ESTAMBUL, July 31, 2012 /PRNewswire/ --
La campaña "Environment Friendly Communication" entrega el galardón Golden World Award a Türk Telekom
Türk Telekom ha conseguido el reconocimiento internacional con la campaña "Environment Friendly Communication", que pretende mejorar la concienciación pública en torno a la sostenibilidad. La campaña Environment Friendly Communication de Türk Telekom ha sido recompensada con el Golden Award en la Environment Category de los Golden World Awards organizados por medio de la International Public Relations Association (IPRA).
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120629/542834 )
Actuando con responsabilidad empresarial ciudadana, Türk Telekom ha transformado sus aplicaciones de oficina y procesos empresariales según los principios de sostenibilidad para proporcionar un futuro mejor para las próximas generaciones, y su campaña Environment Friendly Communication sigue aumentando su éxito dentro del campo internacional. Türk Telekom ha sido recompensada con el premio Golden Award en la Environment Category con su campaña Environment Friendly Communication organizada a través de la International Public Relations Association (IPRA). Türk Telekom recibirá este premio el 9 de noviembre de 2012 en una ceremonia que se llevará a cabo en Estambul.
Environment Friendly Communication llega a las finales en PR News Platinum
La campaña Environment Friendly Communication está nominada a varios premios hasta la fecha y sigue al gran premio en IPRA, y la campaña ha llegado hasta las finales de PR News Platinum, otro prestigioso premio. PR News Platinum solo nomina siete proyectos en todo el mundo, y los resultados se anunciarán en septiembre.
La infraestructura para la Environment Friendly Communication comenzó en los 90
Türk Telekom comenzó con sus prácticas de sostenibilidad a principios de los años 90 con los paneles de energía solar instalados para el apoyo energético. Asumiendo su papel pionero dentro del medio ambiente y de la sostenibilidad, la compañía creó un Sustainability Committee en 2010 dedicado a la gestión de los riesgos y oportunidades relacionadas con el cambio climático de la forma más efectiva. El primer paso importante para la campaña Environment Friendly Communication, comenzada con el liderazgo de su comité, fue iniciar un proceso de transformación con el objetivo de crear un aumento de la concienciación pública en la que estuvieran implicados todos los accionistas, incluyendo los empleados, proveedores, inversores y clientes.
Con el objetivo de crear un futuro para las próximas generaciones, Türk Telekom ha identificado de forma clara todos sus objetivos de sostenibilidad, desarrollando una estrategia de gestión de emisiones de gas de efecto invernadero que permite la administración de los riesgos y oportunidades del cambio climático. Asumiendo su papel pionero en el sector y con sus esfuerzos puestos en este área, Türk Telekom se ha convertido en la primera compañía de telecomunicaciones de Turquía en reporta al Carbon Disclosure Project (CDP) por medio de la evaluación de sus emisiones de carbono. Türk Telekom ha llevado a cabo varios proyectos de sostenibilidad hasta la fecha, incluyendo el uso de las energías alternativas, como la solar y eólica, la tecnología de videoconferencia de sistema de telepresencia, e-training, trabajos de optimización de flotas y productos y servicios de ahorro energético.
Premiada también con el gran premio de CDP*
Türk Telekom se ha convertido en la primera compañía de Turquía en evaluar sus emisiones de carbono y presentarlas al Carbon Disclosure Project (CDP)*, considerado como uno de los proyectos medio ambientales más prestigiosos que apoyan esta transición a una economía baja en carbono. Türk Telekom ha sido recompensada con el "2011 Turkey Carbon Disclosure Leadership" como resultado de estos esfuerzos.
* El CDP (Carbon Disclosure Project) está considerado como el proyecto medioambiental más completo del mundo, y tiene como objetivo que todas las compañías de cotización pública del mundo presenten sus emisiones de gas de efecto invernadero y políticas de gestión de riesgo relacionadas con el cambio climático a sus inversores empresariales. El proyecto CDP que realiza sus trabajos en Turquía está hospedado por medio de
la Sabancı University
Faculty of Management Sciences.
Acerca de Türk Telekomünikasyon A.Ş.
