La Universidad de Tongji publica un índice para medir la innovación a fin de impulsar el emprendimiento chino
La universidad lanza el primer índice del mundo que refleja el estado de la innovación, el emprendimiento y el capital de riesgo en China
SHANGHÁI, 24 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- La Universidad de Tongji acogió la mañana del pasado día 20 de mayo una conferencia de prensa en la que se anunció el primer índice del mundo diseñado para medir la innovación, el emprendimiento y el capital de riesgo. El índice fue creado por el Centro de Investigación para la Innovación, el Emprendimiento y el Capital de Riesgo, que fue fundado conjuntamente por la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Tongji, el Instituto Avanzado de Investigación Empresarial y CDF-Capital.
El nuevo índice, conocido formalmente como el Índice para la Innovación, el Emprendimiento y el Capital de Riesgo, se basa en cuatro indicadores principales: el entorno externo o fundamentos macroeconómicos, la inversión en recursos, las capacidades de las empresas y sectores existentes, y los beneficios en su totalidad. Está además centrado en el análisis de varios factores, que incluyen el entorno de sistemas y políticas, así como la base económica regional.
El índice identifica tres importantes polos de crecimiento económico basándose en la distribución geográfica: Pekín y Tianjin, como la principal área de crecimiento, la zona económica del río Yangtsé y la región de Cantón. Los resultados muestran que los notables beneficios económicos de las regiones más desarrolladas del país atraen la inversión de capital. Las regiones remotas y en desarrollo no pueden atraer el talento o capital suficientes, lo que se traduce en un nivel reducido de innovación, emprendimiento y capital de riesgo, como señala el índice.
La empresa privada es la fuente y el motor impulsor de la innovación. A fin de optimizar la capacidad de innovación dentro del sector privado, el Gobierno necesita primeramente poner en marcha unos sistemas y políticas transparentes y flexibles que fomenten un entorno propicio para el desarrollo económico orientado al mercado. En segundo lugar, sería recomendable que el Gobierno combinase entonces una mejora sector a sector con las tecnologías emergentes, incluida la IA, para verdaderamente transformar el panorama industrial. Finalmente, el conjunto industrial debe ser valorado y reevaluado en su totalidad con el objetivo de elegir, desarrollar y prestar atención solamente a aquellos sectores que ofrezcan el valor más significativo a una región, en lugar de crear y mantener una cartera que incluya a todos los sectores.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article