La lucha contra el calentamiento global: Legrand reafirma su decisión de reducir su huella energética
El Grupo se incorpora al programa Science Based Targets y apoya la Global Alliance for Energy Productivity.
LIMOGES, Francia, 1 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- A pocos días de la entrada en vigor del acuerdo de París y después de la conferencia COP 22, Legrand ha anunciado su incorporación a dos importantes iniciativas internacionales de lucha contra el calentamiento global. El programa Science Based Targets (Metas Basadas en la Ciencia) insta a las compañías a comprometerse con objetivos específicos para reducir sus emisiones de CO2, en tanto que la Global Alliance for Energy Productivity (Alianza Mundial para la Productividad Energética) contra el cambio climático es una alianza internacional que busca mejorar los niveles de intensidad de la energía. La incorporación a estas dos iniciativas refuerza los antecedentes de Legrand de compromiso para limitar el impacto ambiental de su negocio.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151015/277386LOGO )
En el corazón de la responsabilidad social corporativa
Hace mucho tiempo que Legrand está comprometido con la preservación del medio ambiente, una de las piedras angulares del compromiso RSC (responsabilidad social corporativa) del Grupo. Este enfoque responsable le ha permitido reducir su huella energética en más del 7% en dos años, entre 2013 y 2015; además, todos los años desde 2011, Legrand ha dado a conocer su huella de carbono. El Grupo tiene la intención de empezar a contabilizar gradualmente el precio de una tonelada de dióxido de carbono en su proceso de toma de decisiones operativas, especialmente en lo que respecta a las inversiones de capital. Y en vista de que el 40% del consumo de energía en todo el mundo se realiza en edificios[1], Legrand ha desarrollado soluciones de eficiencia energética que deberían permitir evitar 1,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 de 2014 a 2018[2].
Hacia adelante
Ahora, con la incorporación al programa Science Based Targets, apoyado por el WWF, el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundial y el Carbon Disclosure Project, Legrand ha decidido dar otro paso adelante. Para lograr que el calentamiento global se limite a un máximo de 2 grados, el programa exige a las compañías de todo el mundo que se comprometan públicamente con objetivos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero.
De este modo, Legrand está pasando de un objetivo de reducción del consumo de energía a uno que se expresa en términos de evitación de emisiones de CO2. "El próximo paso incluirá el trabajo activo para el logro de este objetivo, que será un ingrediente clave de nuestro futuro plan de acción de RSC", explica Philippine Declercq, vicepresidenta de RSC de Legrand.
La incorporación al programa Science Based Targets implica el compromiso público de Legrand junto a algunas de las 200 mayores empresas globales. Entre tanto, su apoyo a la Global Alliance for Energy Productivity y su intención de promover una menor intensidad energética en todo el planeta ofrecen un testimonio adicional del compromiso de Legrand con la preservación del medio ambiente.
Acerca de Legrand
--------------------------------------------------
1. Fuente: International Energy Agency
2. El ahorro de energía que permite el uso de las soluciones de eficiencia energética de Legrand se calcula teniendo en cuenta los volúmenes de ventas del Grupo que generan esas soluciones, el nivel de rendimiento de la inversión y el costo de la electricidad, de acuerdo con estudios de mercado especializados.
FUENTE Legrand
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article