La menor tasa de inflación en Ucrania desde el año 2003
KIEV, Ukraine, April 27, 2012 /PRNewswire/ --
El Banco Nacional de Ucrania ha indicado una deceleración de la inflación anual del índice de precios al consumo (IPC) en el país de un 1,9%. Este es el índice más bajo en los últimos nueve años. Se ha conseguido gracias a un crecimiento menor de IPC de solo un 0,3% en el mes de marzo de 2012. Estos resultados macroeconómicos se consiguieron por medio de las políticas monetarias y fiscales moderadas, según se indica en la declaración del NBU.
El Banco Nacional de Ucrania indicó que durante el periodo entre octubre de 2011 y marzo de 2012, la tasa de inflación mostró una de las cifras más bajas de la historia del control estadístico. El IPC de temporada ajustado siguió siendo negativo por séptimo mes consecutivo. Bloomberg ha informado de que se ha producido una inflación más lenta, permitiendo que el NBU recorte su tasa de interés principal el 23 de marzo, siendo la primera vez que esta medida positiva se introducía en los últimos dos años.
Además, el IPC central continuó reduciéndose y llegó al 5,3%. Esta tendencia positiva surge de las políticas de estado respectivas que reducen la demanda agregada. De hecho, la demanda de los consumidores se ha reducido con un aumento simultáneo de los depósitos bancarios individuales. Esto ha ayudado también a reducir el mercado nacional de activos.
La rica cosecha conseguida por Ucrania en 2011 ha contribuido con una reducción de un 7,2% de los precios de las materias primas de los alimentos. La tasa de crecimiento de los precios de alimentos procesados se niveló en un 8,6% en su cifra anual.
Fortalecer el tipo de cambio de la divisa nacional - hryvnia - es uno de los factores contribuyentes de cara a la reducción de la inflación, según ha indicado el NBU.
Concluyendo, la tasa de inflación en Ucrania en marzo de 2012 se mostró igualada, en un 5,3%. De forma incidental, Inflation.eu ha indicado que el país vecino de Polonia tiene una tasa de inflación de un 3,82% en el mismo periodo, mientras que la inflación en Turquía en marzo fue de un 10,43%. La inflación en algunos países de la UE - por ejemplo, Bélgica, Italia y Reino Unido - ha superado también el 3% este mes de marzo.
España y Suecia han sido los países europeos con alguna de las tasas de inflación más bajas en marzo de 2012. Mostraron una tasa respectiva de un 1,9% y un 1,51%. La parte norteamericana de Canadá y Estados Unidos mostraron un 1,93% y un 2,65% de inflación en marzo, mientras que Japón sorprendió con una inflación de un 0,3% en febrero de 2012.
Anteriormente, Bloomberg atrajo la atención pública por el hecho de que en febrero de 2012 la inflación en Ucrania llegó a un récord de un 3%, ilustrando la tendencia positiva de desarrollo de la economía ucraniana.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article