LEO Pharma presenta una nueva estrategia de colaboración científica
BALLERUP, Dinamarca, October 3, 2012 /PRNewswire/ --
LEO Pharma ha anunciado planes para establecer cinco colaboraciones de investigación estratégica a largo plazo en cuatro países para finales del próximo año. La ambiciosa iniciativa pretende ofrecer nuevas opciones de tratamiento para pacientes dermatológicos, más rápido que nunca. La primera de la serie de colaboraciones anunciadas es Charité, uno de los hospitales universitarios mayores y más antiguos de Europa.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20110606/460992 )
LEO Pharma ha revelado hoy sus planes para establecer cinco colaboraciones de investigación estratégica a largo plazo desde ahora hasta finales de 2013 en Australia, Francia, Alemania y Estados Unidos. La investigación complementará las actividades de I+D internas de LEO Pharma.
Cada colaboración integrará ensayos clínicos de investigación y exploración a n grado excepcionalmente alto. Este enfoque único permitirá a LEO Pharma explorar soluciones de tratamiento más dermatológicas a una velocidad récord, reduciendo el tiempo que supone ofrecer nuevas opciones terapéuticas.
"Esto marca el comienzo de un emocionante trayecto para LEO Pharma y los pacientes a los que atendemos. Uniendo fuerzas con expertos líderes en todo el mundo, esperamos romper moldes en la dermatología, más rápido que nunca antes", afirmó Kim Kjoeller, vicepresidente de desarrollo global.
"Estamos entrando dentro de un territorio desconocido. No solo identificaremos y probaremos las soluciones de tratamiento que nadie ha explorado nunca antes; también exploraremos nuevas áreas terapéuticas para LEO Pharma. Al trabajar al frente del descubrimiento de fármacos y su desarrollo, LEO Pharma podrá recorrer esa milla extra para cumplir con las necesidades de los pacientes. Estamos ilusionados en torno a las posibilidades futuras".
El alcance de la colaboración científica cubre las enfermedades de la piel en las que LEO Pharma ya realiza actividades, como soriasis, dermatitis atópica y queratosis actínica, además de nuevas áreas terapéuticas para LEO Pharma.
Explorando los picores en un instituto conjunto
LEO Pharma ya puede revelar detalles de su primera colaboración: la creación de un instituto conjunto llamado I2DEAL, the International Institute of Dermatology and Allergy, con Charité, uno de los hospitales universitarios más antiguos y mayores de Europa. Allí, todos los expertos realizarán ensayos clínicos exploratorios primarios y podrán explorar los mecanismos subyacentes de la enfermedad en las enfermedades alérgicas y de picores de la piel. Se trata de la primera vez que el Department of Dermatology and Allergy de Charité llega a colaborar con una compañía farmacéutica privada de un nivel tan elevado.
El profesor y doctor Marcus Maurer, director de investigación del Department of Dermatology and Allergy de Charité, explicó: "Se trata de la pareja perfecta - así es cómo describiría nuestra asociación con LEO Pharma. Al combinar nuestra experiencia individual podremos conseguir avances importantes en la investigación de la dermatología y cumplir con las necesidades de los pacientes.
"Nuestra investigación se centrará en los picores y la inflamación. Sabemos que una piel con picores e inflamada es, de lejos, la mayor carga de enfermedad para muchos pacientes, sobre todo para los que tienen eczema y soriasis. Pese a ello, los pacientes no disponen de opciones de tratamiento satisfactorias. Junto a LEO Pharma, tenemos previsto descubrir nuevas formas de aliviar a los pacientes de los picores y de la piel inflamada".
Contacto
Eva Juul Langlands, directora de comunicaciones corporativas, +45-41-88-30-94, [email protected]
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article