SILVER SPRING, Maryland, 2 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) les recuerda a las personas con diabetes (y a quienes preparan comidas para ellos) la importancia de la seguridad alimentaria para prevenir enfermedades que se transmiten por los alimentos.
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20090824/FDALOGO
Infórmese sobre la seguridad en la selección y preparación de comidas para personas con diabetes en la guía gratuita Seguridad alimentaria para personas con diabetes (disponible sólo en inglés):
El uso de buenas prácticas de seguridad alimentaria es fundamental porque la diabetes puede afectar diversos órganos y sistemas del organismo, lo que hace que las personas que viven con diabetes sean más susceptibles a las enfermedades transmitidas por los alimentos (normalmente conocidas como "intoxicación alimentaria"). Si una persona diabética contrae una enfermedad transmitida por los alimentos, es más probable que la enfermedad dure más tiempo, que el paciente necesite ser internado o incluso que muera. Este riesgo elevado subraya el rol fundamental que tiene la seguridad alimentaria en el manejo de esta enfermedad crónica.
Tome precaución al elegir los alimentos
Algunos alimentos son más riesgosos para las personas diabéticas porque es más probable que contengan bacterias o virus nocivos. En general, estos alimentos se dividen en dos categorías:
Siga los cuatro pasos para la seguridad alimentaria
Toda persona diabética o que prepara comidas para diabéticos debe seguir estos pasos con atención:
Conozca los síntomas
El consumo de bacterias peligrosos transmitidas por los alimentos usualmente causa enfermedades de 1 a 3 días después comer el alimento contaminado. Sin embargo, es posible enfermarse sólo 20 minutos después o hasta 6 semanas más tarde. Los síntomas de las enfermedades transmitidas por los alimentos incluyen: vómitos, diarrea, dolor abdominal y síntomas similares a los de la gripe (como fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo).
Actúe ya
Si cree que usted o alguien de su familia se ha enfermado por consumir algún alimento contaminado, comuníquese con su médico de inmediato. También reporte la posible intoxicación alimentaria a la FDA de una de las siguientes formas:
Contacto: Medios: 1-301-796-4540 Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita)
Share this article