Las tiendas autónomas Żabka Nano impulsadas por AiFi superan a la industria con 25 sitios en vivo
POZNAŃ, Polonia, 18 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Żabka Group es ahora la mayor cadena de tiendas autónomas de Europa, tras lanzar 25 tiendas impulsadas por la IA llamadas Żabka Nano. El innovador concepto permite hacer compras rápidas sin dependientes, colas, ni dinero en efectivo para vender productos adaptados con precisión a la ubicación y la demografía de los clientes. Las tiendas operan en varios formatos, como máquinas expendedoras independientes basadas en contenedores, tiendas tradicionales y puntos de venta dentro de una tienda; cada una de ellas aprovecha la tecnología de visión por ordenador basada en la IA, creada gracias a la estrecha colaboración con la empresa tecnológica americana AiFi.
Gracias al hábil uso de las últimas tecnologías, Żabka Group se ha convertido en la cadena de alimentación de más rápido crecimiento en Europa, con 1.100 tiendas tradicionales abiertas en 2021 y más de 7.900 tiendas tradicionales modernas de conveniencia hoy en día en general. Al mismo tiempo, participa en la revolución tecnológica con el desarrollo de experiencias de compra autónomas para mejorar la comodidad de los clientes y el funcionamiento de las tiendas. En asociación con AiFi, Żabka Group creó el concepto autónomo Żabka Nano y abrió la primera tienda en junio de 2021 en Poznań, para luego expandirse rápidamente a 25 localizaciones en toda Polonia en seis meses. Mediante una integración con la aplicación móvil Żappka, que ya utilizan más de 8 millones de usuarios, cocreó un ecosistema de servicios digitales para mejorar la comodidad del cliente.
"Żabka es el líder europeo en la creación de soluciones modernas de conveniencia que satisfacen las necesidades de los clientes modernos. Nos centramos en ofrecer experiencias de compra únicas y altamente personalizadas, conectando el mundo digital con el entorno. Queremos redefinir la velocidad de compra. En 2021, abrimos 25 tiendas autónomas Żabka Nano. Sin embargo, no nos detenemos ahí: lanzaremos alrededor de una docena en el primer trimestre de este año", dijo Tomasz Suchański, consejero delegado de Żabka Group.
Las tiendas Żabka Nano ya han sido probadas por los clientes en 25 localidades de 6 ciudades del país. Pueden ser utilizadas por clientes de Gdańsk, Cracovia, Piaseczno, Poznań, Sopot y Varsovia. Funcionan en una gran variedad de ubicaciones, entre otras: en el centro de las ciudades, estaciones de tren, estaciones de metro, universidades o tiendas de gran formato.
"Trabajamos constantemente para desarrollar y mejorar el concepto único de Żabka Nano. Nos centramos en su flexibilidad: podemos abrir más puntos de venta autónomos tanto en lugares muy transitados, como centros urbanos estrictos o estaciones de metro, como en tiendas de gran formato. También somos uno de los primeros en el mundo en desarrollar un concepto que permite entrar en la tienda utilizando una tarjeta de pago", dijo Tomasz Blicharski, director administrativo de Żabka Future.
Desde el lanzamiento de la primera tienda Żabka Nano, el interés por el concepto ha ido creciendo. Varios miles de personas han experimentado ya la comodidad de comprar en las tiendas autónomas Żabka Nano. Y el alto nivel de NPS -por encima del 80- confirma que la experiencia supera las expectativas de los consumidores.
Żabka Nano utiliza métodos innovadores de autorización y pago de las compras. Las primeras tiendas estaban conectadas a la aplicación móvil de la cadena, que permitía tanto la entrada como el pago de las compras. Actualmente, el modelo de tienda dentro de la tienda permite a los clientes acceder a la misma con cualquier tarjeta de pago. La compra en sí sólo dura un momento: el recorrido invita a los clientes a coger los productos de la estantería sin problemas y a salir de la tienda cuando estén listos, sin necesidad de pasar por caja. La innovadora plataforma de AiFi utilizada en todas las tiendas es una solución basada en cámaras que aprovecha la visión por ordenador y el aprendizaje automático avanzado para reconocer los productos retirados de las estanterías y finalizar automáticamente el pago cuando los clientes salen de la tienda. El sistema no utiliza la biometría ni el reconocimiento facial para identificar a los clientes, a fin de garantizar la total privacidad y seguridad.
"El despliegue de 25 tiendas en seis meses con Żabka demuestra los valores centrados en el cliente de AiFi para entender las necesidades del cliente y construir soluciones flexibles que escalan. Estamos muy contentos de fortalecer aún más nuestra asociación con Żabka y revolucionar la experiencia de compra con el despliegue de más tiendas Żabka Nano impulsadas por AiFi", dijo Steve Gu, consejero delegado y cofundador de AiFi.
La combinación de productos en las tiendas Żabka Nano se adapta a las características específicas del lugar y al perfil del cliente. Dependiendo del formato, abarca desde 450 hasta 1500 productos. En cada tienda Żabka Nano hay productos de la marca propia Żabka, que incluyen, entre otros, aperitivos nutritivos y saludables, zumos y batidos, comidas preparadas y café recién molido de una máquina de café.
Las tiendas autónomas de Żabka se ponen en marcha en el marco de la Incubadora de Negocios del Futuro de Żabka, que combina tres elementos: la gestión y búsqueda de innovaciones, su transformación en nuevos productos y servicios y su comercialización. El proyecto también encaja perfectamente con la estrategia del Grupo Żabka, que asume la puesta en marcha de acciones encaminadas a mantener la neutralidad climática - Żabka Nano sólo utiliza el equivalente de energía verde para sus actividades.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article