La planta alemana de CATL recibe la aprobación para la producción de celdas de batería
ARNSTADT, Alemania, 6 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- El 4 de abril, Contemporary Amperex Technology Thuringia GmbH (CATT), la primera planta de CATL fuera de China, recibió la segunda aprobación parcial para la puesta en marcha de una nueva planta para la producción de celdas de batería del estado de Turingia, Alemania. Esto marca un hito importante para la expansión de la huella global de CATL a pesar de la pandemia.
En la ceremonia celebrada en CATT en la zona industrial de Erfurter Kreuz, Anja Siegesmund, ministra de Medio Ambiente, Energía y Conservación de la Naturaleza de Turingia, y Wolfgang Tiefensee, ministro de Economía de Turingia, entregaron el permiso a Matthias Zentgraf, presidente de CATL para Europa, lo que permitirá una capacidad inicial de 8 GWh por año para la planta.
La construcción de la planta, que también es la primera fábrica de baterías de Alemania, está en la etapa final y la instalación de máquinas está en pleno apogeo para que las primeras celdas puedan salir de las líneas de ensamblaje a finales de 2022.
"CATT proporciona un impulso fundamental para la transición energética que se necesita con urgencia, y nos complace ser la primera empresa en recibir la aprobación para fabricar baterías 'Made in Germany'", dijo Zentgraf, y añadió que la cooperación con las autoridades durante el proceso de aprobación funcionó de manera ejemplar.
La movilidad eléctrica en Alemania está cobrando un gran impulso actualmente, y el estado necesita empresas que se comprometan a tener en cuenta la sostenibilidad y la conservación desde la etapa de producción, dijo Siegesmund.
"Para Thuringia, CATT es una de las inversiones industriales más importantes de las últimas décadas", dijo Tiefensee. "Al mismo tiempo, el proyecto podría ser la chispa inicial para el surgimiento de un 'Battery Valley Thuringia', ya que el primer grupo de empresas proveedoras de CATL se ha asentado en la zona".
CATT consta de dos edificios: G1, un edificio existente comprado a otra empresa y donde las células se ensamblan en módulos, y G2, una planta recién construida por CATT y donde se producirán las células. La aprobación del lunes se emitió para permitir la producción de células de G2.
Con salas limpias, limpieza técnica y humedad constante, la planta es casi tan compleja como una fábrica de chips. Mientras tanto, la planta genera parte de su energía a partir de paneles de energía solar en la azotea del edificio en un esfuerzo por producir de manera sostenible.
CATL inició la construcción de su planta alemana en 2019, y está programado que comience la producción de células a finales de 2022, cuando se crearán un total de 1.500 puestos de trabajo en Alemania.
Con una inversión total de 1.800 millones de euros, CATL tiene previsto alcanzar una capacidad de producción de 14 GWh y crear 2.000 puestos de trabajo en Alemania en el futuro.
Ubicada en el corazón de Alemania, la planta está preparada para proporcionar productos y servicios de alta calidad a los principales fabricantes de automóviles de Alemania, promoviendo así la movilidad eléctrica y la transformación energética en Europa.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article