Llegan a Puerto Príncipe medicamentos para tratar a uno de cada diez haitianos
Las empresas farmacéuticas de genéricos colaboran en la batalla de Haití contra la chikungunya
-- Funcionarios de salud anticipan que hasta un 50 % de la población se verá afectado por el brote. Los números más recientes correspondientes a Haití registran cerca de 65.000 casos sospechados.
-- Apotex, Inc. dona más de USD2,2 millones en suministros médicos a Direct Relief para responder a la chikungunya.
PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 11 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- Mientras el virus de la chikungunya, transmitido por mosquitos, continúa expandiéndose por América, la organización humanitaria Direct Relief envió medicamentos suficientes para tratar a un millón de personas —aproximadamente uno de cada diez haitianos — a su depósito de Puerto Príncipe.
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140910/145278
El envío, dirigido a los 904 sitios del Ministerio de Salud Pública y Población de Haití y para otros hospitales aliados con Direct Relief, contiene más de 6,1 millones de dosis diarias definidas de analgésicos, paquetes de rehidratación oral, antibióticos, solución IV, pastillas para la malaria y repelente de mosquitos. Apotex, empresa farmacéutica de genéricos, generosamente donó más de USD2,2 millones de los USD2,6 millones (precio al por mayor) en asistencia médica.
"Cuando un virus de rápida propagación como el de la chikungunya afecta a gente que ya lucha para acceder a servicios de salud, es importante brindar a los hospitales y clínicas los suministros que necesitan para satisfacer la creciente demanda de atención", expresó Jeff Watson, presidente de Apotex, Estados Unidos y Canadá (Apotex Corp/Aveva/Apotex Inc.). "Apotex puede ayudar, y estamos complacidos de trabajar con Direct Relief para llenar esos vacíos".
Entre otros colaboradores de esta respuesta se encuentran los miembros de la Asociación Farmacéutica de Genéricos (Generic Pharmaceutical Association, GPHA), Amneal, Hospira y TEVA Pharmaceuticals, junto con 3M, Johnson & Johnson, McKesson y Prestige Brands.
"Es difícil imaginar un uso más significativo de los medicamentos genéricos que la ayuda a gente que sufre esta enfermedad aterradora y debilitante", sostuvo Ralph G. Neas, presidente y director ejecutivo de la GPHA. "Estas donaciones son un testimonio de los objetivos compartidos por la industria de los genéricos: ofrecer acceso a los medicamentos a la gente que más los necesita".
A diferencia de lo que ocurre con muchas otras enfermedades transmitidas por mosquitos, no hay vacuna disponible para prevenir la chikungunya. Los síntomas más comunes incluyen la fiebre y los dolores en las articulaciones, que suelen ser graves e incapacitantes.
El brote actual, que comenzó a fines del 2013, marcó la llegada de la chikungunya a América. Primero se detectó en Haití en mayo y su propagación llevó al gobierno haitiano a declarar formalmente la emergencia médica. Funcionarios de salud anticipan que hasta un 50 % de la población puede verse afectada por el brote. A la fecha, Haití ha registrado aproximadamente 65.000 casos.
Desde el devastador terremoto sufrido por Haití en 2010, Direct Relief ha trabajado con el Ministerio de Salud Pública y Población haitiano, y ha entregado más de USD120 millones en asistencia médica en todo el país.
Acerca de Direct Relief
Activa en 70 países y en los 50 estados, Direct Relief se encuentra entre los principales proveedores de medicamentos a Haití del mundo, tiene las mejores calificaciones en caridad, incluidas cuatro estrellas de Charity Navigator y una calificación del 100 % de eficiencia en la recaudación de fondos otorgada por la revista Forbes. Entre otras distinciones, Direct Relief recibió el Premio al Poder de las Alianzas de la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios, el Premio Peter F. Drucker a la Innovación Sin Fines de Lucro y el Premio del Presidente de Esri a la excelencia en cartografía SIG. Para obtener más información, visite www.DirectRelief.org.
Acerca de Apotex
Apotex es la empresa farmacéutica canadiense más grande, con más de 5.500 empleados. Globalmente tiene otros 4.500 empleados aproximadamente, con ventas estimadas por alrededor de USD2.000 millones. La oficina central de la empresa en los Estados Unidos se encuentra en Weston, Florida. Con plantas de fabricación en todo el mundo, Apotex puede producir hasta 24.000 millones de dosis por año. Produce 300 medicamentos en 4.000 dosis y formatos que se exportan a 115 países. Tiene 500 productos en desarrollo y gastará USD2.000 millones en los próximos diez años en investigación y desarrollo.
A lo largo de sus 40 años de historia, Apotex ha respondido a las crisis de salud pública y desastres naturales en todo el mundo. En el último año, Apotex donó más de USD10 millones en medicamentos necesarios a países de África, América Central y el Caribe.
CONTACTO: Tony Morain, +1-530-574-5707, [email protected]
FUENTE Direct Relief
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article