La gira de la Expo de Importación China calienta el invierno
SHANGHÁI, 4 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Mientras que la mayoría de los chinos están deseando que llegue las fechas festivas para poder reunirse con sus familiares, algunos, sin embargo, están viajando en dirección contraria a sus hogares en varias giras promocionales y de demostración para la segunda Expo Internacional China de Importaciónes (CIIE, por sus siglas en inglés).
Antes del Año Nuevo chino, estos empleados chinos del Ministerio de Comercio habrán viajado a 10 países y habrán conseguido expositores que participen y que ocuparán más de 100.000 m2 de superficie ferial en noviembre de este año.
Expositores de años pasados han exigido una superficie ferial más grande:
Programado para empezar entre el 5 y el 10 de noviembre, la segunda edición del CIIE ofrecerá una superficie ferial superior a la de la primera edición. Solo el área de exposiciones para los stands nacionales mide 30.000 m2. Y más grandes aún son las zonas para los expositores de equipamientos, bienes de consumo, productos alimenticios, productos y servicios sanitarios que se dividen en siete categorías diferentes. También habrá foros paralelos que atraerán a más participantes que el año pasado.
La gira empezó 30 días después del final de la expo inaugural de importaciones. En dos meses, los promotores visitaron Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Estados Unidos, Panamá, Brasil, Italia, España, Portugal y Francia. Fueron recibidos con entusiasmo y voluntad de participar en la segunda edición. En Nueva Zelanda, Australia y Indonesia, las empresas participantes han contratado mas de 1.000 m2 de superficie ferial para este año. En Italia, empresas de renombre han contratado superficie ferial de hasta 2.200 m2. En España, tres expositores se han comprometido a participar en la expo de importaciones, y muchas más han pedido información sobre la configuración y las políticas de la expo.
Algunos expositores que estuvieron en Shanghái el noviembre pasado han exigido más superficie ferial para este año. Como ha dicho Zhang Li, CEO de FIWA SAS, la expo de importaciones del año pasado popularizó en China los 60 vinos que su empresa trajo a la expo de 30 vinicultores de Francia, Gran Bretaña y España. Así que FIWA SAS ha decidido triplicar su superficie ferial para poder traer más vinos europeos al mercado chino. El CEO de L'Oreal China, Stephane Rinderknech, dice que la expo de importaciones no es solo una ventana que china abre hacia el mundo, también funciona como un promotor proactivo para el comercio global.
Y la tarta crece aún más:
El 31 de enero terminó el plazo para el tratamiento preferente de solicitudes para la segunda edición del CIIE. A medida que se acercaba la fecha, muchos expositores luchaban a contrarreloj para entregar sus solicitudes dentro del plazo. Hoy, la segunda edición del CIIE, con más expositores, empieza a cobrar importancia.
Los expertos atribuyen la creciente popularidad del CIIE a los beneficios recíprocos para los expositores.
Beneficios económicos:
Los expositores que participaron en la expo de importaciones inaugural se llevaron un total de acuerdos comerciales valorados en 57,83 billones USD ejecutables en 12 meses. Augusto Castro, director regional de China para la Oficina de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Brazil Export and Investment Bureau), añade la publicidad que se ganó Brasil apareciendo 150 veces en los telediarios principales chinos y cerrando acuerdos comerciales por valor de 100 millones USD. Igualmente, Panamá salió de Shanghái con 30 millones USD en acuerdos comerciales firmados.
Oportunidades de mercado:
China es un país con casi 1.400 millones de habitantes. El consumo en este populoso país está creciendo rápidamente. Solo el año pasado tanto el consumo interno como el volumen de bienes de consumo y servicios importados subió un 10%. En los próximos 15 años, China importará bienes por valor de 30 trillones USD y servicios por valor de 10 trillones USD. Los flujos comerciales de esta magnitud no solo proporcionan un impulso estable para el crecimiento global, pero también dan oportunidades a empresas de todo el mundo. Kylie Bell, ministro de comercio e industria de Nueva Gales del Sur en Australia, describe la expo China de importaciones como un tren exprés que las empresas locales de su región pueden coger para entrar en el mercado chino. Mike Arend, asesor sobre China de la Oficina de Comercio y Desarrollo de Nueva Zelanda, espera poder fortalecer la cooperación con la Oficina de la Expo Internacional de Importaciones de China para poder proporcionar mejor apoyo a las PYMES neozelandesas en sus esfuerzos para entrar en el mercado chino. La secretaria de estado de comercio de España, Xiana Mendez, ha dicho: "Mientras que China acelera su apertura, esto abrirá nuevas oportunidades para que las empresas españolas estén presentes en la expo de importaciones y para forjar la cooperación al desarrollo en comercio."
Plataforma de cooperación y soluciones:
Con el comercio internacional como trasfondo, la Expo Internacional de Importaciones de China se ha interpretado como una solución china para promocionar la globalización económica. Vladimir Makatsaria, presidente de Johnson&Johnson China, y también presidente mundial de Ethicon, cree que la expo de importaciones de China no es solo un escaparate para los bienes y servicios, pero también una plataforma polivalente e incluyente para la cooperación internacional. La expo de importaciones tiene especial importancia en la promoción de la cooperación comercial y económica, el crecimiento económico e impulsar la idea de una economía global abierta. Marco Bettino, secretario general de la Cámara de Comercio ítalo-china, dice que la primera edición de la expo de importaciones facilitó el paso de muchas PYMES italianas por el atasco financiero, de recursos humanos y el dilatado proceso, lo cual les ayudó para mejorar la imagen corporativa y las capacidades de servicio para acceder a los mercados globales. El secretario general ha puntualizado que: "Una manera de verlo es que la expo de importaciones es un pionero en la era del comercio electrónico y la digitalización. La expo de importaciones ha reunido a exportadores diversos para hacer intercambios cara a cara que tienen como objetivo la apertura y la cooperación." Como ya han comentado muchos expositores, el CIIE ha armado un buen y sólido escenario para la cooperación económica y el comercio entre China e Italia, y la expo también proporciona una puerta de entrada al mercado chino para los exportadores. La expo de importaciones no solo promociona las marcas italianas, pero también presenta una incomparable plataforma para las negociaciones comerciales.
"Nueva época, futuro compartido" es el tema de la Expo Internacional de Importaciones de China. Es la invitación que China envía a los exportadores y expositores del mundo. Le damos la bienvenida a las empresas con sus productos únicos y de calidad, tecnología y servicios con márgenes competitivos. Sus productos, tecnología y servicios compartirán los beneficios de la creciente y abierta economía de China.
Los anfitriones del CIIE recuerda a los expositores que la fecha límite para las solicitudes de participación en la segunda CIIE expo es el 30 de abril, dos meses antes de la fecha de entrega del año pasado. Todos los expositores que quieran asistir y participar deben cumplimentar y entregar la solicitud antes de esa fecha. Las solicitudes se encuentran en la web oficial del CIIE: www.ciie.org.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article