Le Dragon de Quintus ha aterrizado en la propiedad Saint-Emilion
SAINT EMILION, Francia, 30 de abril de 2015 /PRNewswire/ -- Le Dragon de Quintus es el mágico emblema de su notable viñedo, así como el nombre del segundo vino de Château Quintus. Está simbolizado por una estatua que es impresionante y majestuosa a la vez, acorde con la figura mitológica del dragón. La estatua está instalada en el sitio del ex Tour de Guet en Quintus.
Para ver el Comunicado de Prensa Multimedios, por favor haga clic: http://www.multivu.com/players/English/7510151-chateau-quintus-le-dragon-de-quintus/
La ubicación privilegiada de la propiedad sobre un promontorio, donde alguna vez estuvo hubo un atalaya para asegurar la defensa del pueblo de Saint-Emilion, inspiró el nombre del viñedo. También refleja la certeza de que Quintus tiene un terreno verdaderamente notable, un tesoro que tiene que ser protegido.
Mitos occidentales describen a los dragones como bestias muy inteligentes, protectores bendecidos con una tremenda visión. Siendo guardián de un terreno fabuloso, que supervisa un panorama que abarca hasta donde alcanza la mirada, el dragón es un símbolo enraizado en la historia de la propiedad. Por ello, fue elegido para representar a Château Quintus y dio su nombre al segundo vino. Ahora, una estatua del dragón fue instalada en el corazón de la propiedad, como un retorno a su hábitat original.
Concebida por el Príncipe Roberto de Luxemburgo, Presidente de Quintus SAS y Domaine Clarence Dillon, y creada por el renombrado escultor animalista Mark Coreth, LeDragon de Quintus ha descendido del cielo a fin de velar por el destino de esta propiedad por toda la eternidad.
El emblema de Quintus también recuerda otro animal heráldico querido para Saint-Emilion, aquel representado en el escudo del pueblo: un leopardo dorado blandiendo una espada de plata.
Se necesitaron casi 4 años para dar vida a este Dragón, cuya envergadura lo hace una de las esculturas de bronce más grandes existentes sobre este tema: 4m50 de alto, más de 6m de ancho, casi 3m de largo, y un peso de 2 toneladas. La fundición HVH, localizada en el pequeño pueblo de Horni Kalna en el bello entorno de Bohemia del Este, funde esculturas de bronce utilizando la técnica ya perdida de la cera. Para imaginar el tamaño, la forma y la postura de sus alas, Mark Coreth aplicó su experiencia como piloto.
De no haber sido hecho en bronce, Le Dragon de Quintus fácilmente podría emprender vuelo.
"Crear el dragón para Quintus ha significado cuatro años de aventura, que empezó lentamente con ideas y diseños, para luego desarrollarlos con miras a la pieza terminada. El dragón no está basado en ninguna otra imagen o tradición sino en la imaginación mía y la del Príncipe Roberto. He sacado mucho de las experiencias que he tenido en mis viajes y esculpiendo la fauna en terreno, combinándolo todo en una creación".
FUENTE Domaine Clarence Dillon
Related Links
http://www.multivu.com/players/English/7510151-chateau-quintus-le-dragon-de-quintus/
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article