La tecnología Organ Care System (OCS™) de TransMedics® para el corazón, se utilizó para realizar por primera vez en el mundo una serie de trasplantes de corazones humanos adultos provenientes de donantes DCD (donantes luego de muerte circulatoria), en el St. Vincent's Hospital de Sídney, Australia
ANDOVER, Massachusetts, 24 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- TransMedics anuncia que su tecnología OCS™ para el corazón se utilizó por primera vez en el mundo para preservar y evaluar una serie de tres exitosos procedimientos de trasplante de corazones adultos provenientes de donantes DCD (donantes luego de muerte circulatoria) realizados por el equipo de trasplantes cardíacos del St. Vincent's Hospital. Todos los pacientes que recibieron estos trasplantes de vanguardia se han recuperado muy bien. Este logro representa un nuevo y fundamental hito en el ámbito mundial de los trasplantes de corazón y se llevó a cabo siguiendo una investigación pionera básica y traslacional desarrollada por el Victor Chang Cardiac Research Institute y el St. Vincent's Hospital, utilizando la tecnología OCS™ para el corazón.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20141024/154161
Estos corazones fueron recuperados de donantes cuyos corazones habían dejado de latir. Actualmente, estos donantes DCD no se consideran para trasplantes cardíacos debido a las limitaciones de la técnica de preservación de almacenamiento en frío. Estos corazones se recuperaron, se resucitaron a un estado de latido normal y se evaluaron clínicamente utilizando la tecnología OCS™ de TransMedics para el corazón. La plataforma de tecnología OCS™ es el único dispositivo médico capaz de mantener los órganos de los donantes en un estado casi fisiológico y funcionando fuera del cuerpo humano, desde el momento en que el órgano se retira del donante hasta que está listo para su trasplante en un receptor adecuado.
"El sistema OCS™ para el corazón resultó fundamental para el éxito de este hito clínico en los trasplantes cardíacos ya que nos permitió evaluar totalmente la función cardíaca y el estado metabólico antes del trasplante", afirmó el Dr. Kumud Dhital, Prof. de Cirugía Cardiotorácica en el St. Vincent's Hospital y cirujano jefe que realizó los trasplantes cardíacos de DCD.
"La capacidad para trasplantar con seguridad un corazón proveniente de donantes DCD podría ser un cambio de paradigma para aumentar potencialmente el fondo de corazones de donantes viables, a efectos de ayudar a más pacientes que sufren fallo cardíaco en etapa terminal", afirmó el Dr. Waleed Hassanein, Presidente y Director Ejecutivo de TransMedics, Inc. "Estamos involucrados activamente en cuatro grandes ensayos fundamentales para corazones, pulmones e hígados en EE.UU., con el propósito de llevar la revolucionaria tecnología OCS™ al mercado estadounidense a partir de 2015", afirmó el Dr. Hassanein.
¿Qué es el Organ Care System (OCS™) de TransMedics?
Desde el advenimiento de los trasplantes de órganos, la piedra angular de la conservación de órganos ha sido el almacenamiento isquémico en frío (colocación de los órganos en hielo). Aunque este método pretende reducir el alcance del daño al órgano durante el trasplante, todavía se produce un deterioro significativo del órgano donado. Cuanto más tiempo permanece el órgano en el hielo, mayor es el daño. Además, la técnica de almacenamiento en frío no permite resucitación o evaluación alguna mientras el órgano se transporta desde el donante al receptor. Dadas las limitaciones del almacenamiento en frío, se estima que globalmente entre el 60 y 65% de los corazones de donantes no pueden finalmente ser utilizados para un trasplante.
TransMedics ha desarrollado el único dispositivo médico portátil capaz de superar las limitaciones del almacenamiento en frío para el trasplante de órganos. La tecnología OCS™ fue diseñada para proporcionar una solución integral a las tres limitaciones clave de la técnica del almacenamiento en frío, ya que:
- minimiza las lesiones por isquemia en frío al inyectar sangre oxigenada tibia en el corazón;
- optimiza la condición del órgano, restituyendo oxígeno, nutrientes y hormonas que de otro modo se perderían;
- proporciona un monitoreo y evaluación continua del órgano hasta el punto de trasplante
Estas capacidades exclusivas de la tecnología OCS tienen el potencial de:
- aumentar la utilización de los actuales órganos de donantes
- mejorar la supervivencia del paciente
- reducir las complicaciones post-trasplante
- mejorar la relación costo-beneficio del procedimiento de trasplante
Acerca de TransMedics, Inc.
TransMedics Inc. es el líder mundial en perfusión ex vivo en máquina portátil y evaluación de órganos de donantes para trasplantes. Con su sede central en Andover, Massachusetts, la compañía se fundó para abordar la necesidad no satisfecha de más y mejores órganos para trasplantes. Si desea más información, ingrese a www.TransMedics.com
FUENTE TransMedics, Inc.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article