WASHINGTON, 7 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para evitar muertes y lesiones a bebés y niños, la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) ha aprobado una nueva norma federal obligatoria para mejorar la seguridad de los coches y los cochecitos para bebés y niños. La Comisión votó por unanimidad a favor de la norma (3 a 0) el martes 4 de marzo de 2014.
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO
Un cochecito (stroller) es un vehículo con ruedas usado para transportar niños, generalmente desde que son bebés hasta los 36 meses de edad. Los niños son transportados por lo general sentados o en una posición semi-reclinada por una persona que empuja un manubrio del cochecito. Los coches (carriages) son vehículos con ruedas hechos para transportar a bebés, generalmente acostados. Los coches y los cochecitos contemplados en la nueva norma incluyen cochecitos 2D de tamaño completo que se doblan del frente a la parte posterior (o de la parte posterior al frente) y cochecitos 3D que se doblan del frente a la parte posterior (o de la parte posterior al frente), así como indicaciones de lado a lado, sistemas de viaje (incluyendo asientos de bebé para el automóvil), tándem, lado a lado, de ocupantes múltiples y cochecitos para llevarlos trotando.
La nueva norma federal incorpora por referencia la más reciente norma voluntaria desarrollada por ASTM International (ASTM F833-13b), Especificación Estándar de Desempeño de Seguridad del Consumidor para Coches y Cochecitos (Standard Consumer Safety Performance Specification for Carriages and Strollers), con una modificación para evitar los riesgos de que la cabeza quede atrapada asociados con barras de agarre de múltiples posiciones/ajustables.
Además, la nueva norma de seguridad aborda los riesgos asociados con cochecitos reportados a la agencia, entre ellos:
- Problemas con la bisagra que han causado pellizcos, cortes o amputaciones de dedos o brazos;
- Ruedas rotas y desprendidas;
- Fallas en el freno de estacionamiento;
- Problemas en el mecanismo de bloqueo;
- Problemas de sujeción, como un niño zafándose la correa y rotura o desprendimiento de la correa de sujeción;
- Integridad estructural; y
- Estabilidad.
La CPSC ha recibido unos 1,300 reportes de incidentes relacionados con cochecitos reportados desde el 1 de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2013. Cuatro de esos incidentes fueron mortales.
La fecha de entrada en vigor de la norma obligatoria de coches y cochecitos es 18 meses después que la regulación final se publique en el Registro Federal.
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908
Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article