Türk Telekom es la principal compañía de tecnologías de comunicaciones y convergencia de Turquía, y dispone de una red moderna de infraestructuras que cubre todo el país. Ofreciendo una amplia gama de servicios para clientes residenciales y comerciales en sus líneas fijas y de Internet de banda ancha, Türk Telekomünikasyon A.Ş cuenta con 14,7 millones de líneas de acceso fijo, además de 7 millones de conexiones ADSL (en grupo) a fecha de 30 de junio de 2012. El 55% de las acciones de Türk Telekom pertenecen a Oger Telecom, y el 30% pertenece al subsecretario de Tesorería del Primer Ministro de Turquía. Türk Telekom es pionera en el desarrollo e implementación de un modelo empresarial bajo en carbono en Turquía que funciona hacia una sostenibilidad social, económica y medioambiental, además de transformar sus productos y servicios, prácticas de oficina y procesos laborales según sus principios de sostenibilidad con el fin de lograr este fin y consideraciones, incluyendo a todos sus empleados, familiares, proveedores y clientes dentro de este proceso como parte de su estrategia. Türk Telekom es la primera compañía de telecomunicaciones en calcular e informar de su huella de carbono al CDP (Carbon Disclosure Project) en Turquía.
Acerca de Türk Telekom Group
Türk Telekom Group, el principal grupo de comunicaciones y tecnología de convergencia de Turquía, proporciona servicios de telecomunicaciones integrados desde PSTN y GSM hasta Internet de banda ancha. A fecha de 30 de junio de 2012; el grupo de compañías de Türk Telekom disponía de 14,7 millones de líneas de acceso fijo, 7 millones de conexiones ADSL y 13 millones de suscriptores móviles. Las compañías del grupo disponen de una infraestructura de redes modernas que cubren todo el país y que ofrecen una variedad amplia de servicios para los clientes residenciales y comerciales dentro de todo el territorio de Turquía. Aparte del 90% de las acciones en Avea, uno de los tres operadores GSM de Turquía, Türk Telekom posee el 100% de la compañía proveedora de servicios de capacidad y datos al por mayor Pantel International AG y sus filiales, el 99,9% del proveedor de banda ancha TTNET, la compañía de tecnologías de convergencia Argela, el proveedor de soluciones TI Innova, la compañía de formación online Sebit A.Ş., la compañía de juegos online Sobee y la compañía de centro de llamadas AssisTT. Türk Telekom dispone también de las acciones indirectas minoritarias de Albtelecom, el operador de telecomunicaciones creciente de Albania. El 55% de las acciones de Türk Telekom son propiedad de Ojer Telekomünikasyon A.Ş. y el 30% es propiedad del al subsecretario de Tesorería del Primer Ministro de la República de Turquía. El 15% restante cotiza de forma pública. Las acciones de Türk Telekom cotizan en la Bolsa de Valores de Estambul desde mayo de 2008.
Acerca de Türkiye'ye Değer http://www.turkiyeyedeger.com.tr
Türk Telekom, la principal compañía de tecnologías de comunicación y convergencia de Turquía, trabaja con el objetivo de crear valor para Turquía con inversiones en sostenibilidad social, económica y medioambiental como requiere su responsabilidad empresarial. Además de los proyectos de responsabilidad social realizados por todo el país a través de "Türkiye'ye Değer", como Türk Telekom Books on the Phone, Türk Telekom Schools, Türk Telekom Internet Houses, Türk Telekom Amateur Sports Clubs y e-Billing Forests, Türk Telekom sigue contributyendo al valor de las vidas con más de 100 actividades de responsabilidad social desempeñadas en sus directorados sociales. Türk Telekom actúa con el fin de ser pionera en el desarrollo e implementación de un modelo empresaria bajo en carbono en Turquía, y transforma sus productos y servicios, prácticas de oficina y procesos laborales según sus principios de sostenibilidad con el objetivo de conseguir este objetivo, y considera la inclusión de todos sus empleados, sus familiares, proveedores y clientes dentro de este proceso como parte de su estrategia. Türk Telekom calcula su huella de carbono de forma regular y la comparte con sus accionistas, siendo la primera compañía de telecomunicaciones que calcula e informa de su huella de carbono al CDP (Carbon Disclosure Project) en Turquía.
Olcay Nacar, director de relaciones con los medios de Effect Halkla Iliskiler, [email protected], +90(0)216-474-00-04.
Share this article