Las tecnologías de vanguardia hacen que los Juegos FISU de Chengdu sean inteligentes y ecológicos
CHENGDU, China, 11 de agosto de 2023 /PRNewswire/ -- Los 31º Juegos Universitarios de Verano del Mundo, que concluyeron en Chengdu el 8 de agosto, impresionaron a los atletas y funcionarios de todo el mundo con las tecnologías de vanguardia utilizadas durante todo el evento.
Se emplearon productos avanzados que utilizan tecnologías como 5G, computación en la nube, inteligencia artificial y "vidrio fotovoltaico" para hacer que el evento sea inteligente y ecológico.
El arquero turco Samet Ak quedó cautivado por los robots en FISU Games Village. En el restaurante, un robot cocina comida china para invitados internacionales. Cerca, otro robot prepara bebidas según las preferencias de los clientes y las sirve con precisión. Ak dijo que las innovaciones hacen de su rutina diaria una experiencia placentera.
Los Juegos FISU de Chengdu han introducido una variedad de robots para ayudar con el entrenamiento atlético y la vida diaria. Estos incluyen un robot de entrenamiento de tenis de mesa, un robot para preparar café y un robot con forma de panda diseñado en línea con "Rongbao", la mascota del evento.
La estación de experiencia de conducción autónoma fue una atracción popular entre los atletas.
Los NEV autónomos proporcionados por Mogo AI, una empresa emergente china de conducción autónoma, ofrecieron una experiencia de viaje de alta tecnología para los atletas. Basándose en sensores sofisticados, los vehículos tienen un rango de percepción de 200 metros sin puntos ciegos.
Jimmy Ye, presidente del Consejo de Deportes de las Universidades de Singapur, dijo que estaba particularmente impresionado por la amplia aplicación de la tecnología verde.
Más de 1.300 autobuses de nueva energía y más de 1.000 automóviles de nueva energía se desplegaron durante los Juegos FISU, incluidos los autobuses impulsados por hidrógeno fabricados en Chengdu.
En cuanto a las sedes, se utilizaron nuevas tecnologías, nuevas energías y materiales innovadores para lograr bajas emisiones de carbono, aumentar la eficiencia energética y proteger el medio ambiente.
El Centro Deportivo Xindu Xiangcheng, sede de competiciones de waterpolo, es un excelente ejemplo con su sistema de reciclaje de agua de lluvia. El sistema retiene el agua de lluvia y la trata para que pueda ser utilizada para reverdecer y mantener el estadio. Esto reduce el consumo de agua en un 20 por ciento, ahorrando más de 3.000 toneladas métricas de agua al año.
La sede de baloncesto en el Parque Deportivo Fenghuangshan cuenta con un sistema operativo de última generación. Puede detectar la cantidad de personas dentro del lugar en tiempo real y, en función de eso, puede ajustar el aire acondicionado. El sistema reduce el consumo de energía hasta en un 15 por ciento.
Durante el evento, se utilizaron más de 170 productos de alta tecnología en más de 30 lugares, según las estadísticas publicadas por la Oficina de Ciencia y Tecnología de Chengdu en una conferencia de prensa.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article