La nueva forma de la innovación: Toyota Crown llega a principios de 2023
- Sedán reimaginado con un estilo audaz, comodidad prémium y altura de conducción elevada
- Disponible en tres versiones, que cuentan con AWD estándar: XLE, Limited y Platinum
- Tren de potencia híbrido estándar con opción del primer sistema Hybrid MAX o Toyota Hybrid
- Hybrid MAX combina un motor híbrido turbo de 2.4 L con un eAxle trasero para ofrecer 340 HP y 400 lb-ft de torque
- Interior espacioso y conducción silenciosa; suspensión variable adaptativa estándar en la versión Platinum
- La versión Platinum se ofrece en una pintura exclusiva de dos tonos y llantas estándar de 21 pulgadas
- El nuevo Sistema de Audio Multimedia de Toyota con pantalla táctil de 12.3 pulgadas viene incorporado de manera estándar
NASHVILLE, Tennessee, 27 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con un aspecto totalmente único en su clase, el nuevo Toyota Crown 2023 aporta un estilo audaz en la cima de la línea de sedanes de Toyota. Con llantas grandes, una silueta fluida y opciones únicas de pintura, es un vehículo que está listo para destacar entre la multitud. El Toyota Crown luce un estilo amplio y la confianza añadida de la AWD estándar, además de la opción de dos trenes de potencia eléctricos de Toyota, incluido el primer sistema Hybrid MAX.
Disponible en tres versiones: XLE, Limited y Platinum, el Toyota Crown ofrecerá una selección de dos trenes de potencia híbridos diferentes: Hybrid MAX o el Sistema Híbrido Toyota (Toyota Hybrid System; THS). Hybrid MAX es el nuevo híbrido de alto rendimiento de Toyota que ofrece un rendimiento estimado por el fabricante de 340 caballos de fuerza netos y un torque neto de 400 lb-ft. Exclusivo para la versión Platinum, combina motores eléctricos delanteros y traseros con un motor turboalimentado de 2.4 litros y transmisión automática de 6 velocidades de cambio directo. Hybrid MAX produce un potente torque a bajas RPM para brindar una conducción deportiva y emocionante, y cuenta con una calificación de consumo combinado de 30 MPG en ciudad y carretera estimada por la EPA.
Las versiones XLE y Limited están equipadas con el Sistema Híbrido Toyota que combina motores eléctricos delanteros y traseros con un motor de 2.5 litros. Este sistema híbrido de alta eficiencia puede lograr un rendimiento combinado de 41 MPG en ciudad/carretera estimado por la EPA. La potencia de la batería de níquel-metalhidruro del sistema ha aumentado para hacer posible una aceleración receptiva a bajas velocidades y proporcionar una sensación de conducción satisfactoria.
Creado en la plataforma GA-K de Toyota (TNGA-K), el nuevo Toyota Crown tiene una postura elevada que se debe en parte a las llantas estándar de 19 pulgadas o disponibles en 21 pulgadas, las más grandes de la historia en un sedán Toyota. Las llantas de gran diámetro elevan al Toyota Crown, lo que le brinda al automóvil una robusta presencia que también ayuda a los conductores a tener una visión clara de la carretera. La altura también eleva el punto de cadera del vehículo, el punto de pivote entre el torso y las parte superior de las piernas, que mide alrededor de 25 pulgadas y facilita la entrada y salida del vehículo.
El estilo del Toyota Crown se aleja de las convenciones del típico sedán, gracias a su perfil lateral que fluye hacia un amplio extremo posterior. El estilo dinámico de la carrocería está amplificado por líneas de carácter redondeadas y amplias que le brindan un aspecto atractivo y listo para salir al mundo. En el interior, su espaciosa cabina brinda una sensación prémium con combinaciones de color únicas y asientos de cuero disponibles. En materia de tecnología y entretenimiento, cuenta también con una pantalla digital completa, controles de teclas de piano, puerto de carga inalámbrica vertical y el nuevo sistema de Audio Multimedia Toyota con un paquete disponible de sistema de audio JBL Prémium con 11 altavoces.
