LINKÖPING, Suecia, 11 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Tras el alarmante informe del Consejo Sueco de Seguridad de Neumáticos sobre incidentes de desprendimiento de ruedas, NIRA Dynamics reafirma el valor de su tecnología pionera de indicador de rueda suelta (LWI). Establecido en el mercado desde 2017 y actualmente mejorando más de 1 millón de vehículos, incluida la flota de Audi, LWI representa un salto significativo en la seguridad automotriz, ofreciendo una solución probada basada en software para mitigar los riesgos asociados con la pérdida de ruedas.
La urgencia de encontrar soluciones de seguridad innovadoras nunca ha sido más crítica, ya que el informe del consejo arroja luz sobre las 30.000 ruedas que se desprenden anualmente en Suecia, lo que contribuye a aproximadamente 900 accidentes de tráfico. Aprovechando la adopción generalizada y el éxito de la tecnología LWI, NIRA Dynamics está a la vanguardia para abordar este problema a través de análisis avanzados de sensores y alertas al conductor en tiempo real.
Al utilizar los sensores de velocidad de las ruedas existentes en el vehículo, LWI detecta los primeros signos de aflojamiento de las ruedas. Esta integración perfecta y el sistema de monitoreo continuo han convertido a LWI en una característica de seguridad rentable y fácilmente implementable para fabricantes como Audi y Zeekr, lo que demuestra reducciones significativas en la incidencia de desprendimiento de ruedas.
Ya en el mercado, previniendo accidentes
Con la presencia establecida de LWI desde 2017, su contribución a la seguridad vial es tangible. Para los conductores, LWI proporciona confianza y seguridad inigualables, reduciendo drásticamente la posibilidad de accidentes por desprendimiento de ruedas. Para la sociedad, una aplicación amplia de LWI allanaría el camino para carreteras más seguras y subrayaría el compromiso de NIRA Dynamics de ser pionero en soluciones de seguridad sostenibles.
"Desde su introducción, LWI ha sido fundamental para proteger a más de un millón de conductores, un testimonio de nuestra visión de un futuro automovilístico más seguro", afirmó Jörg Sturmhoebel, director de producto de seguridad de ruedas en NIRA Dynamics. "El Consejo Sueco de Seguridad de los Neumáticos está haciendo un gran trabajo educando al público sobre la seguridad de los neumáticos; sin embargo, existen tecnologías rentables que pueden minimizar aún más el número de ruedas perdidas".
Perspectivas de futuro y llamamiento a la acción
Animada por las conclusiones del Consejo Sueco de Seguridad de los Neumáticos, NIRA Dynamics continúa innovando en el ámbito de la seguridad de los vehículos. La compañía extiende una invitación a los fabricantes de automóviles y partes interesadas de la industria para explorar los beneficios de integrar la tecnología LWI, acercándose a la seguridad vial universal a través de la excelencia tecnológica. "Realmente creemos que más fabricantes de automóviles podrían y deberían beneficiarse de la colaboración en incidentes relacionados con los neumáticos. Los neumáticos y sus características son factores extremadamente importantes cuando se trata de la seguridad del tráfico", afirmó Lisa Åbom, consejera delegada de NIRA Dynamics.
Acerca de NIRA Dynamics: NIRA Dynamics, fundada en 2001 con oficina principal en Linköping (Suecia), está especializada en fusión de sensores y servicios en la nube de datos de vehículos. NIRA desarrolla soluciones rentables de seguridad y navegación para la industria mundial de vehículos, así como servicios de big data para la industria del mantenimiento de carreteras. Entre los clientes se encuentran Audi, Volkswagen, Honda, Volvo, Stellantis, Renault, BYD, SGMW y Geely.
Detalles de contacto: Johan Hägg – director de Marketing y Comunicación E-mail: [email protected] Tel: +46 700 454056
Share this article