LF Energy lanza la iniciativa Digital Substation para modernizar la infraestructura de la red eléctrica
La organización Linux Foundation, LF Energy, con GE Renewable Energy, Schneider Electric y RTE también lanzaron CoMPAS para hacer que los sistemas de subestación sean interoperables como parte de esta iniciativa
SAN FRANCISCO, 24 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- LF Energy, una coalición sin ánimo de lucro de Linux Foundation que busca mejorar radicalmente la infraestructura de red mediante proyectos de fuente abierta, lanzó hoy su iniciativa Digital Substation Automation Systems (DSAS) para mejorar la modularidad, interoperabilidad y escalabilidad de la red eléctrica para agilizar el esfuerzo global hacia la neutralidad del carbono para 2050.
LF Energy, en asociación con GE Renewable Energy, Schneider Electric, RTE, Alliander, y otras organizaciones líderes en el sector energético, también lanzó hoy el primer proyecto bajo DSAS: CoMPAS, o Configuration Modules for Power industry Automation Systems.
"Como sociedad global, estamos en un punto de inflexión en la historia", dijo el doctor Shuli Goodman, director ejecutivo de LF Energy. "Podemos seguir nuestra actual ruta, o examinar profundamente los procesos e infraestructura vigentes y realizar cambios reales y significativos que aborden la crisis climática directamente. Nuestra red eléctrica es notoriamente uno de los mayores retos para terminar la crisis climática. Con nuestro proyecto CoMPAS y otros proyectos futuros DSAS, LF Energy y nuestros miembros están orgullosos de dirigir la carga para hacer de la descarbonización al 100% una realidad mientras transformamos la infraestructura de la red eléctrica".
Subestaciones digitales
La transición desde combustibles fósiles a fuentes de energía limpias ha hecho surgir condiciones variables que causan fluctuaciones en el suministro y demanda eléctrica, como la energía removable y los vehículos eléctricos. Por esto, los operadores de la red eléctrica afrontan ahora mayores retos asegurando que la red es estable y optimiza el suministro y la demanda eléctrica.
La iniciativa DSAS de LF Energy busca aliviar estos retos optimizando subestaciones eléctricas mediante una tencología de fuente abierta. Estas subestaciones forman cruces de carretera de las redes, conectando a los usuarios de la red y los niveles de voltaje de la red. Desplegando una tecnología moderna de fuente abierta, las subestaciones digitales pueden ajustarse más eficientemente a los cambios en el suministro y la demanda eléctrica mediante ajustes de protección dinámicos, mejores capacidades de gestión de datos y mayores funciones de automatización adaptativa.
Adicionalmente, una red eléctrica más eficiente del futuro integrará cada vez más soluciones al borde de la red eléctrica, como activos de infraestructura física descentralizada, red o control, aplicaciones y análisis. Transformar nuestra red eléctrica representa una de las mayores oportunidades para mitigar la crisis climática.
"Las subestaciones digitales están creciendo y esta es la primera vez que muchos líderes del espacio de la energía se han reunido para crear software que agilice esta tecnología", dijo Philippe Brun, director de Solutions Product en GE Renewable Energy. "Otras industrias han demostrado que colaborar con accionistas nuevos e históricos para desarrollar soluciones de fuente abierta para problemas de la industria solo impulsa más rápidamente la innovación, interoperabilidad, adopción y éxito. Con el apoyo de LF Energy, la automatización de la red de GE se compromete a colaborar en proyectos de fuente abierta como la iniciativa DSAS y CoMPAS para acelerar creando la red eléctrica del futuro".
CoMPAS
CoMPAS es el primero de los muchos proyectos de colaboración apalancados en la iniciativa DSAS de LF Energy. Esta es la primera vez en la industria eléctrica que las organizaciones se han reunido para crear soluciones de fuente abierta para sistemas energéticos desde el inicio al fin, ya que la mayoría de los proyectos de fuente abierta se forman utilizando tecnología existente. CoMPAS busca específicamente construir componentes de software estandarizados y ampliamente aplicables que optimizan sistemas de protección, automatización y control (PAC), ya que desplegar tecnologías PAC modernas es un primer paso fundamental para actualizar las subestaciones.
"La colaboración multivendedor y multiusuario final bajo el paraguas de LF Energy nos permitieron diseñar un mapa de ruta estratégico para el proyecto CoMPAS", dijo Lucian Balea, director del Programa de I+D y director del Programa de Fuente Abierta en RTE, la TSO de electricidad de Francia. "Estamos encantados de empezar a desarrollar un código de fuente abierta en colaboración con la comunidad CoMPAS para ofrecer software de alta calidad que acelere la modernización de nuestra infraestructura de red".
Nuestro obstáculo para lograr la modernización de la industria de las subestaciones eléctricas es la falta de interoperabilidad entre los componentes PAC de diferentes vendedores. Para asegurar la estandarización y fomentar la amplia adopción, los componentes de software de CoMPAS se desarrollarán de acuerdo con IEC 61850, un estándar abierto e internacional que ofrece el marco para integrar las funciones PAC de una subestación, independientemente del vendedor o usuario final. IEC 61850 puede ser difícil de cumplir, lo que puede desanimar a compañías independientes a desarrollar tecnología que se atenga a él. CoMPAS busca ofrecer los bloques de construcción de software de fuente abierta estandarizado para ser utilizados por los vendedores de componentes PAC para crear soluciones de subestación digital interoperables.
"El IEC 61850 se utiliza ampliamente en todo el mundo, pero los nuevos retos de implementar este estándar incluyen ahora especificaciones del uuario y una falta de interoperabilidad y reutilidad entre las herramientas de ingeniería", dijo Camille Bloch, experta en IEC 61850 System Interface en Schneider Electric. "Estamos encantados de trabajar con LF Energy y sus otros miembros para establecer componentes de software de vendedor independiente y fuente abierta que las compañías puedan implementar para PAC más seguras, fiables e innovadoras y para modernizar sus subestaciones eléctricas".
Acceda al taller sobre arquitectura técnica gratuito de LF Energy el 8 de julio de 2020 para obtener información sobre CoMPAS y otros proyectos de LF Energy. Consulte más información y regístrese aquí: https://events.linuxfoundation.org/lf-energy-tech-architecture-workshop/
Además, para más información sobre cómo convertirse en un miembro de LF Energy, visite: https://www.lfenergy.org/about/membership/
Acerca de LF Energy
LF Energy, una iniciativa pionera, ofrece un plan de acción del siglo XXI para resolver el cambio climático a través de marcos abiertos, arquitecturas de referencia y un ecosistema para impulsar proyectos complementarios. Además de RTE, entre sus miembros se encuentran Energinet, TenneT, Alliander, Elering, IBM, NREL, Recurve, Universidad de Stanford, OSISoft, Unicorn, Root9B, Wind River, Cloud Bees, Instituto Alan Turing, Pecan Street, y más. Para obtener más información, visite: https://www.lfenergy.org.
Contacto para prensa
Katy Hoeper, directora de RR PP
Walker Sands para LF Energy
[email protected]
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1195332/LF_Energy_Logo.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article