La Fundación W.K. Kellogg nombra a tres nuevas oficiales de programas para su equipo de programación internacional para Latinoamérica y el Caribe
BATTLE CREEK, Míchigan, 16 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- La Fundación W.K. Kellogg (WKKF) anuncia el nombramiento de tres oficiales de programas en su equipo de programación internacional:
- Verónica Fernández de Castro, oficial de programas para Latinoamérica y el Caribe, con enfoque en Chiapas, México
- Alejandra Garduño, oficial de programas para Latinoamérica y el Caribe, con enfoque en la Península de Yucatán, México
- Astrid Viveros, oficial de programas para Latinoamérica y el Caribe, con enfoque en programas en toda Latinoamérica.
Las tres oficiales de programas empezaron a ejercer sus nuevos cargos el 16 de septiembre de 2013, bajo supervisión de Rui Mesquita Cordeiro, director de programas para Latinoamérica y el Caribe. El equipo está basado en la oficina de la fundación en la Ciudad de México.
Cada oficial de programas administrará una cartera de donativos para el área que se le ha asignado, implementando las estrategias del programa para ayudar a crear las condiciones de desarrollo local para que las niñas, los niños y sus familias puedan prosperar en su comunidad.
"La experiencia nos ha enseñado que un equipo que conozca el entorno local resulta fundamental para ayudar a la fundación a operar en colaboración plena con la comunidad, donde sabemos que se produce el cambio social", afirmó Rui Mesquita Cordeiro. "Estos nombramientos nos permiten reforzar nuestra capacidad de colaborar con nuestros socios comunitarios para seguir invirtiendo de forma focalizada mediante donativos con el fin de asegurar que todos las niñas y niños disfruten de salud y buena formación educativa y ciudadana, viviendo en familias económicamente más estables".
Verónica Fernández de Castro se incorporó a la fundación en 2012 y, de forma más reciente, había trabajado como gerente de programa. Anteriormente trabajó como coordinadora de proyectos en el Centro de Derechos Indígenas en Chilón, Chiapas. Trabajó también como ayudante de investigación en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social en Guadalajara, Jalisco. Veronica se licenció en educación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente de Jalisco, se diplomó en diagnóstico del desarrollo comunitario participativo por el Colegio de la Frontera Sur de Chiapas, y en cooperación internacional para el desarrollo y sus instrumentos de administración por el Instituto Mora de la Ciudad de México. Habla español, tzetal e inglés.
Alejandra Garduño se incorporó a la fundación en 2012 y, de forma más reciente, había trabajado como gerente de programa. Anteriormente había trabajado como gerente de proyectos en la Fundación para la Productividad en el Campo A. C. y en Apoyo Integral al Campo. Es licenciada en relaciones internacionales y tiene una maestría de especialización en comercio internacional, ambos títulos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Habla español e inglés.
Astrid Viveros se incorporó a la fundación en 2010 y, de forma más reciente, había trabajado como gerente de programa. Anteriormente había trabajado como periodista independiente, colaborando con periódicos locales y regionales en la Península de Yucatán. Es licenciada en comunicaciones por la Universidad de las Américas de Puebla, de San Andrés Cholula, México; y en cine, televisión y medios digitales por la Universidad Cristiana de Texas, de Fort Worth, Texas. Habla español, inglés y algo de francés.
La Fundación Kellogg ha estado otorgando donativos de forma activa en Latinoamérica y el Caribe desde 1942, financiando proyectos históricos en distintos campos. En la actualidad WKKF está enfocada en la niñez y en desarrollo local comunitario. En 2010 WKKF adoptó una estrategia renovada para apoyar la construcción de comunidades sustentables y autosuficientes donde las niñas y los niños pudieran tener mejores oportunidades en el presente y en el futuro. Se designaron microrregiones en México (los Altos de Chiapas y la centro de la Península de Yucatán) y Haití (Área Central y el Corredor Sudoeste) como áreas geográficas de enfoque para estos esfuerzos. Un trabajo de legado basado en la equidad racial e la inclusión social en el nordeste de Brasil también continúa siendo parte esencial de los esfuerzos del equipo en América Latina.
Acerca de la Fundación W.K. Kellogg
La Fundación W.K. Kellogg (WKKF), fundada en 1930 como fundación privada e independiente por el pionero de los cereales, Sr. Will Keith Kellogg, es una de las mayores fundaciones filantrópicas de Estados Unidos y del mundo. Inspirada en el convencimiento de que todas las niñas y niños deben tener igualdad de oportunidades para progresar, WKKF trabaja con comunidades para crear las condiciones de desarrollo local para que niñas y niños en situación vulnerable puedan lograr su potencial en el ámbito escolar, laboral y en la vida ciudadana.
La Fundación Kellogg tiene su sede en Battle Creek, Míchigan, en los Estados Unidos, y opera tanto en Estados Unidos como en América Latina y el Caribe, así como también junto a tribus soberanas. Presta especial atención a áreas prioritarias con altas concentraciones de pobreza y donde las niñas y niños enfrentan barreras significativas para su desarrollo. Las áreas prioritarias para WKKF en Estados Unidos se encuentran en Míchigan, Misisipi, Nuevo México y Nueva Orleans; y en el Latinoamérica y el Caribe, en México y Haití. Para más información, visite www.wkkf.org
FUENTE W.K. Kellogg Foundation
FUENTE W.K. Kellogg Foundation
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article