WASHINGTON, 24 de octubre, 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En lo que ha sido una de las temporadas más activas en cuanto a incendios se refiere, la Cruz Roja Americana ha lanzado su nueva aplicación oficial de incendios para teléfonos celulares.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090108/RedCrossLOGO)
Esta aplicación gratuita, disponible en ingles y en español, es la cuarta introducida por la Cruz Roja Americana, líder en preparación para emergencias y está disponible para plataformas de iPhone y Android.
La aplicación para incendios llega luego del lanzamiento de las aplicaciones para primeros auxilios, huracanes y terremotos que ya cuentan con más de 1.1 millones de usuarios.
"Es vital que las personas sepan cómo protegerse, al igual que sus seres queridos y como proteger sus propiedades de incendios" dijo Scott C. Somers, Ph.D., miembro de la junta de consejeros científicos de la Cruz Roja Americana y experto en manejo de incendios quien reside en Arizona. "Los usuarios de esta aplicación, tienen acceso a "Blaze Tracker" o "Rastreador de fuegos" así están preparados para saber que hacer antes, durante y después de un incendio y poder tomar decisiones criticas que pudieran salvar vidas.
Este año la Cruz Roja ha lanzado 11 operaciones de ayuda durante incendios a través de 10 Estados. Según la "National Interagency Fire Center", hasta el mes de octubre, incendios han afectado y quemado 8.8 millones de acres en los Estados Unidos en 2012.
La aplicación incluye:
- El trio "Blaze Tracker" que incluye información que puede ser modificada y programada a la localidad en donde usted vive, viaja o tiene seres queridos.
- "Advertencias de fuegos", que le permite ver aquellas advertencia de NOAA indicando que existen condiciones favorables para incendios.
- "Alertas de fuegos" que le informan al usuario que un incendio ha comenzado en el área monitoreada a 100 millas a la redonda.
- "Trayectoria del fuego", proporcionada por Inciweb.org que proporciona al usuario con información sobre el perímetro del incendio y su posible trayectoria y ubicación cuando está disponible.
- Reportes comprensivos de la actividad del incendio para cada región geográfica en los Estados Unidos.
- Opción de leer y ver la aplicación en ingles o en español dependiendo de la preferencia del usuario.
- Tecla o botón "estoy a salvo: que le permite avisarle a sus seres queridos y amigos de su situación a través de las redes sociales.
- Ubicación de albergues disponibles de la Cruz Roja.
- Pasos simples a seguir para crear su listado y plan de emergencia.
- "Tool Kit" o "Herramientas" que incluyen linternas, luces de emergencia y alarmas, y
- Medallas que los usuarios pueden obtener a través de pruebas que luego las pueden compartir en sus redes sociales.
"Una de las razones primordiales por las que la Cruz Roja es líder en prevención de emergencias y sus aplicaciones móviles es la posibilidad de ofrecer "ubicación programable", dijo Jack McMaster, Presidente de preparación, salud y servicios de seguridad de la Cruz Roja. "Los usuarios de esta aplicación pueden recibir informes de lo que está ocurriendo a 100 millas del lugar en donde se encuentran, sea la comunidad en donde viven, o en donde viven sus familiares y seres queridos.
Expertos en salubridad, seguridad y preparación de la Cruz Roja, han revisado extensamente en el campo, la información y los consejos de cada una de las aplicaciones de la organización. Una encuesta reciente de la Cruz Roja indica que las aplicaciones que también utilizan las redes sociales son las cuartas en popularidad para que los usuarios puedan obtener información durante situaciones de emergencias haciendo los esfuerzos de la Cruz Roja mucho más importantes.
La aplicación de incendios forestales se puede encontrar en la Apple App Store y la tienda de Google Play Store for Android mediante la búsqueda de la Cruz Roja Americana. Las aplicaciones pueden ayudar a preparar a las personas en casos de desastre, pero no son un sustituto de la formación. El entrenamiento en primeros auxilios y RCP (resucitación cardiopulmonar) y DEA (desfibrilación automática) permite a las personas a prepararse a responder en casos de desastres y proporcionar ayuda en caso que asistencia médica avanzada sea necesaria y esta se tarda en llegar. Las personas pueden ir a redcross.org/takeaclass para inscribirse y tomar un curso.
La Cruz Roja responde a casi 70,000 desastres cada año y ayuda a que las personas estén preparadas para responder a emergencias proveyendo estas aplicaciones gratuitas. La Cruz Roja siempre necesita de la ayuda del público para poder continuar con estos esfuerzos. Usted puede ayudar haciendo una donación a la Cruz Roja visitando www.cruzrojaamericana.org, enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 o llamando a 1-800-REDCROSS.
Acerca de la Cruz Roja Americana:
La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org
FUENTE American Red Cross
FUENTE American Red Cross
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article