La inversión estratégica de Venus Medtech en Keystone Heart da pasos de cara a la protección ante la embolia cerebral
- La inversión estratégica de Venus Medtech en Keystone Heart ahonda en la disposición técnica del mercado de la protección ante la embolia cerebral
HANGZHOU, China, 24 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- China Venus Medtech (Hangzhou) Inc. ha anunciado un acuerdo de colaboración de inversión estratégica y autorización con Keystone Heart. Este acuerdo concederá a Venus Medtech el derecho a desarrollar, fabricar y vender, de forma exclusiva, el dispositivo de 3ª generación TriGUARD 3™ y la próxima generación de dispositivos de protección ante la embolia cerebral en China y otros grandes mercados asiáticos. En marzo de 2017, Venus Medtech anunció un acuerdo de colaboración para promover el sistema de VPAC de Venus Medtech, VenusA-Valve, combinado con el dispositivo de 1ª generación de protección ante la embolia cerebral TriGuard™ de Keystone Heart en China y otros grandes mercados asiáticos. Este nuevo acuerdo muestra que Venus Medtech ahonda aún más en su disposición técnica en el mercado de la protección ante la embolia cerebral y refuerza su cooperación estratégica con Keystone Heart.
En febrero de 2017, la asociación de investigación en neurociencia (NeuroARC) redactó de forma oficial sus directrices para establecer y proporcionar criterios de valoración neurológicos estandarizados para los ensayos clínicos vasculares. La guía se publicó en el Journal of the American Cardiology y el European Heart Journal y también resalta que cada vez hay más pruebas que demuestran la regresión de los daños cerebrales en pacientes que se someten a una valvuloplastia aórtica con catéter (VPAC) y otras cirugías cardiovasculares. Este tema ha estado especialmente en auge en los últimos 5 años. Un total de 13 estudios realizados en EE. UU. y Europa demuestran que aproximadamente el 80% de los pacientes desarrollan nuevas lesiones cerebrales tras la VPAC. El estudio NeuroTAVR mostró que, tras la VPAC, el 94% de los pacientes presentó nuevas lesiones cerebrales, el 22,6% sufrió una nueva lesión nerviosa y el 41% presentó deterioro neurocognitivo en los 30 días posteriores.
El Sr. Eric Zi, cofundador y consejero delegado de Venus Medtech, afirmó, "Venus Medtech no se centra únicamente en válvulas con catéter. Nos preocupamos por todo el procedimiento de la VPAC, las complicaciones derivadas y la calidad de vida general del paciente. La colaboración con Keystone Heart hará de Venus Medtech el único proveedor del tratamiento holístico que abarca 'protección ante la embolia cerebral - globo - válvula' en todo el campo de la VPAC. La cooperación confirma la determinación de proporcionar una solución total y expresa de nuevo la confianza en la aplicación de tecnologías innovadoras".
El Sr. Chris Richardson, presidente y consejero delegado de Keystone Heart, LTD, comentó, "Al ahondar en la colaboración con la empresa líder de válvulas de China, los pacientes de este importante mercado geográfico se garantizan el acceso a innovadoras y futuras generaciones de tecnologías de Keystone Heart para la protección ante la embolia cerebral".
La valvuloplastia aórtica con catéter (VPAC) es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza para reparar una válvula aórtica dañada. Con el aumento de la incidencia de lesiones valvulares degenerativas en ancianos, la estenosis de la válvula aórtica se ha convertido en una valvulopatía común en este sector de la población. Este grupo presenta síntomas graves, no tiene una buena recuperación tras la cirugía y presenta una elevada tasa de mortalidad. En pacientes con un riesgo elevado o intermedio o contraindicados para la cirugía, la VPAC se puede utilizar como tratamiento eficaz con claras ventajas de traumatismos mínimos y una rápida recuperación. Al evitar el riesgo de la tradicional cirugía a corazón abierto y la derivación cardiopulmonar, la VPAC aportará a estos pacientes la esperanza de una nueva vida.
China es el mercado emergente de la VPAC. VenusA-Valve, fruto de una investigación independiente y desarrollado por Venus Medtech, obtuvo el certificado de registro de la CFDA en abril de 2017. Consiguió un hito como primer implante de válvula aórtica con catéter aprobado para su uso comercial en China. Los expertos calculan que, para 2020, se habrán practicado más de 10.000 VPAC y que el mercado general aumentará entre un 30% y un 50% al año.
Acerca de Venus Medtech (Hangzhou) Inc.
Fundada en 2009 y con sede en Hangzhou, Venus Medtech está comprometida con el desarrollo tecnológico y la aplicación comercial de soluciones mínimamente invasivas para las válvulas cardíacas. Venus Medtech se dedica por completo a la investigación y el desarrollo y cuenta con dos tecnologías punteras en el mundo: el sistema de válvula con catéter con carga previa y el sistema de válvula pulmonar autoexpandible con catéter. La empresa ha realizado diversos estudios y experimentos innovadores y es pionera en la investigación clínica en el campo de las válvulas con catéter, en la implantación y prueba de dispositivos chinos para válvulas cardíacas en Europa y en el establecimiento de un Instituto de válvulas cardíacas en China. Para obtener más información, visite http://www.venusmedtech.com/.
Acerca de Keystone Heart
Keystone Heart Ltd. es una empresa de dispositivos médicos que desarrolla y fabrica dispositivos para la protección ante la embolia cerebral destinados a reducir el riesgo de ictus, degeneración neurocognitiva y demencia causados por los daños cerebrales derivados de los procedimientos cardiovasculares. Con sede en Israel, Keystone Heart se dedica a realizar avances en el tratamiento al paciente por medio de tecnología innovadora e investigación clínica. Para obtener más información, visite: www.keystoneheart.com.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article