La red de aceptación de UnionPay se expande a 180 países y regiones
SHANGHÁI, 19 de marzo de 2021 /PRNewswire/- - UnionPay International (UPI) anunció hoy que, con un progreso significativo en América Latina, la red de aceptación de UnionPay se ha extendido a 180 países y regiones, más de la mitad de los cuales aceptan pagos móviles de UnionPay. Hasta 55 millones de comerciantes de todo el mundo aceptan tarjetas UnionPay. Según un informe publicado por RBR, UnionPay es una de las marcas de tarjetas más aceptadas en el mundo.
Con su amplia red, UPI se esfuerza por atender a más residentes en el extranjero, facilitar el intercambio de China con otros países e impulsar las circulaciones internas y externas. Se han emitido más de 150 millones de tarjetas UnionPay en 67 países y regiones fuera de China continental. Mientras tanto, UnionPay está liderando el desarrollo de pagos digitales en algunos de los países y regiones de Asia Pacífico a través de sus servicios ofrecidos a los consumidores locales.
Expandir la amplitud de la red de aceptación global
"Desde el brote de la COVID-19, UPI ha estado desarrollando casos de uso para transacciones sin contacto. Estos movimientos tienen como objetivo satisfacer las diversas necesidades de pago de los titulares de tarjetas en el extranjero en estos tiempos difíciles.
El año pasado tres millones de establecimientos comerciales fuera de China continental se habilitaron para la aceptación de la tarjeta UnionPay, lo que aumentó la cobertura en Europa, Norteamérica y Asia Pacífico al 70 %, 70 % y 90 % respectivamente. Los pagos QR de UnionPay o el QuickPass móvil cuentan ahora con el apoyo de más de ocho millones de establecimientos comerciales en 93 países y regiones fuera de China continental, incluidos más de 30 nuevos mercados como Brasil, Hungría y Tayikistán. El número de establecimientos que usan el código QR de UnionPay se ha duplicado.
Las tarjetas UnionPay ahora cuentan con el apoyo de casi 22 millones de comerciantes en línea en más de 200 mercados extranjeros. UnionPay permite a los titulares de tarjetas realizar pagos en la comodidad de sus hogares al ofrecer servicios de pago distintivos para casos de uso como entrega de alimentos y pagos de matrícula en línea. En 2020, el volumen de transacciones en línea de UPI creció en casi un 15 % interanual.
Avanzando hacia una marca más internacional
UnionPay se unió a Cebuana Lhuillier Rural Bank, un socio filipino, para emitir seis millones de tarjetas de débito a finales de 2020. Al ser el mayor proyecto de emisión de tarjetas UnionPay en los mercados de la Franja y la Ruta el año pasado, esta colaboración demuestra el mayor compromiso de UPI con la localización de negocios a través del trabajo en estrecha colaboración con socios extranjeros.
Todos los proyectos de emisión de tarjetas UnionPay se han implementado según lo programado en mercados como Rusia, Mongolia y África, con más de 20 millones de tarjetas emitidas el año pasado. Particularmente en la región de Asia Pacífico, una de cada cuatro tarjetas nuevas es de la marca UnionPay. A pesar de la caída interanual de dos tercios en el tráfico aéreo de pasajeros a nivel mundial, el volumen de transacciones de las tarjetas UnionPay emitidas en el extranjero ha aumentado debido a que los titulares de tarjetas locales las utilizan para realizar compras diarias. El 90 % de las compras con tarjetas UnionPay emitidas en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, Corea del Sur, Pakistán, Rusia y Asia Central tienen lugar a nivel local.
Según Oriental Daily News en Hong Kong, los productos de pago móvil UnionPay han registrado un crecimiento significativo en el volumen de las transacciones a pesar de la disminución del gasto de los consumidores en Hong Kong y Macao. Tanto el número de transacciones como el volumen crecieron en casi un 400 % durante la pandemia. La versión de la aplicación UnionPay utilizada en Hong Kong y Macao, lanzada hace dos años, ha inscrito a casi todos los emisores de UnionPay locales, lo que ha dado lugar a la habilitación del pago con QR de UnionPay en 15 aplicaciones de emisores. El pago QR de UnionPay, con 1,6 millones de usuarios en la región, se ha convertido en uno de los servicios de pago móvil más populares entre los residentes locales.
El pago móvil se está convirtiendo en el centro de la cooperación para un creciente número de socios de UPI en el extranjero. UPI ha lanzado más de 90 productos de pagos móviles en Hong Kong, Macao y otras ubicaciones fuera de China continental. Estos productos adoptan las formas de la aplicación UnionPay, los productos de pago móvil (o la paga OEM) y billeteras electrónicas con código QR. Los nuevos usuarios ascendieron a un total de casi cinco millones el año pasado. Los productos de pago móvil se utilizan para una de cada cinco transacciones generadas por las tarjetas UnionPay emitidas en el extranjero.
En los últimos años, la UPI ha mejorado sus capacidades de pago digital y ha lanzado más de 20 plataformas de servicios de pago digital, ofreciendo soporte técnico de proceso completo a sus socios en la realización de negocios de UnionPay. En particular, estas plataformas han mejorado la eficiencia de la implementación de los servicios de pago móvil.
FUENTE UnionPay International
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article