Los colores disponibles incluyen Negro, Oxygen White, Magnetic Gray Metallic, Heavy Metal y Supersonic Red. Se encuentra disponible una pintura única de dos tonos en la versión Platinum, que combina pintura negra extendida de punta a cola, con una selección a juego en color Oxygen White, Heavy Metal, Supersonic Red o un nuevo color Bronze Age bitono.
El Toyota Crown viene bien equipado a un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de $39,950 para la versión XLE, $45,550 para la versión Limited y $52,350 para la versión Platinum. Se espera que el Toyota Crown llegue a los concesionarios de Toyota a principios de 2023.
Tres versiones, totalmente híbrido y tracción en las cuatro ruedas
Con tres versiones para elegir y dos trenes de potencia híbridos exclusivos, el Toyota Crown ofrece una combinación única de estilo, comodidad y rendimiento.
La versión XLE viene equipada con el Sistema Híbrido Toyota de 2.5 litros, tracción total electrónica bajo demanda, tres modos de conducción seleccionables, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos delanteros eléctricos de tela con calefacción y el nuevo Sistema Multimedia Toyota con pantalla táctil de 12.3 pulgadas y 6 altavoces.
La versión Limited también viene equipada con características XLE e incorpora faros delanteros LED multihaz, un techo panorámico fijo, asientos de cuero con calefacción y ventilación delanteros y calefaccionados en la parte posterior, sistema de audio JBL Prémium con 11 altavoces, limpiaparabrisas de detección de lluvia y asistencia de estacionamiento delantera y trasera con frenado automático (PA w/AB). También hay un paquete tecnológico avanzado disponible que agrega llantas de aleación de 10 radios de 21 pulgadas de color oscuro metálico, un monitor de vista panorámica y llave digital (con suscripción a Remote Connect). Los colores interiores incluyen Negro, Negro y Castaña, y Macadamia.
La versión Platinum incluye todo en XLE y Limited, y eleva el estándar con el tren de potencia Hybrid MAX, tracción total electrónica permanente, suspensión variable adaptativa, seis modos de conducción seleccionables, estacionamiento avanzado, exclusivas llantas de aleación mecanizadas de 21 pulgadas con detalles negros y la opción de pintura bitono disponible.
Todas las versiones del Crown incluirán el nuevo Sistema de Audio Multimedia de Toyota y el estándar Toyota Safety Sense 3.0.
Híbrido: dos maneras
Toyota hizo que "híbrido" fuera sinónimo de eficiencia en consumo de combustible hace más de 20 años con el Prius de primera generación. Hoy en día, Toyota sigue expandiendo su línea híbrida y las ofertas generales de vehículos eléctricos con el Crown, con lo que el número de vehículos eléctricos Toyota asciende a 16.
El Toyota Crown innova en el frente híbrido con otra primicia para los sedanes Toyota, el Sistema Hybrid MAX. Este nuevo sistema está diseñado para ofrecer una aceleración suave y potente con alto torque a fin de lograr una aceleración de 0 a 60 en 5.7 segundos, a la vez que mantiene la atención sobre la eficiencia del consumo de combustible con una calificación combinada de 30 MPG.
El Sistema Hybrid MAX combina un motor turbo en línea de 4 cilindros de 2.4 litros, ajustado para alcanzar el torque máximo entre 2000 y 3000 RPM, con un motor eléctrico frontal que ayuda a maximizar la producción de torque. Un eAxle en las ruedas traseras que incluye un motor eléctrico enfriado por agua de alta salida de potencia está acoplado con el sistema híbrido para transmitir la fuerza directamente a las cuatro ruedas, lo que garantiza una emocionante respuesta del acelerador y una aceleración lineal en toda la banda de potencia.
También está disponible el Sistema Híbrido Toyota de cuarta generación, que combina un motor DOHC de 2.5 litros y cuatro cilindros de alta eficiencia con dos motores eléctricos en un sistema altamente compacto. El motor a gasolina emplea la distribución variable de válvulas inteligente por motor eléctrico (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión y VVT-i en el de escape. El rango variable para los tiempos de las válvulas tanto de admisión como de escape está configurado para maximizar el consumo de combustible y la salida de potencia.
