Los chip de Huawei abren una nueva era de inteligencia artificial
El nuevo chip de inteligencia artificial (IA) Ascend 310 le otorga a Huawei el prestigioso «Premio al principal logro científico y tecnológico mundial» en el Quinto Congreso Mundial de Internet.
WUZHEN, China, 7 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- Hoy, en el Quinto Congreso Mundial de Internet (WIC, por sus siglas en inglés), celebrado en Wuzhen (Zhejiang) con el tema «Crear un mundo digital para la confianza mutua y la gobernanza colectiva: hacia una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio», el chip Ascend 310 de Huawei destacó entre más de 400 avances tecnológicos y se llevó el premio al principal logro científico y tecnológico mundial del congreso (World Leading Scientific and Technological Achievement). Este honor reconoce que el sistema en chip (SoC) de inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad computacional más sólida de la industria para escenarios de computación de borde (edge computing), con el apoyo de la arquitectura unificada y extensible Da Vinci. Este es el tercer año consecutivo que Huawei recibe este premio y que tiene la oportunidad de mostrar su innovación durante el congreso. Yan Lida, director de la Junta Directiva de Huawei y presidente de Huawei Enterprise Business Group (grupo de negocio empresarial), fue el encargado de presentar este avance a los asistentes al congreso.
Yan Lida declaró: «La nueva serie de chips de IA Ascend de Huawei es el componente principal de la solución de inteligencia artificial que ofrece Huawei y proporciona el soporte clave. La estrategia de IA de Huawei consiste en invertir en investigación básica y en desarrollo de talento, forjar una cartera completa de IA en todos los escenarios y fomentar un ecosistema global abierto. Todos los años, Huawei invierte entre el 10 y el 15 por ciento de sus ingresos por ventas en I+D. Este año nuestra inversión en I+D superará los 100.000 millones de yuanes (CNY). Ascend 310 es el primer chip de la serie Ascend que abre una nueva era de IA. Nuestra ventaja no solo estriba en poder hacer IA, sino también en lograr sinergia entre la IA y la nube, el internet de las cosas (IoT), el vídeo, la computación de borde, datos masivos (big data) y otras tecnologías para formar una «plataforma» abierta que propicie la transformación digital en todos los sectores. La inteligencia artificial será la última tecnología que Huawei ponga a disposición de sus clientes y socios en la plataforma. Trabajaremos arduamente para asegurarnos de que la IA deje de ser una tecnología accesible solo a aquellos que tengan un alto nivel de cualificación. Durante los próximos tres años, nuestro objetivo es trabajar con un millón de desarrolladores de IA para impulsar innovaciones en línea, con el compromiso de Huawei de proporcionar una IA asequible, eficaz y fiable, aportando inteligencia a todas las empresas y sectores para construir un mundo inteligente y totalmente conectado».
El 10 de octubre de 2018, Huawei presentó oficialmente una solución full stack de IA para todo tipo de escenarios. El término full stack significa que la solución proporciona una capacidad de computación potente y rentable, así como plataformas de desarrollo de aplicaciones de barrera baja que hacen que el modelado de datos de IA, la formación sobre modelos y el desarrollo de aplicaciones sean más sencillos, más ágiles y más eficientes. Como solución para todo tipo de escenarios, es capaz de llevar la inteligencia omnipresente a través de varios escenarios de dispositivos, borde y nube.
Ascend 310 es el chip SoC de IA más potente de la industria para escenarios de computación de borde. Actualmente, los escenarios de computación de borde más típicos son seguridad y protección, conducción autónoma y fabricación inteligente. Sin embargo, cada escenario de computación de borde impone severas restricciones de espacio, consumo de energía y potencia de computación. Ya sea en un coche en rápido movimiento o en una línea de producción de alta velocidad, en un estudio científico complejo o en una actividad educativa cotidiana, Ascend 310 apoya a todos los sectores con una energía computacional potente y rentable. Un chip Ascend 310 puede realizar cálculos hasta 16TOPS en el sitio, posibilitando la identificación simultánea de 200 objetos diferentes incluyendo personas, coches, obstáculos y señales de tráfico; puede procesar miles de imágenes en un segundo. En octubre de este año, Huawei y Audi demostraron el chipset en la conducción automática L4. El vehículo estaba equipado con una unidad de computación insertada del Mobile Data Center (MDC, centro de datos móviles) de Huawei y se calculó que el conjunto de chips Ascend 310 de Huawei consumía sólo 200 vatios de energía en la conducción automática L4.
La otra ventaja única de la serie Ascend es que adopta la innovadora arquitectura Da Vinci unificada y extensible de Huawei, que logra una cobertura total, desde el escenario definitivo de bajo consumo de energía hasta el escenario de alta potencia de computación, algo inédito en cualquier otra arquitectura disponible en el mercado. La arquitectura Da Vinci es capaz de facilitar la implantación, migración y colaboración de aplicaciones de IA en diferentes escenarios al mismo tiempo, lo que mejora enormemente la eficiencia del desarrollo de software y acelera la aplicación de la IA en diversos sectores.
Huawei aboga por una «IA en beneficio de todos» y su objetivo es trabajar con clientes, socios de la industria e instituciones académicas para lograr resultados que beneficien a todos y permitan una IA omnipresente. Nuestra visión y misión es llevar la tecnología digital a todas las personas, hogares y organizaciones para lograr un mundo inteligente y plenamente conectado. Más información sobre las estrategias de IA de Huawei y las soluciones completas de IA en todos los escenarios en https://www.huawei.com/en/press-events/news/2018/10/huawei-hc-2018-eric-xu-ai.
El WIC es un acontecimiento mundial anual organizado por la Administración del Ciberespacio de China y el Gobierno Popular Provincial de Zhejiang. Su objetivo es crear un foro internacional para conectar a China con el resto del mundo y un foro chino para la difusión mundial y la gobernanza de internet. El congreso fomenta la puesta en común en aras consenso, la cooperación y la obtención de resultados que beneficien a todos. El quinto WIC se celebra en Wuzhen, provincia de Zhejiang, el 7 de noviembre de 2018, y durará tres días.
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/781024/Huawei_310_AI.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article