La empresa emergente de cadena de bloques Belfrics Group se prepara para su primera ronda de financiación
KUALA LUMPUR, Malasia, 31 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Belfrics, una empresa emergente de cadena de bloques con sede en Malasia, que cuenta con una red mundial de intercambio de activos digitales y soluciones de cadena de bloques certificadas, se está preparando para recaudar 30 millones de dólares a través de su primera ronda de financiación. Después de implementar con éxito la primera cadena de bloques compatible con KYC, denominada Belrium, Belfrics ha lanzado recientemente su primer lote de DAPP en dicha cadena de bloques.
Esta empresa emergente de cadena de bloques, que tiene su sede en Malasia, se ha expandido a gran velocidad por la región de Asia, África y Oriente Medio. Asimismo, se ha convertido en el primer mercado de intercambio de Oriente Medio en recibir una licencia de entorno de pruebas del Banco Central de Baréin y ha firmado un memorando de entendimiento (MdE) con el Gobierno de Andhra en la India para desarrollar una solución estatal de cadena de bloques.
Al implementar la cadena de bloques Belrium, una cadena de bloques híbrida privada y pública certificada, Belfrics aborda el problema central de la verificación de tipo "Conozca a su cliente" (KYC) que prevalece en las transacciones con cadena de bloques. Belfrics afirma ser el único mercado de intercambio capaz de cumplir con los requisitos del RGPD y GAFI para la transformación de datos en la cadena de bloques. Belfrics Academy, la división educativa del grupo, ha firmado recientemente un memorando de entendimiento con DIT, una universidad tecnológica de Tanzania, para enseñar tecnología de cadena de bloques a sus estudiantes.
En 2018, las empresas de cadena de bloques depositaron un capital riesgo de más de 4000 millones de dólares. El sector de la cadena de bloques está listo para su adopción masiva durante los próximos años, ya que los gobiernos están legitimando de forma lenta y constante los activos digitales, y los bancos y gigantes de los medios sociales como Facebook, se están subiendo al tren de la criptografía. Se espera que la cadena de bloques siga siendo el sector más importante para las inversiones de capital riesgo entre 2019 y 2020.
Tras haber solicitado patentes para la solución KYC basada en cadena de bloques y haber apostado por la cadena de bloques, Belfrics está a la espera de la aprobación regulatoria en Japón, España, EE. UU. y México para las licencias de tecnologías financieras. En la actualidad el grupo está hablando con algunos inversores institucionales y tiene la intención de cerrar la ronda de financiación antes de finales de este año.
"La tecnología de cadena de bloques era y sigue siendo un concepto incipiente en el mercado. Todo el mundo habla de cadena de bloques, pero solo unos pocos entienden el verdadero potencial de esta tecnología. Combinamos los mercados monetarios y el espacio tecnológico de DLT para desarrollar productos relevantes que puedan dar poder socioeconómico a las regiones en las que operamos", afirma Praveenkumar, fundador y consejero delegado de Belfrics Group.
Un reciente informe de Gartner situó a Belrium, la cadena de bloques desarrollada por Belfrics, entre las 10 cadenas de bloques con más proyectos del mundo real. El año 2020 será un año decisivo para la puesta en marcha de la tecnología de cadena de bloques, ya que tendrá la atención de los medios de comunicación y los inversores mundiales para obtener resultados.
Para obtener más información, visite [email protected].
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/816703/Belfrics_logo.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article