SAINT-GERMAIN-EN-LAYE, Francia, May 18, 2016 /PRNewswire/ --
La Royal Navy ha seleccionado MARINS M7 de alto grado de iXBlue para mejorar los sistemas de navegación de 35 destacados veleros de superficie y submarinos por medio de un contrato de 5 años concedido para Lockheed Martin UK, socio estratégico de iXBlue
iXBlue, destacado desarrollador mundial en soluciones de navegación y posicionamiento, ha suministrado 70 MARINS M7 para su equipamiento en 35 importantes barcos de superficie y submarinos de la Royal Navy, como parte del Navigation Compass Programme.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160513/367469LOGO )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160513/368808 )
Las decisiones de equipar a los Queen Elizabeth-Class Aircraft Carriers y a los cuatro submarinos nucleares Astute-Class con el MARINS Inertial Navigation System (INS) de iXBlue fueron los primeros pasos realizados por el Ministerio de Defensa de Reino Unido para adoptar la tecnología de giroscopio de fibra óptica iXBlue. Con un contrato de 5 años concedido a Lockheed Martin UK, socio estratégico de iXBlue, UK MoD integra de forma definitiva la tecnología de inercia sin precedentes de iXBlue.
Los 70 MARINS M7 INS sustituirán a los obsoletos giroscópicos a bordo de los barcos de la Royal Navy, que incluyen 23 fragatas de Tipo 23, Hunt y barcos de minas contramedidas de clase Sandown y submarinos. Se integrarán por medio de Lockheed Martin UK dentro del sistema que engloba la instalación abordo.
Robert Kramer, vicepresidente de Lockheed Martin UK - Integrated Systems, declareó: "Hemos llevado a cabo una evaluación detallada de todo los socios posibles junto a sus tecnologías propuestas. Al comprender de forma precisa las expectativitas de la Royal Navy y evaluar sus visiones en torno a los proveedores líderes de la industria, parece de forma clara que las soluciones de iXBlue encajan mejor en las necesidades en términos de rendimiento, capacidad y costes".
La gama MARINS de nivel militar FOG INS (modelos M3, M5 y M7) es la última de las adiciones dentro de la gama iXBlue de productos navales. Ofrece un rendimiento excepcional, y una fiabilidad sin precedentes para cumplir con los requisitos de las armadas más exigentes. El modelo MARINS M7 es el mejor INS disponible en el mercado, ofreciendo una deriva de menos de 1 Nm en 72 horas de superficie denegada GNSS o navegación de hundimiento submarino.
"Estamos muy agradecidos a la Royal Navy por esta decisión que demuestra por medio de una competición abierta y justa la excelencia INS de iXBlue en términos de rendimiento, fiabilidad, costes de ciclo de vida y versatilidad. Este éxito se basa en los valores centrales de iXBlue: innovación, excelencia y compromiso destacado para el usuario", explicó Olivier Cervantes, vicepresidente de ventas y marketing de iXBlue.
Este contrato destacado abre nuevos prospectos brillantes para iXBlue en el campo de las soluciones militares de inercia, reforzando el liderazgo tecnológico de la compañía de alta tecnología francesa.
Lea más acerca de iXBlue en http://www.ixblue.com
Contacto para medios
Claire André
Responsable de comunicaciones
+33-1-30-08-88-88
[email protected]
David Cunningham
Responsable del área de venta para el Norte de Europa
[email protected]
Share this article