WASHINGTON, 4 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras las familias hispanas en todo el país se preparan para celebrar el Cinco de Mayo, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) está anunciando el lanzamiento de su canal YouTube en Español (http://www.youtube.com/USCPSCespanol). El canal presenta videos cortos que pueden salvar vidas, incluidas poderosas demostraciones (dramatizadas) de incidentes que han involucrado niños hispanos.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )
Cada dos semanas, un niño muere cuando un televisor, un mueble o un electrodoméstico le cae encima. Cada mes, un niño muere por estrangulación con los cordones de las cortinas o persianas. Cada año, 300 niños menores de cinco años se ahogan en piscinas. Los videos del canal YouTube de la CPSC alertan sobre todos estos peligros ocultos y evitables y sobre mucho más, pero se necesita una comunidad para salvar una vida. Ese es el poder de ver y compartir estos videos.
"Con demasiada frecuencia, los consumidores hispanohablantes sufren lesiones o hasta mueren en incidentes en la casa o alrededor de esta. Muchos de estos incidentes se pueden evitar", dijo la presidenta de la CPSC, Inez Tenenbaum. "Exhorto a los consumidores hispanohablantes a visitar nuestro nuevo canal de YouTube en español y compartir estos importantes mensajes de seguridad con familiares y amistades. Al conectarse con la CPSC y compartir esta información, podemos salvar vidas".
Los videos abarcan tópicos que van desde cómo los bebés pueden dormir seguros hasta medidas de seguridad en las piscinas y retiros del mercado de productos peligrosos. Por ejemplo, en años recientes, la CPSC ha anunciado retiros del mercado de más de 12 millones de cunas peligrosas en las que docenas de niños han muerto. Sin embargo, muchos bebés todavía duermen en esas cunas mortales. El nuevo video Sueño Seguro de la CPSC muestra formas en que los padres pueden mantener seguros a los bebés y a los niños pequeños en sus cuartos.
El canal de YouTube en español es uno de varios recursos gratis de la CPSC desarrollados para el mayor grupo minoritario en los Estados Unidos. La CPSC también ofrece muchos recursos gratis en español. Los consumidores pueden llamar a la línea directa de la CPSC al (800) 638-2772, inscribirse para recibir alertas por correo electrónico, informar y hacer una búsqueda de lesiones asociadas con productos, y recibir carteles y publicaciones para compartir con comunidades difíciles de contactar.
CONTACTO: Arlene Flecha, [email protected], +1-301-504-7052
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article