La estrella de la música latina Luis Coronel y Empire Productions ganan en sentencia federal sobre derechos de autor
El "Justin Bieber latino" prevalece en litigio sobre violación de derechos de autor en California
LOS ÁNGELES, 3 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una corte federal de California acaba de desestimar por completo las demandas por violación de derechos de autor e incumplimiento de contrato presentadas contra Luis Coronel, el Nuevo Artista del Año 2014 en los Latin Billboard Music Awards, y su compañía discográfica, Empire Productions Inc.
La Corte de Distrito de los EE. UU para el Distrito Central de California en Los Ángeles no encontró bases para ninguna de las demandas presentadas por el ex productor musical de Empire Manuel Ledesma y su socio comercial Louis Barraza. Sobre la base del dictamen de ayer, la demanda no puede volver a presentarse.
El señor Coronel y el CEO de Empire Arturo Corral trabajaron anteriormente con el señor Ledesma y el señor Barraza antes de que ambos dejaran Empire en 2014. Al año siguiente, el señor Coronel, el señor Corral y Empire fueron demandados por presuntamente infringir los derechos de autor sobre dos canciones que compuso el señor Ledesma. Ellos fueron representados con éxito por el veterano abogado de derechos de autor en entretenimiento Robert E. Allen, de McKool Smith en Los Ángeles.
Los demandantes alegaron que eran responsables por la reputación del señor Coronel como el "Justin Bieber latino", y por ayudarlos a él y a Empire a obtener un contrato con la compañía más grande Del Records para producir las grabaciones más populares del cantante.
En el dictamen del 2 de marzo del juez Otis D. Wright II, la corte sostuvo que el caso presentado por el señor Ledesma y el señor Barraza no involucraba más que "aseveraciones tenues" y que sus reclamos por violación de derechos de autor "simplemente consignaban jerga legal en vez de ofrecer hechos probatorios". El dictamen final desestimó todas las demandas sin reservas, lo que impide que la demanda vuelva a ser presentada en ninguna otra corte.
"Este litigio jamás debió haber sido iniciado, para empezar, y el dictamen de la corte indica que no había ningún hecho que respaldara ninguno de los alegatos contra mis clientes", comenta el señor Allen, que regularmente representa a clientes en temas importantes de derechos de autor. "Luis Coronel es uno de los artistas discográficos más talentosos y dinámicos en cualquier lugar, y los demandantes no tienen ningún derecho a alegar que son el motivo de este éxito".
El caso es Manuel Ledesma, et al. v. Arturo Corral, et al., No. 2:15-CV-04266.
Con más de 175 abogados litigantes en oficinas en Austin, Dallas, Houston, Los Ángeles, Marshall, Nueva York, Silicon Valley y Washington, D.C., McKool Smith se ha labrado una reputación como una de los principales estudios jurídicos de Estados Unidos. Desde 2006, la firma ha logrado nueve veredictos por jurado de 9 dígitos, y diez veredictos por jurado de 8 dígitos. La firma además ha ganado más "100 veredictos principales" de VerdictSearch y The National Law Journal en los últimos ocho años que ningún otro bufete de abogados en el país. Éxitos tribunalicios como este le han ganado elogios a McKool Smith, y han ayudado a que la firma se convierta en lo que The Wall Street Journal describe como "una de las mayores historias de éxito de bufetes de abogados de la última década". McKool Smith representa a clientes en litigios comerciales complejos, propiedad intelectual, bancarrota y temas de defensa en casos de cuello blanco.
Para obtener más información sobre la sentencia, comuníquese con Bruce Vincent al 800-559-4534 o en [email protected].
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article