El Toyota Crown ofrece una transmisión automática de seis velocidades de cambio directo (solo en la versión Platinum) o una transmisión variable continua controlada electrónicamente (eCVT) en las versiones XLE y Limited.
La transmisión de seis velocidades de cambio directo de la versión Platinum ofrece una aceleración receptiva gracias al nuevo embrague hidráulico multiplaca de arranque en húmedo de Toyota. Una combinación de tecnologías trabaja en conjunto para mejorar el funcionamiento del acelerador y la respuesta del vehículo. La transmisión automática de seis velocidades también aplica la asistencia del generador motor dentro del sistema Hybrid MAX, lo que minimiza la reducción de marchas en toda la banda de potencia. Los conductores también pueden dejar la palanca de cambios en modo de marcha fija para divertirse con los cambios.
La eCVT de las versiones XLE y Limited cambia de marcha electrónicamente, lo que proporciona un operación de cambio de marcha inteligente con una sola acción. Combinado con el transeje híbrido delantero y trasero del THS, el tren de potencia del Toyota Crown proporciona un bajo consumo de combustible y un bajo nivel de ruido. Los aspectos que gestionan la eficiencia del combustible son una relación de transmisión optimizada y un mecanismo de desaceleración para reducir la pérdida de engranaje.
Los vehículos equipados con THS cuentan con modos de conducción NORMAL, ECO y SPORT seleccionables que le permiten al conductor adaptar la personalidad de desempeño del Toyota Crown. El modo SPORT mejora y afina la respuesta del acelerador, lo que genera que la conducción híbrida sea más divertida. El modo ECO cambia la lógica del acelerador y del ambiente para ayudar al conductor a centrarse en maximizar el millaje del combustible y la batería, mientras que el modo NORMAL es ideal para la conducción cotidiana. Además, el modo EV (vehículo eléctrico) permite conducir en formato solo eléctrico a bajas velocidades para distancias cortas.
La versión Platinum equipada con Hybrid MAX recibe una selección de modos de conducción más completa, que no solo incluye NORMAL, ECO y SPORT, sino que agrega tres modos adicionales: modo SPORT+ que enfatiza la respuesta de la dirección, en las curvas planas y en la sensación de estabilidad, modo COMFORT que proporciona una conducción más flexible y realza la comodidad del pasajero, y modo CUSTOM que les permite a los conductores ajustar las configuraciones del sistema de manera individual a fin de crear un perfil seguro que se ajuste a sus hábitos de conducción.
Tracción total en su modo más inteligente
Las versiones XLE y Limited incorporan de manera estándar la tracción total electrónica bajo demanda de Toyota y la versión Platinum viene con tracción total electrónica permanente, dos sistemas altamente eficientes que aprovechan al máximo los beneficios del tren de potencia híbrido.
En lugar de usar una caja de transferencia y un eje de transmisión a las ruedas traseras, la AWD electrónica bajo demanda de las versiones XLE y Limited emplea un motor eléctrico separado montado en la parte trasera del vehículo para alimentar las ruedas traseras cuando es necesario. La AWD electrónica bajo demanda logra un desempeño estable al conducir las ruedas traseras con un motor trasero, para proporcionar tracción cuando se necesita en condiciones de terreno resbaladizo. La distribución de la fuerza motriz de las ruedas delantera y trasera está controlada con gran precisión en dichas ruedas entre 100:0 y 20:80 para brindar una mayor eficiencia en consumo de combustible y un desempeño cómodo de conducción.
