WASHINGTON, 24 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Muchos padres y personas a cargo de niños pueden no ser conscientes de que uno de los principales peligros escondidos en los hogares donde viven o van de visita los niños, lo constituyen los televisores, muebles y electrodomésticos que no están asegurados o se encuentran en una posición inestable. En el día de hoy, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo en EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) está instando a las familias a que se tomen un momento para inspeccionar y asegurar estos artículos, para evitar que sucedan más tragedias.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO)
Entre 2000 y 2008, el personal de la CPSC recibió reportes de cerca de 200 muertes de niños de ocho años y menores. Casi todas estas fatalidades (93%) involucraron a niños de cinco años y menores.
De acuerdo a las estimaciones más recientes del personal de la CPSC, en el 2006 más de 16,000 niños de cinco años y menores fueron tratados en las salas de emergencia de los hospitales, a causa de las lesiones asociadas a la caída o volcadura de televisores, muebles y electrodomésticos.
"Los grandes televisores y los muebles inestables pueden resultar una combinación mortal. Tomando algunas medidas simples y de bajo costo para asegurar los muebles y los televisores, se pueden salvar muchas vidas", afirmó la Presidenta de la CPSC, Inez Tenenbaum. "Los padres necesitan saber de este peligro oculto y actuar inmediatamente".
Por lo general, las lesiones y las muertes ocurren cuando los niños se trepan, caen o paran sobre soportes de televisores, estantes, libreros, vestidores, escritorios, cómodas y electrodomésticos. En algunos casos, los televisores colocados encima de muebles se caen y provocan que un niño sufra lesiones traumáticas y a veces fatales.
Para ayudar a prevenir los peligros de las caídas o volcaduras, la CPSC ofrece los siguientes consejos de seguridad:
- Los muebles deben mantenerse estables por sí mismos. Para aumentar la seguridad, sujete las cómodas, los vestidores, los soportes de TV, los estantes para muebles y los artefactos de entretenimiento al piso o la pared.
- Coloque los televisores en una base sólida y de baja altura. Evite los estantes frágiles.
- Empuje el televisor hacia atrás en su base, todo lo que sea posible.
- Coloque los cables eléctricos fuera del alcance de los niños y enséñeles a no jugar con ellos.
- Mantenga los controles remotos y otros artículos atractivos lejos de la base del televisor, de modo que los niños no se tienten a agarrarlos y corran el riesgo de que el televisor les caiga encima.
- Asegúrese que las estufas y los hornillos autónomos estén instalados con soportes antivuelco.
Este año, la CPSC está intensificando sus esfuerzos de extensión, asociándose con numerosas organizaciones, incluyendo clínicas y tiendas de segunda mano, para divulgar un Aviso de Servicio Público (PSA) de dos minutos (transcripción) incluyendo un emotivo testimonio de una madre que perdió a su hija de dos años en un accidente de volcadura de un televisor, y un poster (en formato pdf). Asimismo, los consumidores podrán descargar en modalidad stream una versión de 20 segundos (transcripción) del PSA hasta el 23 de octubre de 2010, enviando el mensaje de texto TVFALL al 878787.
Los consumidores también pueden descargar el alerta de seguridad actualizado (pdf) de la CPSC:
Línea gratuita de información de la CPSC: (800) 638-2772
Línea de la CPSC para Contacto con los Medios: (301) 504-7908
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article