Las impresoras 3D basadas en papel de Mcor Technologies consiguen ahorros para el negocio de los coches de slot
DUNLEER, Irlanda, 8 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Mcor Technologies Ltd, fabricante de la única línea de impresoras 3D de escritorio basadas en papel y ganador del premio 2013 Brand of the Year Award, anunció hoy que su tecnología de impresión 3D de bajo coste SDL basada en papel es responsable del ahorro en el negocio de los coches de slot de alto rendimiento, Pattos Place.
Pattos Place, de Sydney Australia, es la principal fuente mundial de calcas para maquetas de coches. La compañía crea también modelos a escala muy detallados de legendarias carrocerías de coches – Aston-Martins, Corvettes, Ferraris, McLarens, Vipers y muchos más. Pattos Place ha creado más de 1.500 estilos diferentes de coches y 9.000 juegos diferentes de calcas.
Las carrocerías de los coches fabricadas por Pattos Place están fabricadas con plástico PETG, del tipo en el que se suelen fabricar las botellas de refrescos y los paquetes de comidas. Se calienta hasta que se pone blando, se le da forma alrededor de un molde con la forma del coche y luego se enfría para que coja su forma permanente. A pesar de que la compañía daba forma a los moldes originalmente a mano, se han graduado dentro de la impresión 3D, consiguiendo crear moldes a partir de diseños 3D ayudados por ordenador.
"La impresión 3D se convirtió en algo cada vez más caro, debido a los materiales de plástico que tenía que comprar", explicó Bruce Paterson, propietario de Pattos Place. La impresión 3D era compleja, ya que usaba resina de plástico líquido, un material caro que se conserva con luz ultravioleta. Un solo set de cuatro moldes – uno para cada escala de 1/24, 1/32, 1/43 y 1/64 – tenía un coste de más de 250 dólares. Era lo suficientemente cara como para dejarla fuera de los negocios".
Justo cuando Paterson iba a cerrar su tienda de carrocerías, descubrió la impresión 3D de Mcor Technologies, que fabrica impresoras 3D con el coste de funcionamiento más bajo en todo el mundo. Su coste operativo es bajo debido a que el material de construcción es mucho más barato que el plástico conservado UV: se trata de papel empresarial corriente. Cuando el papel se pega de forma conjunta, el modelo impreso 3D resultante es resistente y duradero porque es, esencialmente, madera. Un set de cuatro moldes tiene un coste para Paterson en torno a la cuarta parte del coste de los set de moldes de la impresora 3D basada en plástico, consiguiendo un ahorro de más de 180 dólares para cada uno de los sets.
"No solo puedo dejar de preocuparme por el coste de los moldes, las carrocerías termoformadas son más válidas que nunca antes", indicó Paterson. "El papel aguanta la forma a la perfección. La distorsión es algo conocido, pero raramente es un problema cuando se trata de la impresión 3D basada en plástico, que implica calentamiento y enfriamiento. El proceso de Mcor es también claro y verde, y me encantan los resultados conseguidos… y a mis clientes les encantan los resultados. El coste contenido de mis herramientas, como la impresora Mcor 3D, ha desempeñado un papel enorme al permitirme seguir, ayudando a que los coches de slot entren en la era digital".
Pattos Place cuenta con el apoyo de Mcor Certified Reseller, DGS3D.
Acerca de Mcor Technologies Ltd
Mcor Technologies Ltd es un fabricante innovador de las impresoras 3D más asequibles, a todo color y ecológicas del mundo. Son las únicas impresoras 3D en utilizar papel A4 y de carta comercial normal como el material de construcción, una elección que ofrece modelos duraderos, estables y táctiles. Establecida en 2004 con un talentoso equipo de especialistas en el área de la impresión 3D, software y CAD/CAM, la visión de Mcor es hacer que la impresión 3D sea más accesible para todos. La compañía opera internacionalmente desde oficinas en Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos. www.mcortechnologies.com.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article