En la versión Platinum, la AWD electrónica permanente junto con el sistema HYBRID MAX suministra potencia a las ruedas delanteras y traseras a través de un motor híbrido montado en el frente y un motor eléctrico eAxle montado en la zona posterior. Este sistema ayuda a conseguir un desempeño de AWD estable y una aceleración satisfactoria gracias a su sincronización con una transmisión automática de seis velocidades de cambio directo. La tracción total electrónica de tiempo completo se ajusta entre relaciones de 70:30 y 20:80 de la división de potencia de las ruedas delanteras y traseras, dependiendo de la situación de conducción. Este nuevo sistema de AWD mejora la fuerza motriz de las ruedas traseras y proporciona una sensación de maniobrabilidad de tracción trasera, estabilidad de línea recta y aceleración receptiva.
Maniobrabilidad y estabilidad
Mientras que la altura general del Crown destaca, ya que alcanza 60.6 in en comparación con las 56.9 in del Camry, los ingenieros de Toyota también querían que su funcionamiento ofreciera una maniobrabilidad segura y una comodidad superior.
Una combinación de materiales livianos y de alta resistencia, como una estructura de bastidor anular, una combinación de soldaduras por puntos y láser en la placa de la carrocería, así como el uso de adhesivo estructural apoyan la rigidez. La caja de cambios de la dirección está instalada directamente en el miembro de la suspensión para brindar una sensación de dirección directa que minimiza la corrección de línea. Además, los paneles inferiores de estabilización aerodinámica con una textura "escalonada" ayudan a controlar el flujo de aire bajo el automóvil al favorecer la carga aerodinámica para hacer posible un desplazamiento firme.
Para ayudar a mantener estables las líneas de vista del conductor y del pasajero, la suspensión del Toyota Crown consiste en un puntal tipo MacPherson en la parte delantera y una suspensión trasera multibrazo recién desarrollada en la parte trasera. Los amortiguadores de válvula oscilante están presentes en las versiones Limited y XLE, y una suspensión variable adaptativa viene estándar en la versión Platinum. Cada opción tiene como objetivo darle al Crown una conducción suave que minimice el movimiento de la cabeza.
Los componentes de la suspensión variable adaptativa de la versión Platinum se han ajustado para soportar la alta salida de potencia del motor híbrido turbo de 2.4 litros y del eAxle. La suspensión AVS del Crown utiliza amortiguadores de presión de aceite variable. Este sistema controla automáticamente la fricción dentro del amortiguador al virar, controlando la fuerza de amortiguación, reduciendo el cabeceo con un alto torque de accionamiento y minimizando los efectos de los caminos con baches. Un actuador lineal de tipo solenoide también está presente en el sistema para minimizar el cabeceo y balanceo de la carrocería. El ajuste de la suspensión AVS también se basa en el modo de conducción seleccionado, es decir, NORMAL, ECO, SPORT, SPORT+, COMFORT o CUSTOM, y ajusta la fuerza de amortiguación y equilibra la respuesta de la dirección, el control de estabilidad y la comodidad al conducir.
La reducción de las vibraciones percibidas por el conductor y los pasajeros también fue un elemento importante de la comodidad de conducción del Toyota Crown. Se optimizó el ajuste de la suspensión para minimizar la vibración mediante el uso de un buje de suspensión blando y un amortiguador dinámico en la suspensión delantera. Los muelles helicoidales recubiertos de poliuretano en la parte delantera ayudan a brindar una conducción suave, y el adhesivo estructural de alta amortiguación en la carrocería y los puntos de montaje de los asientos reforzados reducen los movimientos generados por la carretera.
La maniobrabilidad del Toyota Crown se ve reforzada por un sistema de freno controlado electrónicamente con Asistencia activa en curvas (ACA), que activa el control de estabilidad para reducir el subviraje en ciertas situaciones de viraje, por lo que el conductor siente una agilidad mejorada en vez del funcionamiento del sistema.
Cabina de primera clase
El Toyota Crown ofrece una comodidad ejemplar gracias a sus asientos con ajuste eléctrico en 8 direcciones para el conductor y el pasajero delantero incorporados de manera estándar. Los ajustes en los asientos delanteros incluyen deslizamiento, reclinación, inclinación, ajuste de altura y soporte lumbar (solo en el asiento del conductor). Los asientos traseros incluyen un amplio acolchado y soporte de refuerzo para una máxima comodidad.
