La primera alianza de directores de servicios alimenticios escolares para ofrecer opciones más saludables
MIAMI, 17 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por primera vez, el día de hoy los distritos escolares más grandes de Estados Unidos anunciaron que se unieron para compartir mejores prácticas y constituir una alianza para reducir los costos y aumentar la calidad en los alimentos, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes opciones de comidas escolares saludables. Los distritos formaron la Urban School Food Alliance/Alianza para la Alimentación en Escuelas Urbanas, que incluye los distritos escolares de la ciudad de Nueva York, Los Angeles, Chicago y Miami-Dade; además de los de Dallas, Texas y Orlando, Fla. El grupo gasta más de $530 millones anuales en la adquisición de alimentos e insumos alimenticios y se propone expresar su poder de compra para ayudar a bajar los costos, así como encargarse de que los proveedores reformulen los menús para garantizar que los estudiantes sigan recibiendo diariamente comidas escolares deliciosas y nutritivas, las cuales excedan los lineamientos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). Los distritos escolares que integran la alianza sirvieron más de 460 millones de comidas durante el período escolar 2011-2012. Esto es 2,565,500 comidas por día.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130117/LA42447LOGO )
"No hay precedentes de una alianza de este tipo," dice Rick Boull't, director ejecutivo del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles. "Es un honor formar parte de una alianza que se propone hacer cambios significativos para mejorar la alimentación escolar además de implementar prácticas respetuosas del medioambiente."
La Urban School Food Alliance se reunió por primera vez el verano pasado en Denver y lo ha seguido haciendo periódicamente por teleconferencia antes del encuentro personal de hoy en Miami. Los directores de servicios alimenticios de cada uno de los distritos escolares comparten ideas y revisan los menús para asegurarse de ofrecer comidas que cumplan con las siguientes recomendaciones nutricionales: cereales integrales, lácteos bajos en grasas, frutas y verduras frescas y proteínas magras, preparados para obtener platos bajos en calorías, grasas, azúcar y sodio. Además de crear una central de compras, la alianza busca alternativas para reemplazar las charolas de poliestireno.
"Queremos difundir nacionalmente un programa de comidas más saludable y de costo reducido," dice Eric Goldstein, director ejecutivo de School Support Services/Servicios de Apoyo Escolar para el Departamento de Educación de Nueva York y líder de esta alianza. "Nuestros distritos escolares urbanos se enfrentan a importantes desafíos y debemos encontrar maneras innovadoras de encararlos."
Para mostrar su solidaridad por ofrecer comidas saludables, la Urban School Food Alliance servirá el mismo almuerzo el miércoles 20 de marzo de 2013. El menú incluye pollo asado, arroz integral con frijoles negros o rojos, brócoli al vapor, fruta fresca de estación y leche.
En los últimos años, los distritos escolares implementaron maneras novedosas de asegurar el acceso a las comidas escolares, entre ellas ofrecer más opciones para atraer a un mayor número de estudiantes cubriendo sus necesidades de desayuno en el campus y cena después de clases. En algunos de los distritos, casi el 90 por ciento del cuerpo estudiantil califica para recibir comidas gratis y a precio reducido, ya que un número significativo de familias viven en situación de pobreza.
"Finalmente, los servicios alimenticios escolares cumplen una función que va mucho más allá de simplemente servir almuerzos," dice Carol Chong, directora de Food and Menu Management/Administración de Alimentos y Menús de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade. "Ofrecer a los estudiantes comidas nutritivas garantiza que estarán en condiciones de enfrentar los desafíos académicos del día. El hambre no debe ser la razón de un mal desempeño escolar."
FUENTE Urban School Food Alliance
FUENTE Urban School Food Alliance
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article