NUEVA YORK, 9 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- En homenaje a su relación única con el tiempo y su compromiso con la conservación del trabajo artesanal, LOUIS XIII Cognac se ha asociado con The Film Foundation para restaurar THE BROKEN BUTTERFLY, una excepcional película de 1919, que será redescubierta 100 años después. En LOUIS XIII, vamos un siglo por delante. Cada decantador es el logro de toda una vida de nuestros maestros bodegueros.
"Agradezco la asociación de The Film Foundation con LOUIS XIII. Durante muchos años han apoyado generosamente los programas de conservación, exposición y educación de la fundación. LOUIS XIII siente pasión por su propio legado y es grato saber que tienen el mismo compromiso con la protección de la herencia cinematográfica mundial y la difusión de estas grandes obras de arte entre el público de las próximas décadas", afirmó Martin Scorsese, fundador y presidente de The Film Foundation.
El estreno tuvo lugar el 4 de octubre en The Whitby Hotel en Nueva York, y estuvo seguido de una exclusiva ronda de preguntas y respuestas, y una cena privada con Martin Scorsese y Ludovic du Plessis, director ejecutivo global de LOUIS XIII. A ellos se unieron destacados invitados como Kelly Rutherford, Halston Sage, Jean Reno, Fran Lebowitz, J. Smith-Cameron, Stellene Volandes, Brigitte Lacombe, Kenneth Lonergan y más para celebrar la increíble restauración de esta película. El estreno en Nueva York inicia una serie de proyecciones en Londres y Los Ángeles, con cineastas como invitados especiales.
"Gracias a The Film Foundation y a Martin Scorsese, podemos volver a ver THE BROKEN BUTTERFLY un siglo más tarde. Restaurar este fragmento histórico es para nosotros, en LOUIS XIII, un gran placer y un honor. El tiempo es nuestra materia prima", explicó Ludovic du Plessis, director ejecutivo global de LOUIS XIII.
THE BROKEN BUTTERFLY, de Maurice Tourneur se proyectó por primera vez en 1919 y desde entonces no se ha vuelto a ver. Ahora, 100 años más tarde, ha sido restaurada minuciosamente con el apoyo de LOUIS XIII Cognac. La película cuenta la eterna historia del amor perdido y recuperado, de las emociones y los recuerdos que forman la vida.
Solo el 20 por ciento de las películas estadounidenses producidas en las décadas de 1910 y 1920 se han conservado de forma íntegra, por lo que la oportunidad de ver una película muda totalmente restaurada es sin duda especial. Y si esa película es una joya casi desconocida de un reconocido artista cinematográfico, es un acontecimiento verdaderamente extraordinario. The Film Foundation, fundada en 1990 por Martin Scorsese, ha ayudado a restaurar más de 850 películas que se proyectan en festivales, museos, teatros e instituciones educativas de todo el mundo. Para poder compartir THE BROKEN BUTTERFLY con el público, hizo falta una exhaustiva restauración digital 4K que duró más de 6 meses.
CONTACTO: Contactos de prensa de LOUIS XIII Cognac: Caroline Sarrot-Lecarpentier - directora de Comunicaciones Internacionales - [email protected]; Andréa Foraison – responsable de Comunicaciones Internacionales - [email protected]
Share this article