La Fundación Kraft Foods Extiende el Programa de Estilos de Vida Saludables Salsa, Sabor y Salud; Lleva 'Comida, Diversión y Ejercicio' a Más Latinos
La asociación nacional con YMCA de los EE.UU. y el NLCI llegará a miles de personas en 130 comunidades
NORTHFIELD, Illinois, 22 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los cambios pequeños pueden traer consigo gran éxito. Y los cambios pequeños comienzan en el hogar, con la familia. Esa es la inspiración para la sociedad de tres años y $1.5 millones de la Fundación Kraft Foods con el Instituto Nacional de los Niños Latinos (NLCI, por sus siglas en inglés) y la YMCA de los EE.UU. para extender el exitoso programa de estilos de vida saludables Salsa, Sabor y Salud.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090420/KRAFTLOGO)
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090420/KRAFTLOGO)
Durante los pasados ocho años Kraft Foods, en colaboración con el NLCI, ha invertido en el programa más de $6 millones, ayudando a llegar a más de 32,000 latinos en todo Estados Unidos. Ahora, la Fundación Kraft Foods está intensificando sus esfuerzos para hacer una diferencia deliciosa en las comunidades mediante la colaboración con el NLCI y la Y. Con la expansión del programa, la asociación de estas tres organizaciones espera beneficiar hasta a 13,000 latinos en 130 comunidades durante los próximos tres años.
Mediante el trabajo con el NLCI y la Y, la Fundación Kraft Foods está aportando una solución excepcional para ayudar a enfrentar el crecimiento de las tasas de obesidad y los niveles de inactividad en los niños latinos. El NLCI es la única organización nacional que se concentra exclusivamente en los jóvenes latinos y está comprometido con trabajar dentro de la comunidad para encontrar soluciones a los desafíos que estos enfrentan. La Y está comprometida con ayudar a más niños a alcanzar su potencial, con ayudar a más familias y personas a conseguir resultados más saludables, y con animar a todos a participar y a hacer de su comunidad un mejor lugar. La Y es un socio ideal para el programa por su amplia presencia y la habilidad para movilizar comunidades hacia un cambio positivo.
El programa se lanzará en enero del 2011, en Ys en Belleville, Illinois; Dallas; Denver; Elgin, Illinois; Houston; Long Beach, California; Longmont, Colorado; Nueva York; Tampa, Florida; y Worcester, Massachusetts. Para el 2012 el programa se habrá extendido a 130 Ys en todo el país.
"Salsa, Sabor y Salud es sólo una de las formas en que Kraft Foods y su Fundación están cumpliendo con nuestro compromiso para la salud y el bienestar. La promoción de estilos de vida saludables es vital para ese compromiso", señaló Rhonda Jordan, Presidenta de Salud y Bienestar Global de Kraft Foods. "Los niños latinos corren un mayor riesgo de obesidad infantil. Mediante nuestra asociación con el NLCI y la Y, podremos lograr que más familias latinas participen en este premiado programa y, lo que es más importante, ayudarlas a llevar estilos de vida más saludables".
Primer programa nacional de su tipo
Desarrollado en el 2002 por el NLCI en asociación con Kraft Foods, Salsa, Sabor y Salud es el primer programa nacional de su tipo que encara el crecimiento de las tasas de obesidad y los niveles de inactividad entre los niños latinos. De acuerdo con la Asociación Médica Norteamericana, 38.2 por ciento de los niños hispanos de 2 a 19 años tienen sobrepeso o son obesos, en comparación con el 31.7 por ciento de todos los niños en esas edades. Y, hay más niños hispanos con edades entre 2 y 11 años obesos que entre los de otros orígenes.
Salsa, Sabor y Salud se enfrenta al problema enseñando a las familias la importancia de lograr un equilibrio mediante opciones alimenticias más saludables y niveles más altos de actividad física.
"Desde el 2002, Salsa, Sabor y Salud ha atraído a las familias Latinas con contenido culturalmente relevante elaborado en torno a las tradiciones y la cultura. El programa promueve aprendizaje práctico acerca de opciones alimenticias nutritivas y el incremento de la actividad física", destacó Josie Garza, Directora Ejecutiva del NLCI. "La extensión para incluir a la Y nos ayudará a llegar a aún más latinos en todo el país".
"La Y ha estado comprometida durante largo tiempo con dar tratamiento a las necesidades urgentes de nuestra comunidad, y la obesidad infantil es una prioridad absoluta", dijo Neil Nicoll, Presidente y Director Ejecutivo de YMCA de los EE.UU. "Estamos encantados de colaborar con la Fundación Kraft Foods y el NLCI en llevar Salsa, Sabor y Salud a las Ys a nivel nacional para que de forma colectiva podamos ayudar a que más familias adquieran hábitos saludables y alcancen más salud y bienestar."
