ESTOCOLMO, August 30, 2016 /PRNewswire/ --
- Las marcas de proyectores buscan certificación de sostenibilidad mientras los compradores AV impulsan la responsabilidad social y medioambiental
Para cubrir la creciente demanda de productos AV más sostenibles, las marcas de proyectores están pasando a la certificación de sostenibilidad TCO Certified como prueba de responsabilidad medioambiental y social. Casio se une ahora a NEC y Acer para ofrecer proyectores que cumplan todos los criterios de ciclo de vida TCO Certified para la fabricación socialmente responsable, eficiencia energética, calidad de imagen y menor impacto medioambiental. Los compradores pueden ya elegir entre 50 modelos de proyector certificados.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160823/400543 )
Los productos electrónicos son ampliamente reconocidos como una categoría de riesgo para las violaciones de los derechos humanos durante su fabricación, por lo que es casi imposible para los compradores evaluarse a sí mismos. Muy utilizado por los compradores de TI para equipamiento informático, TCO Certified es también una herramienta útil para los compradores de AV para verificar que los proyectores que compren se fabrican bajo condiciones justas. Especificando TCO Certified en la compra de contratos, pueden también influir directamente en la industria para mejorar sus historiales de responsabilidad social y medioambiental.
Para alcanzar el TCO Certified, un proyector debe cumplir un amplio conjunto de criterios del ciclo de vida para la responsabilidad social y medioambiental así como calidad de imagen y otros factores de rendimiento. El cumplimiento está verificado por una tercera parte independiente. Niclas Rydell, director de TCO Certified comentó: "Para los compradores, el programa de evaluación de conformidad integrado en TCO Certified ofrece la regarantía que el producto mide para esas especificaciones".
Los últimos proyectores certificados de Casio también utilizan una fuente de luz laser, que ofrece un tiempo de vida más largo y menos mantenimiento en comparación con las lámparas tradicionales que requieren cambio frecuente y desecho especializado.
"Nuestro objetivo es impulsar constantemente la industria de la electrónica para desarrollar productos más sostenibles de modo que los compradores puedan realizar fácilmente elecciones responsables", continuó Rydell. "Con las directivas de compras -como las de la UE- ahora pidiendo que se ponga mayor énfasis en la sostenibilidad, los compradores de proyectores pueden utilizar TCO Certified como una herramienta para ayudar a cumplir los objetivos medioambientales y sociales, sin comprometer el rendimiento de imagen que demandan".
Acerca de TCO Certified
TCO Certified es una certificación de sostenibilidad internacional para productos TI, que hace más fácil elegir ordenadores y otros productos electrónicos que ayudan a cumplir los objetivos de sostenibilidad de hoy en día. TCO Certified incluye un amplio abanico de criterios de responsabilidad medioambiental y social a través del ciclo de vida de los productos: fabricación, uso y final de la vida. Los modelos de productos y sus plantas de fabricación están verificadas para cumplimiento por terceras partes.
http://www.tcodevelopment.com
Contacto: Clare Hobby, TCO Development
[email protected]
+1-310-801-8769
Share this article