Los activistas de OneVoice advierten frente a un informe que promueve la expansión de los asentamientos
NUEVA YORK, 12 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Docenas de activistas OneVoice se reunieron ante la sede del Ministerio de Defensa en el Kiriya Complex de Tel Aviv el martes para protestar frente al informe del comité nombrado por el gobierno israelí, que recomendó legalizar la mayoría de los puestos fronterizos de West Bank.
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120710/DC38238)
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120428/DC96873LOGO-b)
Con los ojos vendados, los activistas israelíes de OneVoice advirtieron de la ceguera del gobierno en cuanto a los peligros inherentes a adoptar el informe con pancartas en las que se leía: "Basta de estar ciegos, basta de paralizar las negociaciones", y pidiendo al ministro de Defensa Ehud Barak que abriera los ojos.
"Adoptar el informe de Levy es igual que cerrar los ojos", dijo Tal Harris, director ejecutivo de OneVoice Israel. "Permanecemos con los ojos vendados frente al Ministerio de Defensa en señal de desprecio por la conducta cobarde del gobierno".
El comité de tres juristas, liderado por el juez del Tribunal Supremo Edmond Levy, ya retirado, argumentó que West Bank no estaba bajo ocupación militar israelí dado que "ninguna otra entidad legal ha tenido su soberanía sobre el área cimentada bajo la legislación internacional". Propusieron legalizar los puestos fronterizos no autorizados en territorio palestino y regular la construcción de asentamientos para permitir un "crecimiento natural".
"Las excusas, enmarcadas en términos legales, que promueven la expansión de asentamientos e ignoran las líneas de 1967, no son una excusa para la no acción hacia la finalización del conflicto", dijo Harris. "Legal o no, el conflicto es un riesgo para nuestro estado e invita a la siguiente ronda de violencia".
La comunidad internacional considera que los territorios que Israel anexó durante la Guerra de seis días de 1967 están bajo ocupación y, por consiguiente, que todos los asentamientos construidos sobre ellas como ilegales.
En respuesta al informe, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Patrick Ventrell, dijo: "No aceptamos la legitimidad de la continuada actividad de asentamientos israelíes y rechazamos cualquier esfuerzos para legalizar los puestos fronterizos de asentamientos".
Los transeúntes mostraron su apoyo a las acciones de los jóvenes activistas de OneVoice, y muchos de ellos firmaron la petición para detener la actividad de asentamiento en el West Bank y reiniciaron las negociaciones hacia la solución biestatal.
Desde junio, los activistas israelíes de OneVoice se han estado movilizando en una ciudad diferente cada semana, llevando abrigos de invierno para simbolizar la necesidad de congelar la política de asentamientos y descongelar las negociaciones de paz. Han llevado a cabo protestas fuera de la Conferencia Presidencial Israelí en Jerusalén y la conferencia educativa anual en Tel Aviv, captando la atención de los titulares locales y nacionales.
OneVoice es un movimiento de base internacional que pretende amplificar la voz de los moderados israelíes y palestinos que les permiten demandar una solución biestatal. El movimiento educa y forma a la juventud israelí y palestina en destrezas de liderazgo, activismo no violento y principios democráticos. Para apoyar y contribuir a OneVoice, únase a nosotros en www.onevoicemovement.org.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article