JERUSALÉN, 21 de octubre de 2015 /PRNewswire/ -- La popular estrella de televisión Facundo Arana visitó el Museo Amigos de Sión hoy como parte de su estancia en Jerusalén.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151021/279072
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151021/279071
El popular actor y músico dijo: "El museo habla sobre la tolerancia. El pueblo israelí debería ir por todo el mundo para enseñar el mensaje de la tolerancia y pedir a sus hermanos a ser tolerantes, porque ellos mismos están dispuestos a ser tolerantes".
El crack argentino vino a experimentar el tour interactivo del FOZ, con el fin de conocer de primera mano la larga historia de amistad, cooperación y ayuda extendida por las personas no judías de todas las religiones a la nación judía en los últimos 200 años, incluyendo durante el holocausto, así como a lo largo de la reforma del Estado de Israel.
El rompecorazones Arana hizo un recorrido por el museo, con el fin de ampliar su conocimiento de la historia de la amistad de larga duración, cooperación y cuidados ofrecidos por las personas no judías de todas las religiones que han asistido al pueblo judío a lo largo de las últimas generaciones, así como durante el período del holocausto y, en particular, durante la fundación del estado de Israel.
Facundo Arana comentó: "Gente maravillosa nos está contando historias reales y muy inspiradoras".
El actor y su delegación visitaron el museo durante una hora y media, viendo exposiciones presentadas mediante algunas de las tecnologías de museo más impresionantes del mundo, entre ellas la proyección tridimensional de esculturas únicas y complejas animaciones rotoscopiadas que aplican videosecuencias de acción real a la pintura. El grupo pudo aprender sobre las contribuciones hechas por los Amigos de Sión, como las del Presidente estadounidense Harry Truman, el primer ministro británico Winston Churchill, el Prof. George W. Bush, antepasado del ex Presidente de EE. UU., Orde Wingate, y otros gentiles virtuosos como Oskar Schindler, Raoul Wallenberg y la familia Ten Boom, que arriesgaron sus vidas para salvar a judios perseguidos en todo el mundo.
El museo fue inaugurado el mes pasado en una ceremonia festiva en presencia del ex Presidente Shimon Peres y el presidente de la junta de amigos internacionales, Yossi Peled. El museo nació de la idea de miles de personas que aman a Israel, de todas las denominaciones religiosas, y su propósito es acercar a las personas y cultivar la amistad entre las religiones.
Arana agradeció a sus anfitriones en el museo, haciendo hincapié en que el lugar pone de relieve el mensaje de la tolerancia entre los pueblos y, al ser situado en el corazón de Jerusalén, es "la manera de fomentar la amistad y la cooperación entre las distintas naciones y religiones".
La dirección del museo: The Friends of Zion Museum, 20 Yosef Rivlin Street (cerca de Cats' Square) en Jerusalén. El museo está abierto al público con cita previa, a través del sitio web del museo: www.fozmuseum.com o [email protected], + 972-2-532-9400.
FUENTE Friends of Zion Museum
Related Links
http://www.fozmuseum.com
Share this article