El Toyota Crown incorpora asientos delanteros con calefacción estándar que se pueden ajustar en tres niveles. Las versiones Limited y Platinum agregan a la lista de comodidades del vehículo asientos delanteros con ventilación y asientos traseros con calefacción incorporados de serie. Los asientos ofrecen comodidad y estilo, con asientos de tela negra Softex en la versión XLE y asientos de cuero estándar en las versiones Limited y Platinum.
Se puede acceder al control de clima de doble zona, estándar en todas las versiones, a través de un delgado panel de control iluminado que se ubica a lo largo del tablero, justo debajo de la pantalla multimedia, junto con otras funciones de uso frecuente. Todas las versiones del Toyota Crown también cuentan con una pantalla MID a color de 12.3 pulgadas. Los conductores pueden seleccionar diferentes pantallas presionando un botón, que incluyen un indicador de sistema híbrido que le muestra al conductor el desempeño del sistema y el estado de regeneración para fomentar los hábitos de conducción ecológica. Como se usa en otros modelos híbridos de Toyota, la pantalla sugiere niveles óptimos de aceleración para efectuar una conducción ecológica.
Las versiones Platinum y Limited del Toyota Crown incluyen un techo corredizo panorámico fijo estándar. Para mayor funcionalidad y ambientación, la iluminación LED dentro de la cabina añade una sensación prémium. La iluminación incluye el techo y las luces en la zona de los pies adelante y atrás, los portavasos, los puertos USB y los detalles de las manijas de las puertas.
El Toyota Crown tiene a los conductores y pasajeros totalmente conectados cuando se trata de dispositivos de carga. En el lado del conductor, se incorpora de manera estándar un cargador Qi inalámbrico de tipo vertical con una mayor eficiencia de espacio. También hay un puerto de carga USB estándar tipo A y 12V dentro de la consola. Una terminal USB doble tipo C aparte también viene estándar en el lado del pasajero, con el puerto de inserción apuntando intencionalmente al asiento del pasajero. Para los pasajeros de los asientos traseros, se agregaron dos puertos USB tipo C estándar.
Para mejorar la visibilidad hacia el exterior, la versión Platinum incorpora de manera estándar un Monitor de Vista Panorámica que proporciona una vista superior de 360 grados de los alrededores del vehículo. El Monitor de Vista Panorámica está disponible como parte del Paquete Advanced Tech en la versión Limited. La cámara de retroceso estándar cuenta con proyección de trayectoria y líneas de cuadrícula dinámicas. Para mayor comodidad, las versiones Limited y Platinum incorporan de manera estándar un Sistema de llave inteligente que funciona en las cuatro puertas.
Un santuario en la carretera
Para los clientes que buscan experiencias prémium en un vehículo, mantener alejado el ruido indeseado es primordial. La cabina del Toyota Crown 2023 lleva a casa esa prioridad silenciosamente. En lugar de simplemente apuntar a un objetivo "numérico" para el nivel de sonido (decibeles), los ingenieros de Toyota crearon una atmósfera tranquila y propicia para disfrutar de una conversación o escuchar música con mayor detalle.
La plataforma TNGA-K de alta resistencia es la primera defensa contra la intrusión del ruido, que reduce la vibración a través de la dirección, el piso y la estructura. El ajuste de la suspensión resiste las perturbaciones de la superficie de la carretera y reduce el ruido de los neumáticos gracias al aislamiento estratégicamente ubicado y a la construcción cuidadosa de los neumáticos y las llantas. Los ingenieros también llevaron a cabo un amplio análisis de las rutas de transmisión del ruido y llenaron los espacios alrededor de los marcos de las puertas, las aperturas de las ventanas y los arneses de cableado para mejorar la tranquilidad de la cabina. Incluso la moldura interna y la mampara están conectadas con adhesivo para minimizar el ruido.
