La plataforma de trazabilidad de vino desarrollada en conjunto por VeChain y D.I.G. introduce el Bin 407 de Penfolds
- La plataforma de trazabilidad de vino desarrollada en conjunto por VeChain y D.I.G. puso en marcha su segunda fase con la introducción del Bin 407, de Penfolds
SHANGHÁI, 7 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- Cuarenta años de crecimiento económico explosivo han convertido a China en la segunda potencia económica a nivel mundial y han ayudado a crear millones de hogares de clase media. Debido a la mejora de las condiciones de vida y al cambio de estilo de vida, beber vino se ha vuelto cada vez más popular entre los ciudadanos chinos más acomodados. Según el informe de investigación 2019-2023 sobre la importación de vino en China, en 2018, este país importó vino por valor de 3910 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 6,5% interanual. Según VINEXPO, China se convertirá en el segundo mayor consumidor de vino del mundo en 2023, con un valor de mercado estimado en 23 mil millones de dólares.
Este mercado en auge ha atraído la atención tanto de expertos productores vitivinícolas como de astutos imitadores y falsificadores. En noviembre de 2017, la policía de Shanghái incautó 14.000 botellas falsas de Penfolds, valoradas en más de un millón de dólares estadounidenses. Cinco meses después, varios agentes de policía incautaron en Zhengzhou, en la provincia de Henan, otras 50.000 botellas falsas, valoradas en 2,8 millones de dólares. Dada la naturaleza del fraude en el sector vitivinícola, estos casos son solo la punta del iceberg.
Las bodegas y los distribuidores han instaurado diversas medidas antifalsificación para luchar contra la venta fraudulenta, aunque pocas han resultado útiles. Para hacer frente al problema, D.I.G. (Shanghai Waigaoqiao Direct Imported Goods Co., Ltd.), uno de los principales importadores de China, colaboró con VeChain, una cadena de bloques pública a nivel empresarial líder en el mundo, y lanzaron la plataforma de trazabilidad de vino (en adelante, WTP, por sus siglas en inglés) en junio de 2018.
Basada en ToolChain de VeChain, una revolucionaria plataforma BaaS centralizada diseñada por VeChain, la WTP aprovechó los puntos fuertes de la cadena de bloques, los dispositivos IoT y los dispositivos móviles para realizar un seguimiento del ciclo de vida íntegro del vino, desde las bodegas hasta los distribuidores. Hasta el momento, los más de 20 productos vitivinícolas importados por D.I.G. se han lanzado en directo en la plataforma y la empresa ha importado un tercio. Según las estadísticas de D.I.G, los vinos experimentaron un aumento promedio del 10% en las ventas tras la implementación de la solución, como resultado de una mayor confianza del consumidor.
En julio de 2019, se puso en marcha la segunda fase de la WTP, con la introducción del Bin 407, de Penfolds. Esta ha sido la primera vez que Penfolds, uno de los enólogos más famosos y respetados de Australia, se ha visto fortalecido por la cadena de bloques para mejorar la trazabilidad y la lucha contra la falsificación. Penfolds, fundada en 1844, es famosa por su icónico Grand Wine y, a lo largo de los años, ha obtenido varios reconocimientos y premios. Por ejemplo, en 1955, la revista Wine Spectator nombró al Grange uno de los mejores 12 vinos del siglo XX y el Grange de 2008 obtuvo el máximo de 100 puntos por parte de Wine Spectator y Robert Parker's Wine Advocate.
En el caso del Bin 407, cada botella viene con una etiqueta N.F.C. encriptada especialmente diseñada para productos vitivinícolas. Mediante la lectura del chip N.F.C., los clientes pueden acceder a la información inalterable del producto de la botella de vino en cuestión, almacenada en la cadena de bloques, como los datos sobre la procedencia verificados por auditores independientes como D.N.V. G.L. De este modo, las bodegas pueden evitar que se falsifiquen sus productos mientras permiten que los consumidores tengan una visión más profunda del producto, lo que hace que su confianza mejore.
Las botellas 407 de Penfolds, con tecnología de cadena de bloques VeChainThor, ya están disponibles en tres tiendas físicas:
Centro internacional de exposición y comercio de vino y bebidas de Shanghái Waigaoqiao:
N.º 77, Fute West 3rd Road, Shanghái (China) Zona Piloto de Libre Comercio
Tienda insignia de D.I.G.:
N.º 460, Fute North Road, Shanghái (China) Zona Piloto de Libre Comercio
Tienda Sen Lan Shang Du:
N.º 2988, Zhangyang North Road, nuevo distrito de Pudong
Acerca de VeChain
Desde junio de 2015, VeChain tiene como objetivo conectar la tecnología de cadena de bloques con el mundo real al proporcionar una estructura de gestión integral, un modelo económico sólido y la integración del IoT. VeChain es pionera en aplicaciones reales que utilizan la tecnología de la cadena de bloques pública, con operaciones internacionales en Singapur, Luxemburgo, Tokio, Shanghái, París, Hong Kong y San Francisco.
Junto con nuestros socios estratégicos PwC y D.N.V. GL, hemos establecido relaciones de cooperación con muchas empresas líderes en diferentes sectores, entre ellas Walmart China, BMW, B.Y.D. Auto, Haier, Bright Food, D.I.G., DB Schenker, y PICC.
Para obtener más información sobre VeChain, síganos en Twitter @vechainofficial o visite nuestro sitio web oficial https://www.vechain.com/
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/956550/vechain.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/738221/VeChain_Logo.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article