La irradiación total de la médula ósea proporciona una mayor precisión y menos efectos secundarios
SUNNYVALE, California, June 10, 2015 /PRNewswire/ --
El décimo aniversario de la primera irradiación total de médula ósea con el sistema TomoTherapy® , ilustra del creciente impacto de un enfoque innovador.
Este mes se cumple el décimo aniversario de la primera irradiación total de médula ósea (TMI) con éxito usando el sistema TomoTherapy® . Este procedimiento fue llevado a cabo en City of Hope en Duarte, California. Como resultado de la investigación continuada y el uso del sistema para TMI, numerosos centros de todo el mundo han adoptado este enfoque, antes considerado como imposible debido a las limitaciones inherentes de los sistemas convencionales de radioterapia .
TMI es una forma avanzada de irradiación total del cuerpo, que tradicionalmente ha sido una parte importante de los transplantes de médula ósea (BMT). La gente con ciertos tipos de cáncer u otras enfermedades, incluyendo leucemias, linfomas y mieloma múltiple, se podrían someter a BMT como parte de su tratamiento. Antes del transplante, la quimioterapia y/o radiación podrían darse con el fin de neutralizar cualquier cáncer en la médula ósea.
Los metodos tradicionales de la irradiación total del cuerpo dieron lugar a la misma dosis de radiación administrada a todo el cuerpo, no solo a la médula ósea, causando daños en órganos sanos y efectos secundarios que van desde las nauseas y diarrea a cataratas y enfermedades secundarias. Por otro lado, el sistema de TomoTherapy suministra pequeños "haces" de radiación ,360 grados en torno al paciente, lo que permite un mayor control de la dosis prescrita, y así conformar con precisión el objetivo. Esto permite a los médicos irradiar la médula ósea con dosis más grandes de radiación sin afectar a órganos normales sanos cercanos y limitando los efectos secundarios de la radiación. Además, el diseño del sistema basado en un CT escáner permite un suministro eficaz de la radiación en áreas muy grandes sin que el campo coincida. Estos atributos son únicos del sistema TomoTherapy y facilitan su uso para TMI como alternativa a la radiación total del cuerpo.
El sistema TomoTherapy es el único sistema de radiación diseñado de forma específica para terapia de radiación de intensidad modulada guiada por imagen (IMRT). Se han publicado más de 950 artículos científicos acerca de la tecnología TomoTherapy, y muchos de ellos abordan el valor clínico y el beneficio de los pacientes con esta modalidad de tratamiento en una amplia gama de tecnicas. El sistema ofrece a los médicos la flexibilidad para suministrar el tratamiento de modo helicoidal o desde ángulos de haz especificados por los médicos con el modo TomoDirect™ . Estas características únicas, en combinación con la imagen guiada 3D diaria, permiten a los médicos:
- Suministro de distribuciones de dosis individualizadas altamente precisas para cualquier tumor, además de su auténtica localización, durante cada tratamiento; y
- Tratamiento de todas las técnicas de radiación estándar, incluyendo los tipos de cáncer de mama, próstata, pulmón y cabeza y cuello, además de tratamientos complejos como la irradiación total de la médula ósea.
Si desea más información visite http://www.accuray.com/solutions/treatment-delivery/tomotherapy-treatment-delivery/h-series.
Citas
Joshua H. Levine, director general y consejero delegado de Accuray: "El sistema TomoTherapy® es una tecnología de radioterapia que permite enfoques completamente nuevos, al tiempo que proporciona los cuidados de la mayor calidad para una amplia gama de pacientes. En honor al National Cancer Survivor's Day, 7 de junio de 2015, deseamos reconocer a los médicos de todo el mundo que están usando tecnologías como el sistema TomoTherapy para mejorar la forma de tratamiento del cáncer y llevar nuevas esperanzas a las personas que anteriormente no tenían opciones".
Doctor Stefano Vagge, MD, Ph.D: "El A.O.U. IRCCS San Martino IST National Cancer Research Institute de Génova se dedica a la utilización de tecnologías innovadoras para ayudar a los pacientes con cáncer. Hace seis años intentamos establecer un nuevo estándar de tratamiento en Europa cuando comenzamos a usar el sistema TomoTherapy para TMI, un innovador enfoque que se ha convertido en una parte vital de nuestra práctica. Hemos tratado a más de 50 pacientes de transplantes de células madre autólogas y alogénicas para leucemia de alto riesgo, linfoma y mieloma múltiple. En nuestra experiencia clínica, el sistema TomoTherapy nos permite trabajar en colaboracion con el departamento de transplantes de células madre Genoa Hematopoietic , que está a la vanguardia en Europa, para reducir de forma considerable la toxicidad de la radiación e implementar los nuevos enfoques de tratamiento en hematología.
Acerca del sistema TomoTherapy
El sistema TomoTherapy de Accuray permite a los médicos personalizar de forma eficaz los planes de tratamiento para toda la gama de pacientes de radioterapia y tipos de enfermedades. Su innovador diseño permite que los planes de tratamiento se suministren mediante imagen guiada CT diaria e integrada, mejorando la precisión y suministrando con muy alta precisión la radiación de intensidad modulada para la preservación óptima del tejido sano y de las estructuras vitales.
Acerca de Accuray
Accuray Incorporated (Nasdaq: ARAY) es una compañía de radiación oncológica que desarrolla, fabrica y vende soluciones de tratamiento personalizadas innovadoras para tumores que establecen estándares de cuidado, con el fin de ayudar a los pacientes a vivir más y mejor. Las tecnologías de vanguardia de la compañía ofrecen un rango completo de tratamientos de radioterapia y radiocirugía. Si desea más información visite la página web http://www.accuray.com.
Declaración de seguridad
Las declaraciones realizadas en este comunicado que no son declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro y están sujetas a las disposiciones cautelares de la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa se relacionan con, pero no se limitan a, las ventajas de la nueva tecnología, aplicaciones clínicas, resultados de los pacientes y posición de liderazgo de Accuray en la innovación y tecnologías de la radiación oncológica. Las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas, incluso riesgos detallados, en forma periódica, bajo el título "Factores de riesgo" en el informe de la compañía en el Formulario 10-K presentado el 29 de agosto de 2014, los informes de la compañía en el Formulario 10-Q presentados el 7 de noviembre de 2014, 6 de febrero de 2015 y 7 de mayo de 2015, y otros documentos presentados por la compañía a la SEC.
Las declaraciones a futuro solo se refieren a la fecha en que se realizan las declaraciones y se basan en información disponible para la Compañía en el momento en que se hacen dichas declaraciones y/o la creencia de buena fe por parte de los directivos, en ese momento, con respecto a eventos futuros. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro para que reflejen la realidad en cuanto a rendimiento o resultados, cambios en las suposiciones o cambios en otros factores que afectan a la información a futuro, excepto si así lo exige la legislación en materia de títulos valores. Consecuentemente, los inversores no deberían depositar una confianza excesiva en las declaraciones a futuro.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article