El Toyota Crown también utiliza vidrio acústico como barrera para bloquear el sonido en la cabina. Además, se instaló material de aislamiento y sellado para la carrocería en toda la estructura, entre el compartimiento del motor y la cabina, bajo la alfombra y sobre el revestimiento del techo. Los materiales y su ubicación fueron optimizados para minimizar el ruido en las frecuencias que normalmente interfieren con la conversación.
Toyota Audio Multimedia de última generación
Todos los modelos del Toyota Crown cuentan con el nuevo sistema de Audio Multimedia de Toyota desarrollado en Norteamérica. Con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, el sistema ofrece una experiencia de usuario mejorada y una amplia gama de funciones de conectividad y comodidad mejoradas, lo que incluye la capacidad de actualización por aire (OTA). Los usuarios pueden interactuar con el diseño del nuevo sistema mediante la activación táctil y por voz. Con el Asistente inteligente disponible a través de Drive Connect1, frases simples como "Hey Toyota" activan el sistema para que los comandos de voz busquen direcciones, encuentren puntos de interés (POI), ajusten los controles de audio, cambien las temperaturas de la cabina y más.
El sistema de navegación nativo basado en la nube que también se ofrece a través de Drive Connect permite actualizaciones por aire en tiempo real de mapas y puntos de interés (POI), y se integran datos de Google POI para garantizar una capacidad de búsqueda actualizada.
La versión XLE cuenta con un sistema de sonido de 6 altavoces que proporciona un sonido limpio y poderoso en todo tipo de música. En las versiones Limited y Platinum, el estándar es un Sistema de Audio JBL Prémium digno de un audiófilo con 11 altavoces que incluye un subwoofer trasero y un amplificador de 8 canales. Se ajustó acústicamente para el Toyota Crown, a fin de que estuviera a la altura de las características únicas del vehículo.
Toyota Audio Multimedia permite conectividad telefónica dual simultánea con Bluetooth y compatibilidad con la capacidad inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™. Una suscripción a Wi-Fi Connect ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos. Además de la ya robusta oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses al Plan Platinum de SiriusXM®, Wi-Fi Connect también permite la función de Streaming Integrado, lo que brinda la capacidad de vincular sus suscripciones independientes de Apple Music® y Amazon Music al vehículo para su control a bordo.
El Toyota Crown también ofrece una serie de Servicios Conectados adicionales. Una prueba de Safety Connect de hasta 10 años2 incluye un Botón de Asistencia de Emergencia (SOS), Asistencia mejorada en carretera 24/7, Notificación automática de colisión, Localizador de vehículo robado y Asistencia de colisión. Una prueba de Service Connect2 de hasta 10 años les brinda a los conductores la capacidad de recibir informes del estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios.
Con una suscripción a Remote Connect, se incorpora de serie una llave digital en la versión Platinum y está disponible como parte del paquete Advanced Technology en la versión Limited. Una suscripción activa a Remote Connect permite a los conductores acceder a la llave digital a través de la aplicación Toyota para desbloquear las puertas y el maletero o encender el vehículo utilizando un teléfono inteligente como llave. La llave digital también brinda la posibilidad de compartir llaves con amigos y familiares.
Estacionamiento avanzado, seguridad y otras tecnologías
El Sistema Avanzado de Estacionamiento de Toyota es estándar en la versión Platinum. Los sensores identifican un espacio de estacionamiento disponible y luego, una vez seleccionado por el conductor, el sistema controla la dirección, la marcha, la aceleración y el frenado para el estacionamiento en paralelo o perpendicular hacia atrás/adelante manos libres.
Todas las versiones del Toyota Crown vienen de manera estándar con Toyota Safety Sense 3.0 (TSS 3.0), que incluye mejoras habilitadas por sensores de sistema con mayor capacidad de detección. El Sistema de Precolisión con Detección de Peatones es capaz de detectar motociclistas y barandillas en ciertas condiciones. Al virar o acercarse a una intersección, el sistema está diseñado para detectar ciertos vehículos que se acercan de frente o por los costados y proporciona alertas auditivas/visuales y frenado automático en ciertas condiciones.
