La Organización Mundial de la Salud falla en sus esfuerzos por defender el mercurio en vacunas ante Naciones Unidas
- Se cede a la presión de CoMeD
PUNTA DEL ESTE, Uruguay, 12 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Cediendo a la presión de la Coalition for Mercury-free Drugs (CoMeD, Inc.) y otras organizaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló sus directrices 2004 para eliminar, reducir y reemplazar Thimerosal en vacunas para los representantes de salud pública en todo el mundo.
La OMS hizo su revelación ante el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP) donde encontró una resistencia sin precedentes a su defensa del uso de mercurio neurotóxico en vacunas. "Este es un enorme desarrollo", dijo el vicepresidente de CoMeD, David Geier, mientras hablaba en el encuentro de INC4 de la UNEP.
INC4 se reunió del 27 de junio al 2 de julio en Uruguay para negociar un tratado global en mercurio. CoMeD y otras organizaciones no gubernamentales que participaron se opusieron fuertemente al uso de mercurio en medicamentos para humanos. Lo que es más importante, continentes enteros y muchas naciones individuales expresaron su deseo de vacunas sin mercurio.
Además, CoMeD está poniendo una intensa presión a la Organización Mundial de la Salud ayudando activamente a las naciones para prohibir vacunas preservadas de Thimerosal. Una de estas naciones, Chile, se convirtió en el primer país en desarrollo en detener este uso del mercurio en 2012.
Cristina Girardi, un miembro de la Cámara de los diputados de Chile, dijo en la sesión de apertura de INC4: Mientras hablaba, advirtió: "... mantener el mercurio en las vacunas es poner en peligro el programa de vacunas en un esfuerzo equivocado para proteger una conocida neurotoxina".
Rev. Lisa K. Sykes, directora general de CoMeD, expresó el daño que el mercurio en las vacunas representa a un nivel histórico de entendimiento. Rev. Sykes aconsejó: , "La priorización económica de facto de vacunas sin mercurio constituye un doble estándar en seguridad de las vacunas. Esta disparidad debe corregirse rápidamente... y la preferencia debe cambiar para las vacunas sin mercurio globalmente, si esperamos evitar acusaciones de discriminación respecto a una política de inmunización global".
Sykes también citó el apoyo de la United Methodist Church global, que representa a 11,5 millones, y la National Health Freedom Coalition estadounidense, que representa a 20 millones. Estos dos grupos apoyan una prohibición al uso del mercurio en vacunas y sostiene el derecho del consentimiento informado para todas las personas.
El objetivo de este tratado para el mercurio es "proteger la salud humana y el medio ambiente global de la liberación de mercurio y sus compuestos minimizando y, donde sea factible, eliminando finalmente las liberaciones de mercurio antropogénico global al aire, agua y tierra".
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article