Los clientes de electricidad alemanes pagaron miles de millones de euros de más en el recargo de la EEG
HAMBURGO, Alemania, April 10, 2015 /PRNewswire/ --
Una de las tareas de un proveedor de energía, como Care-Energy, es la de comprobar la legalidad y corrección de las facturas de energía para y a favor de los intereses de los clientes. En ello se aplican tres factores. Las facturas energéticas se comprueban con respecto a la calidad, cantidad y derecho a hacer una reclamación. El Departamento de Control de Energía es responsable de estos procedimientos.
Las declaraciones anuales iniciales de varios proveedores de energía para 2014 se han emitido ahora y estuvieron sujetas a una estricta prueba de estrés con la debida consideración de estos factores.
El resultado: Grado 5(!)
Además de las críticas relativas a la cantidad, la crítica más grave durante el examen fue dad al derecho de hacer una reclamación ya que revelaba que el 100 % de los proveedores examinados habían fallado en aplicar la modificación a la EEG [German Renewable Energies Act] - p. ej. EEG 2014 - para sus facturas y había sobrecargado a los clientes de electricidad alemanes con miles de millones de euros.
"Obviamente ayudaremos a nuestros clientes en este asunto y formularemos una reclamación para ellos para obtener una refinanciación de sus proveedores de electricidad y una reclamación a los proveedores de electricidad para obtener una refinanciación de sus operadores de redes de transmisión. Los errores en detrimento de los consumidores deben corregirse y los clientes no deben ser sobrecargados, esa es la razón de nuestro contrato de servicios de energía. Los clientes deben estar siempre seguros de que tienen un socio competente para asistirles, por lo que reclamaremos el exceso de cargas en nombre de nuestros clientes, al proveedor implicado", dijo Martin Richard Kristek, consejero delegado de Care-Energy.
¿ Qué dice la Ley a este respecto?
La EEG alemana (Renewable Energies Act) regula las condiciones generales para la energía renovable así como los pagos y recargos para operadores de planta, que deben pagarse por proveedores y que, a su vez, cargan a su clientes como recargo. Creemos que esto está claro para todo el mundo y pensamos que está también claro para todos que esta Ley es valiosa y útil.
El hecho es que, sin embargo, esta Ley tiene un ámbito de aplicación, igual que cualquier otra Ley. La diferencia aquí, sin embargo, es que el ámbito de aplicación es Alemania, a diferencia de otros actos, es decir:
Ley para el desarrollo de energías renovables (Renewable Energies Act - EEG 2014)
§ 4 Ámbito
Esta Ley se aplica a las plantas si y en tanto que la electricidad se genera en la República Federal de Alemania, incluida la zona económica exclusiva alemana.
http://www.gesetze-im-internet.de/eeg_2014/__4.html
Esto significa que la Ley y consecuentemente TODAS las provisiones y todas las regulaciones resultantes de ella y que se refieren a ella se aplican solo a la electricidad de plantas en Alemania; es decir, la electricidad de plantas generadoras alemanas. ¡Y ESO ES UN HECHO!
La electricidad extranjera, ya sea gris, verde o de cualquier color, no cae dentro del ámbito de esta Ley y los operadores de plantas extranjeras no reciben un pago aunque suministren a Alemania. En otras palabras, no hay recargo de la EEG para esta electricidad porque la Ley, y consecuentemente la regulación en el recargo, no se aplica, ya que el ámbito no permite ningún espacio para la interpretación a este respecto.
Consecuentemente, los proveedores que obtuvieron electricidad del extranjero -y comprobamos un gran número de ellos- no tienen permitido cargar a sus clientes un recargo de EEG, ya que no está permitido prescribirse por los operadores de redes de transmisión.
¿ Por qué es este el caso? Simplemente no hay base legal para cargar el recargo de la EEG, que se regula en la EEG, pero es sólo válido y aplicable para la electricidad de las plantas en la República Federal de Alemania, incluyendo la zona económica exclusiva alemana.
Conclusión: Dado que la EEG no puede aplicarse a la electricidad importada, los clientes pueden reclamar el recargo completo de la EEG a sus proveedores y los proveedores pueden reclamarlo desde sus operadores de redes de transmisión. Consecuentemente, los proveedores europeos pueden vender su electricidad en Alemania sin un recargo de la EEG.
Contacto de Prensa:
Care-Energy Holding GmbH
Dessauer Strasse 2-4
20457 Hamburgo
Tel: +49-151-42260332
[email protected]
http://www.care-energy.de
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article