El Toyota Crown estará equipado con Control de crucero dinámico por radar (DRCC) en todo rango de velocidad. El reconocimiento de carril mejorado ofrece un desempeño refinado de la Alerta de Cambio de Carril con función de Asistencia de Dirección y Asistente de Trazado de Carril. La Alerta de cambio de carril con dirección asistida está diseñada para notificar al conductor a través de alertas auditivas y visuales y una ligera fuerza en el volante si detecta que el vehículo se está saliendo del carril sin haber activado una señal de viraje. Cuando el DRCC está encendido y conectado, el Asistente de Detección de Carril utiliza los marcadores visibles del carril o un vehículo adelante para ayudar a centrar el vehículo en su carril.
Las Luces altas automáticas están diseñadas para detectar vehículos adelante o que se acercan y cambiar los faros entre luces altas y bajas. La Asistencia de Señales de Tránsito está diseñada para reconocer cierta información de señales de carretera utilizando una cámara frontal y mostrarla en la pantalla multiinformativa (MID).
Una primicia para TSS 3.0 es la Asistencia de conducción proactiva. Cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento, este sistema proporciona un suave frenado y/o dirección para ayudar a las tareas de conducción, como el control de la distancia entre su vehículo y el vehículo, peatón o ciclista que se encuentren adelante.
Además del sistema TSS 3.0, otras características de seguridad estándar del Crown incluyen el Monitor de Punto Ciego (BSM), diseñado para ayudar a detectar y advertir sobre vehículos que se acercan o se posicionan en los carriles adyacentes, y la Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA) para brindar mayor tranquilidad al ayudar a detectar vehículos que se acercan desde ambos laterales mientras se da marcha atrás y alerta con una advertencia visual y auditiva.
El recordatorio del asiento trasero de Toyota viene estándar en todas las versiones del Crown. La función puede identificar si se abrió una puerta trasera tras el encendido del vehículo, con un mensaje recordatorio en el panel de instrumentos después de que el motor se apague, acompañado de campanillas multitono.
Garantía Limitada Toyota
La garantía básica de 36 meses/36,000 millas de los vehículos nuevos de Toyota aplica para todos los componentes exceptuando los aspectos de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren de potencia por 60,000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin limitación de millaje. Los componentes relacionados con el híbrido que requieren reparaciones necesarias para corregir defectos en materiales o mano de obra están cubiertos por 8 años/100,000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha original de primer uso cuando se vende como nuevo. La batería híbrida cuenta con cobertura por 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero, y se puede transferir entre propietarios.
El Toyota Crown 2023 también ofrece ToyotaCare disponible, un plan de cortesía que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, sin importar el millaje.
1Algunas características incluyen un período de prueba sin costo adicional a partir de la fecha original de compra o arriendo de un vehículo nuevo. Una vez finalizado el período de prueba se requiere una suscripción pagada. Puede encontrar más detalles sobre los períodos de prueba y las características que requieren suscripción en https://www.toyota.com/connected-services/.
2Depende de la red 4G. Una vez finalizado el período de prueba se requiere una suscripción pagada. Puede encontrar más detalles sobre los períodos de prueba y las características que requieren suscripción en https://www.toyota.com/connected-services/.
Acerca de Toyota
Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios.
Toyota emplea directamente a más de 39,000 personas en los Estados Unidos, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 32 millones de automóviles y camionetas en sus nueve plantas de fabricación. En 2025, la 10.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, una cuarta parte de las ventas de la compañía en los Estados Unidos en 2021 fueron de vehículos eléctricos.
Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar, de manera virtual, muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de clases y planes de estudio gratuitos basados en CTIM, impartidos a través de los socios de la Fundación Toyota USA, así como excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.
Para consultas de clientes, llame al 800-331-4331.
Nota para los editores: Puede encontrar fotos y material de archivo en ToyotaNewsroom.com.
CONTACTOS PARA LOS MEDIOS
Paul Hogard
469-292-6791
[email protected]
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1928744/2023_Crown_Platinum_BronzeAgeBiTone_H.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg
FUENTE Toyota Motor North America
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article