La resolución de la Asamblea Mundial de la Salud sobre la psoriasis representa un logro para los defensores
News provided by
International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and AssociationsMay 09, 2014, 12:18 ET
GINEBRA, May 9, 2014 /PRNewswire/ --
La industria farmacéutica de investigación añade su voz a la llamada para una mayor concienciación, investigación y acceso
- La psoriasis es una enfermedad crónica, dolorosa, desfigurante y discapacitante que afecta a 125 millones de personas en todo el mundo y para la que no existe cura.
- Muchas personas están sin tratar pese a la existencia de opciones de tratamiento que pueden evitar sufrimiento y elevadas tasas de enfermedades asociadas a la psoriasis; produciendo por su parte importantes costes económicos a los individuos, a la sociedad y a los sistemas de salud.
- En la Asamblea Mundial de la Salud, los ministros de sanidad de todo el mundo pueden contribuir a situar la psoriasis en primera línea de las agendas globales, regionales y nacionales.
La International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations (IFPMA) ha lanzado hoy una llamada a la acción para sacar la psoriasis a la luz. La industria farmacéutica de investigación se une a los defensores en dar la bienvenida a los próximos debates ministeriales de cara a la aprobación de una resolución histórica para la psoriasis durante la celebración de la 67 Asamblea Mundial de la Salud. "Ésto representa un logro clave en el reconocimiento de la necesidad de dar fin a un sufrimiento evitable y a los grandes costes relativos que no sólo los individuos, sino también la sociedad debe afrontar en cuanto a la pérdida de productividad y los costes de los servicios de salud y medicación" - indica Mario Ottiglio, director de la IFPMA.
La psoriasis es una enfermedad crónica, dolorosa, desfigurante y discapacitante no comunicable para la que no existe cura. Afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo. Supone una enorme carga psicológica para los afectados, con un 89% de las personas sufriendo vergüenza y bochorno, el 62% experimentan síntomas depresivos. Los niños con psoriasis son golpeados de forma especialmente dura por el impacto psicológico de la enfermedad, mientras que en la fase tardía de la vida, la psoriasis aumenta el riesgo de ataque al corazón y derrame cerebral. El aumento de baja por enfermedad (con una media de 26 días/año), es solo uno de los costes económicos asociados a la psoriasis que los individuos, las sociedades y los sistemas de salud deben afrontar.
Varios tratamientos están disponibles, pero su completo potencial sigue sin ser alcanzado por parte de los sistemas de salud, y muchas personas que padecen psoriasis siguen sin ser tratadas. En un informe publicado hoy, IFPMA llama en primer lugar a tomar medidas para aumentar el acceso global a las terapias efectivas existentes y a los servicios de salud. En segundo lugar, la industria de investigación reconoce la necesidad de aumentar los esfuerzos de investigación desde la ciencia molecular a la psicología y a la economía, además de la mejora de la innovación de cara a impulsar el desarrollo de nuevas terapias. En tercer lugar, IFPMA apoya la necesidad de disponer de una mayor concienciación del impacto que la psoriasis tiene en la salud pública y deapoyar a las organizaciones que pueden ayudar a conectar a las personas con psoriasis con las organizaciones y profesionales que pueden ayudarles.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article