LONGi planea triplicar la capacidad que suman sus obleas hasta los 45 GW para 2020
PEKÍN, 9 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- En enero de 2018, el principal fabricante de productos monocristalinos, LONGi Green Energy Technology Co., Ltd., (de aquí en adelante, "LONGi") anunció su plan estratégico trienal para llevar a cabo proyectos empresariales relacionados con obleas monocristalinas durante el periodo que va desde 2018 a 2020. Con el fin de acelerar el progreso del sector fotovoltaico y satisfacer la creciente demanda de los usuarios de productos derivados, LONGi tiene previsto ampliar la capacidad que suman sus obleas de silicio monocristalino hasta los 45 GW para 2020.
En su plan estratégico trienal, LONGi mostró su enfoque gradual para la expansión continuada de su capacidad de producción de obleas de silicio monocristalino. Partiendo de haber alcanzado una capacidad de 15 GW en sus obleas a finales de 2017, la compañía se pondrá como objetivo 28 GW a finales de 2018, 36 GW a finales de 2019 y 45 GW a finales de 2020. LONGi continuará reduciendo los costes de producción, y garantizando el suministro de productos monocristalinos eficientes en el mercado.
LONGi explicó que los objetivos de calidad técnica y de costes para sus nuevos proyectos de producción deberían ayudar a satisfacer los requisitos actuales de paridad de la red fotovoltaica nacional de China, además de que la compañía se centrará en los productos monocristalinos rentables con el objetivo de afianzar su posición líder en este segmento. LONGi quiere garantizar que el coste estándar para la producción con o sin silicio en los nuevos proyectos de obleas no supere 1 yuan (0,16 dólares) por pieza. Asimismo, tratará de mantener la calidad de las obleas para seguir consiguiendo una eficiencia de conversión en las células PERC convencionales de más del 22,5% con una degradación que se encuentre por debajo del 1% para la producción masiva.
En la actualidad, LONGi fabrica sus productos solares principalmente en China, pero también cuenta con instalaciones de producción en Malasia. Durante los últimos dos meses, LONGi ha comenzado la producción en dos nuevas localizaciones: Yunnan Chuxiong (para obleas monocristalinas que sumen 10 GW) y Yunnan Lijiang (para lingotes monocristalinos que sumen 5 GW). Existe una tercera fábrica en Yunnan Baoshan que se encontrará operativa en octubre de 2018, igualmente para la producción de lingotes monocristalinos de 5 GW.
La estrategia de LONGi para la producción masiva de obleas monocristalinas ayudará a que los precios bajen casi con toda seguridad. El suministro masivo de obleas monocristalinas de menor precio, junto con las ventajas de la tecnología PERC y bifacial, acelerará de manera inevitable la llegada de la paridad de red.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article