Logrando la participación de toda la familia
Las reuniones familiares son parte fundamental de la cultura latina. Salsa, Sabor y Salud es un programa único porque fortalece esta tradición con herramientas creativas, completas y culturalmente relevantes diseñadas para lograr que toda la familia participe en la creación de un estilo vida saludable. Creado por latinos y para latinos, el currículo bilingüe de ocho semanas permite que las familias celebren sus tradiciones, encuentren formas más sanas de preparar las recetas favoritas y aumenten sus actividades físicas.
Se basa en cuatro mensajes:
- Comer todos los días de todos los grupos de alimentos
- Ser prudente con las raciones
- Hacer actividad física todos los días
- Adoptar pasos pequeños hacia el éxito
El currículo ha demostrado que hace un impacto positivo en los participantes. De acuerdo a una evaluación del programa realizada por la Universidad de Illinois, 93 por ciento de los participantes encuestados dijeron que estaban haciendo comidas más nutritivas. Y también informaron un aumento en la cantidad de días que estaban haciendo ejercicios, de 2 a 3.5. El programa también recibió en el 2007 el Premio Círculo de los Presidentes por Educación sobre Nutrición de la Asociación Dietética Norteamericana.
Encarando una preocupación crítica
Sylvia Meléndez -Klinger, dietista titulada y reconocida experta latina sobre salud, está ayudando a correr la voz sobre el programa Salsa, Sabor y Salud, resaltando la nueva asociación durante el Mes de la Herencia Hispana y el mes Nacional de Toma de Conciencia sobre la Obesidad Infantil.
"La obesidad infantil entre los latinos es un problema que demanda atención, educación y defensa constantes", expresó Sylvia Meléndez-Klinger. "Lo que me gusta del programa Salsa, Sabor y Salud es que ofrece alternativas alimenticias más saludables compatibles con el estilo de vida y la cocina de las familias latinas, a la vez que reúne a las familias para la realización de actividades físicas divertidas".
La extensión del programa Salsa, Sabor y Salud es una demostración del compromiso continuado de Kraft Foods con la salud y el bienestar. A comienzos de este año, la compañía anunció sus planes para aumentar considerablemente el contenido de cereal integral en sus galletas de la marca líder Nabisco, más que duplicando la cantidad de cereal integral que se usa actualmente en el portafolio de productos Nabisco. Además, la compañía está reduciendo el sodio en 10% como promedio en su portafolio de productos, incluyendo las galletas, en Norteamérica. Y durante los últimos cinco años, Kraft Foods ha reformulado aproximadamente uno de cada cuatro productos en Estados Unidos buscando hacerlos mejores para los consumidores.
Kraft Foods Apoya Estilos de Vida Saludables y la Lucha Contra el Hambre
Kraft Foods está adoptando una actitud proactiva en lo que se refiere a luchar contra el hambre y a promover estilos de vida saludables. La compañía, junto con la Fundación Kraft Foods, está encarando la inseguridad alimenticia mediante un acercamiento integrado para influir en cambios duraderos. La compañía está satisfaciendo las necesidades inmediatas de aquellos que pasan hambre, proporcionando ayuda directa mediante contribuciones financieras y donaciones de alimentos. Desde 1990 Kraft Foods y su Fundación han donado a diversas organizaciones sin fines de lucro más de $1,000 millones en efectivo y en alimentos. Tan solo en Estados Unidos, han proporcionado más de mil millones de raciones de comida durante los últimos 10 años.
Acerca del NLCI
El Instituto Nacional de los Niños Latinos fue fundado en 1997 como una organización nacional sin fines de lucro; y es la única organización nacional latina cuyo enfoque primordial está puesto en los niños latinos. La misión del NLCI es dirigir la atención del país hacia los problemas y los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes latinos y ayudar a las comunidades a encontrar soluciones. El NLCI lleva a cabo su misión trabajando con organizaciones comunitarias y asociados nacionales. Su historia y experiencia trabajando con la comunidad latina, así como el compromiso de su personal y las sólidas relaciones en todo el país, hacen que el NLCI esté idealmente capacitado para crear e implementar estrategias que eliminen las barreras para erigir comunidades saludables para los jóvenes latinos mediante la incorporación de los principios de la Agenda Nacional para los Niños Latinos.
Acerca de la Y
La Y es una de las principales organizaciones sin fines de lucro del país, fortaleciendo a las comunidades mediante el desarrollo, la vida saludable y la responsabilidad social de la juventud. En todo Estados Unidos, 2,687 Ys cuentan con la participación de 21 millones de hombres, mujeres y niños, sin importar su edad, ingresos u origen, para fomentar el potencial de niños y adolescentes, mejorar la salud y el bienestar de la nación y brindar oportunidades para devolver y apoyar los vecindarios. Basada en más de 10,000 comunidades, la Y tiene las relaciones sólidamente establecidas y la presencia física, no sólo para prometer, sino para entregar, cambio personal y social duradero. ymca.net
- haz tu día delicioso -
FUENTE Kraft Foods
FUENTE Kraft Foods
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article